• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conectar ventiladores a la placa

Ambroken

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
88
Puntos
8
Edad
42
Buenas, tengo una duda a ver si me podeis echar un cable.
Estoy decidiendo si montarme una AIO liquida Corsair h105 o un Cryorig, Borja Rodríguez me recomendo del R1, pero el R1 no me cabe en la caja que es una Obsidian 350D y el máximo que soporta es 160mm de disipador cuando el R1 es de 168mm. He estado mirando el H5 Universal que también esta muy bien ademas llevo unas Ripjaws X con lo cual necesito que sea el Universal. El caso es que si decido por el H5 necesito ponerle todos los ventis a la caja y me faltaría un conector de placa para uno de ellos, tengo una ASUS Maximus VI Gene y tiene para 3 Chassis Fan y 2 CPU Fan (los dos con PWM).
El plan es que pondría 2 ventis Corsair AF140 en la parte frontal haciendo flujo de aire para dentro, arriba otros 2 AF140 sacando aire para arriba, y un AF120 Performance en la parte posterior también sacando para fuera, con lo cual si el H5 me pilla el conector de la CPU (obiamente) me quedarian 3 conectores de chassis mas el de la CPU opcional, me faltaria uno para un ventilador.
Mi pregunta es: que consejo me dais?, he mirado un splitter (ladron) de 4 pines a dos de 3 pines, solo uno lleva el PWM, es una opción recomendable??

Gracias y
Salu2!
 
Pero la caja te trae para conectar algunos no? si no es así, el ladrón, o adaptador de mólex a 3 pines o pensar en un rehobus.
 
Pero la caja te trae para conectar algunos no? si no es así, el ladrón, o adaptador de mólex a 3 pines o pensar en un rehobus.

Si, como dije antes: ASUS Maximus VI Gene y tiene para 3 Chassis Fan y 2 CPU Fan (los dos con PWM).
El caso es que estoy obligado a ponerme un ladrón de 4 pines a 2 de 3 pines, lo que no se si eso podría conllevar a tener algún problema con los ventis de 140mm.
 
Borja te preguntaba o dejaba caer q tu caja traía para enganchar ventis, no la placa.

Para mi gusto la mejor opción es alimentación con molex o un rehobus que aparte son la leche para controlar las temperaturas. De lujo
 
Arriba