• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conectar ventiladores MF200R ARGB

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Tengo alguna duda a la hora de conectar los ventiladores frontales MF200R ARGB de la CoolerMaster H500M.
Estan conectados al controlador que trae la caja.Ese controlador tiene un cable para conectarla a la placa base mediante la conexion usb, tiene otro conector para el rgb a la placa base y los dos ventiladores son de 4 pines, pero se unifican en una conexion de 2 pines para conectar en la placa base.
Al conectar los ventiladores con 2 pines van a quedar fijos a maxima velocidad y no voy a poder medir las rpm ni regularlas?
O si no,podria olvidarme de la plaquita y conectar el rgb y los ventiladores directamente a la placa base?.
Gracias.
 
Manda fotos si puedes, será de ayuda.

Igualmente los ventiladores de 20cm no pasan de 800rpm aunque vayan a tope no serán audibles seguramente.

Podría ser que se regulen desde el hub, no sé.
 
Manda fotos si puedes, será de ayuda.

Igualmente los ventiladores de 20cm no pasan de 800rpm aunque vayan a tope no serán audibles seguramente.

Podría ser que se regulen desde el hub, no sé.


Aquí estan las fotos.







En la placa aorus z390 master, tengo estas conexiones





Es curioso que los cables RGB que vienen etiquetados, mi placa Gigabyte traiga las conexiones de Asrock,Asus, MSI

Podria prescindir del controlador y conectar el ventilador de 2 pines y el RGB de 3 pines directamente a la placa (cambiando a 12v, ya que por defecto viene a 5v), verdad?, porque prefiero usar el programa de gigabyte para controlar los ventiladores frontales,la placa ya la gpu.
En caso de que no se puedan regular los ventiladores frontales, creo que me llega el cable para conectarlos individualmente a la placa.
Por cierto, como hago para poner la firma como la tuya, es que he intentado añadir el ultimo pc que compré, pero no me entra.
Gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por las fotos, me han servido para ver el tema muchísimo mejor.


El RGB va por la izquierda, no?
Lo que está encima es lo que se debe conectar a la placa.
El jumper de 2 pines de la derecha es para conectar el botón del RGB de la torre, podría valer el botón de reset en su defecto.
Y el puerto Sata para la alimentación.


En tu caso debes obviar el cable "Gigabyte" y usar el "Genérico"

20200429-202817.jpg

Podrías deshacer el adaptador y conectar los ventiladores directo a la placa base para controlarlos por BIOS, si quieres.
Es lo más recomendable.



Creo que el Jumper este es como si usaras un interruptor, no cambia el voltaje solamente, lo que hace es cambiar de tipo de conector del RGB.
Pero tampoco lo sé seguro, aunque tampoco importa mucho, la verdad.


Seguramente, en las placas nuevas los conectores sean estandar, pero en placas anteriores puede que Gigabyte llevara ese tipo de conector que tienes.

Por lo visto Cooler Master solo cuenta con que el usuario tenga esos ventiladores a tope si los conecta directamente a la placa base con el adaptador en Y.

He estado mirando vídeos de Cooler Master RGB controller para una H500L y me ha salido esa configuración, lo que ya desconozco es si hay que conectar el conector Sata o no.

Vas informando de los progresos según lo veas, compañero.
Yo es que soy de los que prefiere el PC sin LEDs ni RGB y realmente no tengo ningún contolador de este tipo, pero no debería venir una hoja con un mínimo de instrucciones?
 
Última edición:
Muchas gracias por las fotos, me han servido para ver el tema muchísimo mejor.


El RGB va por la izquierda, no?
Lo que está encima es lo que se debe conectar a la placa.
El jumper de 2 pines de la derecha es para conectar el botón del RGB de la torre, podría valer el botón de reset en su defecto.
Y el puerto Sata para la alimentación.


En tu caso debes obviar el cable "Gigabyte" y usar el "Genérico"

20200429-202817.jpg

Podrías deshacer el adaptador y conectar los ventiladores directo a la placa base para controlarlos por BIOS, si quieres.
Es lo más recomendable.



Creo que el Jumper este es como si usaras un interruptor, no cambia el voltaje solamente, lo que hace es cambiar de tipo de conector del RGB.
Pero tampoco lo sé seguro, aunque tampoco importa mucho, la verdad.


Seguramente, en las placas nuevas los conectores sean estandar, pero en placas anteriores puede que Gigabyte llevara ese tipo de conector que tienes.

