• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con TPM 2.0 y chipset Z97.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas a todos, llevo un tiempo dandole vueltas a instalar una plaquita con el TPM 2.0 en mi Asrock Z97, he estado leyendo bastante y hay gente a la que le va bien y hay gente a la que no, mi pregunta es; Alguno ha probado una plaquita de estas en una placa base con chipset Z97 ????, me gustaria poder instalar el Windows 11 sin tener que "trampearlo" con Rufus y me niego en rotundo en jubilar mi 4790K que para descargas y mirar internet es mas que valido.

Un saludo.

Pues no se si te vas a librar de Rufus teniendo en cuenta que no es una cpu soportada por Windows 11.

Pues no se si te vas a librar de Rufus teniendo en cuenta que no es una cpu soportada por Windows 11.

Eso he leido en muchos sitios y he visto en la pagina de la misma microsoft, pero en otros sitios dice que instalando la plaquita famosa esa con el TPM 2.0 y activando un par de opciones en bios, si que reconoce el TPM 2.0 y deja instalar Windows 11 normalmente, si tener que engañarlo.

Un saludo.

Eso he leido en muchos sitios y he visto en la pagina de la misma microsoft, pero en otros sitios dice que instalando la plaquita famosa esa con el TPM 2.0 y activando un par de opciones en bios, si que reconoce el TPM 2.0 y deja instalar Windows 11 normalmente, si tener que engañarlo.
Muy buenas amigo.

Yo mismo te confirmo que no vas a encontrar nada.
En mi PC Secundario, que en teoría permite W11, me encuentro que me pide otros requisitos además de activar el TPM en una PB compatible.
Es necesario una instalación de Windows por UEFI, y de no ser así, no vas a poder meter W11, por ejemplo.

Saludos.

Buenas.
A mi hace tiempo que para actualizar a W11 me pedía no sé que pijo del arranque seguro activándolo desde la bios. Lo intenté varias veces y nada, hasta que cuando regresé de las vacas me dió por encender el PC y veo que me pide actualizar los drivers de la gráfica. Intento hacerlo, varias veces, saliéndome un mensaje de error que encima me bloqueaba el ordenador, así que lo reinicié varias veces dándole al botón de encendido y...me cargué el sistema de arranque. Total, que formateo todo, hago una instalación limpia de W10 y ya me dejaba actualizar a W11...superextraño todo.

Puede que los de MS hayan relajado los requisitos o que se yo, pero una vez que instales esa plaquita del tpm y sigue sin funcionarte intenta una instalación limpia. Por intentarlo...