• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con temps q8200

danielin

Nuevo
Hola, hace unos días mi prima me trajo el pc para que le echara una mirada. Me dijo que los ventiladores se oían mucho i que se apagaba, total cambio de pasta térmica limpieza a fondo i a ver que tal...mi sorpresa es que a pleno invierno aquí en Meliana (Valencia) aunque no es un sitio muy frío hace rasquita i en reposo me marca unos 52 grados(aveces un poco menos) cosa que no veo normal. El disipador no es el stock, es un tacens gelus lite. El ordenador esta formateado i con sus respectivos drivers instalados.
¿Que puede ser?

Capturita del speccy

YK8I2AX.png

Miraría con el AIDA64, que por lo menos vemos que voltaje utiliza por si hay algo raro ahí.

bueno,, yo tengo ese procesador y llevo sin cambiar pasta termica 1 año.
mis temperaturas ahora mismo en pantalla son 42 ,,,,,,,38,,,,,,,35,,,,,,,40 en modo maximo rendimiento...a 2.33 ghz
Las temperaturas que te marcan a ti las tenia yo en pleno mes de agosto y soy de un pueblo de levante tambien.... yo diria que es mas problema de ventilacion en la caja lo que tienes.
podrias poner que caja tienes y como tienes los ventiladores?

También mira que no te hayas pasado echando pasta térmica porque si te pasas hace el efecto contrario, se calienta más.

Si tienes dinero cambia la ventilacion de la caja, para una que haga menos ruido y ventile mas, o directamente cambia la caja entera.

Antes, podrias comprobar que el ventilador del procesador gira correctamente y, de vez en cuanto abrir la caja a ver si dentro es un horno o si es culpa solo del procesador