• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con wifi

jony1994

Nuevo
Registrado
16 May 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenos días a todos/as

he decidido registrarme en este foro para pedir un poco de ayuda. Mi problema es el siguiente: Estoy pensando en montarme un pc gamer y me preocupa un poco el tema de la conexión de red para poder jugar bien. Tengo un router de movistar con la tecnología 802.11abgn. Le estoy dando muchas vueltas si jugar con cable o wifi, ya se que es mucho mejor el cable pero me supone demasiado coñazo tener que pasar un cable por toda la casa hasta llegar a mi habitación; serían como 30m de cable... (en realidad la habitación no está tan lejos del router pero tengo que rodear casi toda la casa para tener el cable bien en mi habitación; esta en un sitio un poco jodido la verdad)
Pues eso, haciendo ayer comprobaciones con mi portátil tanto en wifi como por cable me dan estos resultados:

DATO: Test probado en: http://www.speedtest.net/es/

- Wifi: Ping 10ms bajada 30mb subida 3
- Cable: Ping 10ms bajada 30mb y subida 3.

Lo mismo!!!

Abro un cmd hago un ping a google y tant por cable como por wifi de da 26 ms el ping hacia el servidor www.google.es

Tengo que aclarar que estaba yo sólo conectado al wifi (y por cable no había nadie más) pero en cuanto conecté mi movil y el de mi hermana el ping se me fue a 60ms. Tengo entendido que esto sucede porque el wifi es una única conexión compartida con todos los dispositivos wifis y por lo tanto hace cuello de botella ya que no tiene un dominio de colisión por cada dispositivo.

Tenía pensado poner otro router , configurarlo con otra red y conectar ese router a una boca LAN del router principal. Al estar yo sólo conectado al router si tendría un sólo canal de mi pc al router verdad? y por lo tanto al conectarse mi hermana con su movil se conectaría al router principal directamente y no estaríamos compartiendo conexión no?
A ver si me resuelven esta duda.

Gracias

PD: La tarjeta de red que me compraré sera una PCI --> http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-tarjeta-de-red-wireless-asus-pce-n15-pci-ex1.php
 
En principio no deberias de tener problema.

Compra una tarjeta compatible con la banda AC, ya que ahi si se nota la diferencia respecto a la b/g y n. Son algo mas caras pero no tendras problema.

El ping no deberia de crecer mucho en tu red si no estas descargando nada ni usando algo de forma intensiva, a mi con Movistar el speedtest me da un ping de 5ms y desde la consola tengo entre 6 y 15ms, yo no me preocuparia.

Si puedes estirarte un poco, esta te vendria perfect http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_t6e_adaptador_pci_express_dual_band_ac1300.html

PD: Eso si, aseguramte de que el router sea AC sino es tirar el dinero jaja
 
Si eso he escuchado que ahora está la tecnología AC. Realmente que es lo que hace esta tecnología para ir mejor? Tengo entendido que el AC crea un dominio de colisión por cada dispositivo como si se tratara de un switch, es decir, no se comparte la conexion entre todos los dispositivos sino que cada uno tiene su canal, es eso cierto? Hablo desde la ignorancia ya que no he leído mucho acerca de esta tecnología y tu serás un experto en redes.
Entonces, lo que entendí es que puedo enganchar a mi router principal (que no tiene AC) uno secundario sólo para mi con AC y yo pillarme una tarjeta PCI AC. No pasaría nada porque el router principal no contara con AC? En qué me beneficia eso a mí, me bajará el ping de 10ms?

Gracias Borja Rodríguez y Dasten.
 
Arriba