• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con sistema de ventilación 120 mm vs 140 mm

Javi_A

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
67
Puntos
0
Buenos dias,

Me he comprado una NZXT h440 y estoy indeciso a la hora de instalar ventiladores. No se si ponerle 6 de 120 o 4 de 140 mm en los paneles frontal y superior.

¿Vale la pena el perder un ventilador por panel pero ganar en tamaño? ¿Y por otro lado que es mejor aspas grandes o muchas pequeñas?

Saludos y gracias.
 
Hola Javi_A mi consejo es que los pongas todos de 120mm
Los de 140mm generan más caudal y son más silenciosos por ser más grandes y girar a menos revoluciones,pero es mejor 3x120 que 2x140
Si los ventiladores son para la Caja tienes que comprarlos que tengan muchas aspas y flujo de aire/caudal,si son para radiador/disipador ventiladores con pocas aspas,anchas y presión estática.También hay cajas que tienen en el frontal unos bloques para HDD que no dejan pasar el aire de los ventiladores del frontal,y en ese caso es conveniente poner fans de presión estática por la restricción,pero no es tu caso.
Y luego ya va a tu gusto,si quieres rendimiento,sonoridad o algo intermedio,y también depende de tu presupuesto y si los buscas con Led.
Yo pondría estos be quiet! SilentWings 3 120mm PWM - BeQuiet | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
Un saludo.
 
Muchas gracias Jose1001. Seguiré tu consejo y te haré otra pregunta. Actualmente tengo una Asus z170 Pro gaming aura y lleva un conector para una tarjeta que amplia la capacidad de controlar ventiladores (card fan extension). ¿No consigo encontrarla por ningún lado en venta, sabes donde podría encontrarla o si hay algo similar?

Saludos y gracias.
 
Muchas gracias Jose1001. Seguiré tu consejo y te haré otra pregunta. Actualmente tengo una Asus z170 Pro gaming aura y lleva un conector para una tarjeta que amplia la capacidad de controlar ventiladores (card fan extension). ¿No consigo encontrarla por ningún lado en venta, sabes donde podría encontrarla o si hay algo similar?

Saludos y gracias.

No te hace falta ese hub de fans además de ser carísimo,si lo quieres para conectar los citados ventiladores de tu caja,lo más fácil y económico es conectarlos con un cable splitter como este
No pasa nada por conectar 3 ventiladores a un mismo conector de la placa,cada conector fan de tu placa base aguanta 1 Amperio,y los ventiladores suelen consumir 0,10 Amperios,pero cuidado que los que llevan leds consumen más.
O también puedes conectarlos con un Hub de fans PCB pero más económico ,pero lo mejor es el cable splitter que te he puesto.
Un saludo.
 
Muchas gracias ,comprare los spliter. El controlador de nzxt lo he tenido pero tiene incompatibilidades serias con los software de placa base asus.

Saludos
 
Arriba