• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conexión 2.5 GbE

Zoquete

Nuevo
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
32
Buenos días!

Actualmente la fibra que tengo contratada es de 100Mb, pero estoy viendo que en las placas base están incorporando cada vez mas el puerto 2.5GbE. Viendo que la oferta actual de conexión a internet es de 100mb hasta 600Mb mayoritariamente, ¿se espera un aumento es las velocidades de la fibra a mas de 1000Mbps en un futuro inmediato?
 
Hola, inmediato no, porque lo que ahora es el top son las velocidades de 1000mb. Pero después subirán sin duda, saber cuándo es imposible.
También te comento que en este momento 600mb simétricos es muy difícil que se te queden cortos.

Además a partir de 1000mb en el mejor de los casos empiezan a quedarse cortos muchos cables de datos y a muchos nos tocará actualizar la instalación de cables de datos a toda la casa si queremos más de 1gb, y así aprovechar ese puerto de 2.5Gbe.
Un saludo
 
El 99% de la gente rula con cables y tarjetas de red de 1Gbs... no creo que peguen el salto pronto...
En si, si miras las consolas tienen una tarjeta de red de un 1Gbs... y PS4 no pasaba de 250/300Mbs... Xbox One tenia una tarjeta de red mejor...
 
Para vídeos fullhd la velocidad me sobra.

O sea que pueden pasar tranquilamente 5 años para que la tarifa de acceso a fibra sea de 1000mbps en vez de los 100 actuales
 
Arriba