• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con Z790-F STRIX

MajorGrau

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas tardes,

Acabo de pillarme la ASUS Z790-F Strix, una pijada, lo se pq me ha costado 450€ y es una barbaridad, pero es lo que tiene tener la tarjeta de video de Strix, que lo quieres todo Strix.

2296-asus-rog-strix-z790-f-gaming-wifi-comprar.jpg


El tema es que voy a instalar 2 NVMe y queria saber si es verdad que si la instalo en el Slot de arriba de la grafica me comparte las lineas PCIe con la grafica, es decir si lo recomendable es instalar las dos NVMe en los slots de abajo.

Total supports 4 x M.2 slots and 4 x SATA 6Gb/s ports*

Intel® 13th & 12th Gen Processors

M.2_1 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 4.0 x4 mode)

Intel® Z790 Chipset
M.2_2 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 4.0 x4 mode)
M.2_3 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 4.0 x4 mode)
M.2_4 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 4.0 x4 & SATA modes)
4 x SATA 6Gb/s ports
* Intel® Rapid Storage Technology supports PCIe RAID 0/1/5/10, SATA RAID 0/1/5/10.

Qué me decis, donde instalo el NVMe del Sistema Operativo y donde instalo el que voy a usar solo para instalar juegos!

Gracias. Ah y tambien voy a instalar un SSD 870 EVO de 2TB para trabajo y un WD Red de 8TB para almacenamiento. Y tengo un BD-RW por SATA. Es decir 3 puertos SATA ocupados de los 4 de los que dispone la placa.

Gracias a todos!
 
No comparte ninguna de las ranuras lineas PCIe.

La duda que te puede haber surgido es que en esta placa base la han diseñado para ser compatible la primera ranura PCIe. 5.0 16x y la segunda PCIe 4.0 16x para poner una tarjeta que se vende por separado y que admite hasta 4 M.2 adicionales y puede dar lugar a dudas pero son cosas distintas.

Es una placa base fantastica ya no es cuestion de estetica, es cuestion de calidad el que se lo pueda permitir.
 
Los intel de serie 12 y 13 tienen 20 lineas PCIe, por lo tanto van 16 para la gráfica y 4 para el m2, del primer slot.

Luego a mayores, tienes las del chip. Por lo tanto, el del sistema lo colocaría en el M.2_1.
 
Muchísimas gracias a los dos, ha sido muy útil leeros.

Añadiria otra pregunta. Aunque use todas las ranuras m2 PCIe con nvme seguiria teniendo disponibles los 4 puertos SATA?
 
Muchísimas gracias a los dos, ha sido muy útil leeros.

Añadiria otra pregunta. Aunque use todas las ranuras m2 PCIe con nvme seguiria teniendo disponibles los 4 puertos SATA?
Es lo primero que pone en los datos que has puesto arriba, que soporta todo eso a la vez.

Total supports 4 x M.2 slots and 4 x SATA 6Gb/s ports*
 
Arriba