Por lo visto Cooler Master solo cuenta con que el usuario tenga esos ventiladores a tope si los conecta directamente a la placa base con el adaptador en Y.

He estado mirando vídeos de Cooler Master RGB controller para una H500L y me ha salido esa configuración, lo que ya desconozco es si hay que conectar el conector Sata o no.

Vas informando de los progresos según lo veas, compañero.
Yo es que soy de los que prefiere el PC sin LEDs ni RGB y realmente no tengo ningún contolador de este tipo, pero no debería venir una hoja con un mínimo de instrucciones?

Al final como no entiendo bien el uso del controlador de la primera foto, voy a dejarlo desconectado.
Volví a leer el manual en ingles (gracias gigabyte por olvidarte del segundo idioma mas hablado en el mundo) y te cuento, la conexion de 4 pines va a 12v y la conexion de 3 pines por defecto esta a 5v, pero con ese jumper se puede poner a 12v.
En la pegatina del ventilador dice 12v, con lo cual entiendo que use 12v para girar las aspas y para el rgb.
Pues el rgb no es una cosa que me llamase mucho la atencion, de hecho la caja la he comprado exclusivamente por ventilacion.
Si, viene un librito, pero solo dice que es cada conexion, con lo cual no se si tengo que conectar el sata o vale el micro usb que se conecta a la placa base, o hay que conectar los dos, pero como te digo, ya que tengo conexiones de sobra en la placa, solo voy a conectar ventiladores y rgb, asi no me vuelvo loco ni os vuelvo locos a vosotros, jajaja.
A ver si hoy o mañana me pongo a ello y termino de montar el pc, para que solamente me quede actualizar bios e instalar windows y demas.
Muchas gracias.
 
Hola.
Por fin ya terminé de montar el pc y me ha quedado una sensacion agridulce.
Por suerte la placa me vino con la version F10 y detectó el procesador (probablemente actualice a la ultima F11c) y lo malo es que los ventiladores delanteros no se iluminan, giran pero en la bios no los detecta.Al final tuve que usar el controlador, porque si no,no me llegaba un cable RGB, así que conecté el cable RGB cambiando el jumper a 12v,conecté los ventiladores y un cable micro usb a la placa base.
Pensé que ese microusb alimentaria el controlador, porque no tengo para conectar mediante el sata.
Que estoy haciendo mal?, será que el RGB de los ventiladores va a 5v y los 12v que pone en la pegatina es solamente para alimentarlos?
Gracias.





 
Buenos días.
Acabo de darme cuenta que la razón por la cual no detecta los ventiladores frontales debe ser porque aunque son de 3 pines,el cable que los conecta a la placa es de 2.
El rgb,probaré a conectar un ventilador directamente a la placa base,para descargar que estén fundidos,que seria muy raro.
 
Habia mirado en la página de cooler master y en las características del ventilador solo ponía 12v, pero hoy he encontrado una página que dice que el argb funciona a 5v,espero no haber fundido los led.
 
Habia mirado en la página de cooler master y en las características del ventilador solo ponía 12v, pero hoy he encontrado una página que dice que el argb funciona a 5v,espero no haber fundido los led.

Tenemos novedades respecto al RGB?

Te ha quedado muy guapo el PC nuevo.

La firma está muy chula.
 
Tenemos novedades respecto al RGB?

Te ha quedado muy guapo el PC nuevo.

La firma está muy chula.

Hola.
Si,la firma está muy chula porque tuve un buen maestro ;)
Gracias, la verdad que estoy bastante satisfecho,aunque hay algun detalle, por ejemplo, el cable de 24pines de la placa quería ponerlo de paracord porque quedaría mucho mejor que como lo tengo,pero he intentado sacarlo y esta muy duro, me da miedo romper algo.
Otro de los detalles sería poner la grafica en vertical,pero el cable no es tan barato como para ponerlo asi y que luego lo tenga que quitar porque no se cuanto pueda afectar a la refrigeracion de la gpu.
En cuanto al RGB, al final lo que hice fue conectar un ventilador directamente a la conexion de 3 pines de la placa a 5v y da luz.
El controlador de la caja no creo que lo use,porque prefiero comprar un cable para conectar los ventiladores a la placa base, en lugar de comprar un cable sata para alimentar el controlador, ya que voy a usar el programa de aorus para controlar todas las luces.
Estuve mirando un poco en amazon, pero solo encontré cable 1/4 de 4 conexiones,tendré que seguir mirando.
A ver si ahora saco otro ratuco e instalo windows y demas.
Gracias.
 
Arriba