• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conector audio

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Hola buenas tenia una duda con el conector hd audio y una placa con conector ac97

la placa es una asrock p4i65g me e dado cuenta que en el conector de audio de la placa le falta un pin el numero 4, aparte del que siempre falta en todas las placas que ese es normal.

la cuestion es que el frontal solo se oye el auricular por un lado, si vas sacando el conector se oye por los 2 pero en sonido mono.


mirando el manual lleva el ac97 y el conector es hd audio, y no viene separado con el ac97 como algunas cajas, y mirando el pinout en google son diferentes.



que se oiga por un lado solo, es por el conector que le falta el pin, el frontal que esta dañado(la caja es nueva) o por la placa?



tambien si se a podido dañar el frontal por conectar un ac97 con el hdaudio porque veo que el pinout de gnd y +5 cambia de sitio


hace falta algun adaptador o donde estaria el problema?¿

muchas gracias y un saludo
 
antes venian los pines separados y vos mirabas en el manual de la mobo como iban conectados, despues creo que ya los hicieron universales hicieron que fueran un poco mas facil la conexion y no estar viendo donde iba cada pin. Lo que me imagino que por ser nuevo tu case ya no se compatible con tu placa ya que es veterana
 
Creo que depende del jack que tengas.

salida-jack.jpg
 
antes venian los pines separados y vos mirabas en el manual de la mobo como iban conectados, despues creo que ya los hicieron universales hicieron que fueran un poco mas facil la conexion y no estar viendo donde iba cada pin. Lo que me imagino que por ser nuevo tu case ya no se compatible con tu placa ya que es veterana

el usb de la caja anterior venia separado, pero frontal de audio no tenia, veo que venden adaptadores, pero es para lo contrario ami creo, me estado fijando mejor, por un lado si se oye, pero muy muy flojo y el otro fuerte, y segun el pinout de google varia mucho los pines, y creo que se queda sin corriente un canal de audio nose,

por lo que parece la caja no es verdad¿ parece mas placa ¿

Creo que depende del jack que tengas.

salida-jack.jpg



ayer mire por google y me salio un post de este mismo foro, no se si lo pusiste tu, y lo probe, auriculares de movil, y unos cascos de diadema, con 2 rayas en el jack y pasa lo mismo


porque ahora que lo pienso, muchas cajas viene separado el cable del frontal en 2 tomas, son iguales en conector pero los colores cambian, suele venir el ac97 y el hd audio, menos esta caja xD,

pinouts_audio.jpg


esa es la imagen que digo, el pin4 le falta en la placa, en la pagina de asrock sale, pero en el manual sale sin el, debera de ser sin el, el motivo del post era saber, pues si era placa que yo creo que vendria a ser eso, o frontal de la caja que me parece raro al ser nueva, y ser distinto pinout, para mirar por garantia el frontal o comprar algun adaptador que e visto por google como este:

InLine 19995E adaptador de cable AC97 Audio HD Negro - Adaptador para cable (AC97, Audio HD, Macho/Hembra, Negro): Amazon.es: Informatica

por la bios e mirado si tiene para cambiar a hdaudio y nada


el adaptador como lo veis¿? creo que cuando hay adaptador sera por esto... pero... no esta disponible


no tengo otra placa o frontal con hd audio para probar
 
Arriba