• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con un ssd y la instalacion de windows

Dark_Sonic

Nuevo
Registrado
4 Dic 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Vereis me compre un portatil msi ge60 el cual tiene un puerto msata y en el cual he metido un ssd crucial m550 de 256 gigas para el sistema operativo, aparte el ordenador trae un disco duro mecanico de 500 gigas.

Mi preguntas son:

Durante la instalacion de windows 8.1 observo que la particion del sistema de 350 megas la mete directamente en el disco duro mecanico mi pregunta es, eso es bueno o malo????? supongo que lo hace porque el puerto donde el disco duro mecanico esta como sata0 y el ssd es sata1.

Ademas viendo que el ssd estan algunos baratos como los de 128 gigas o incluso los de 256 gigas habia pensando en sustituir el disco duro mecanico por un ssd para almacenamiento, me sobran los 500 gigas y podria perfectamente apañarme con 256 gigas incluso con 128 gigas.

Un saludo.
 
creo que si mete esa particion en el disco donde no instales windows, si por alguna razon quitas ese disco duro, windows dejaria de arrancar.

tienes dos opciones, probar a poner el ssd como primario en el boteo en bios y si sigue haciendo lo mismo, lo unico que puedes hacer es desactivar ese disco duro, no se si se podra hacer en bios de forma temporal, pero si no se puede lo unico que tienes que hacer es sacarlo antes de instalar y despues ponerlo y darle formato desde el propio windows, pero yo creo que desde la bios se podra hacer

prueba primero a ponerlo como primario
 
Yo también tengo un MSI GP60 y según le compré le puse un SSD e instale windows y ningún problema, creaba las dos particiones en el SSD. Puede que tengas o hayas tenido instalado windows en el hdd y no hayas quitado esa partición. Si no quitar el hdd, instalar windows en el SSD y volver a poner el hdd.

Saludos.


Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk
 
Arriba