• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conexión fibra

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
639
Puntos
28
Edad
34
Saludos chapucillas, finalmente me he instalado la fibra de Simyo en mi casa, ya me he cansado de mi conexión mierdecilla anterior :ROFLMAO:

El tema es que he visto que el router que me han puesto va conectado con un cable como este:
warsUhG.jpg


Y los routers que se venden no tienen conector para ese cable, solo tienen los RJ45, entonces ¿Si quiero cambiar el router que tengo que hacer?
 
la fibra desde la calle llega a una roseta de fibra optica que te instalan en tu casa, alli en esa pequeña cajita se empalma a un conector apc (color verde). El equipo modem/router que te instalan es un modem ONT que tiene otro conector apc, que se enlaza a la roseta con una patchcord.

Estos equipos ONT tienen puertos RJ45 para que cablees otros dispositivos (SmarTVs, MESH, AP, etc). No entiendo muy bien lo que quieres hacer, si cambiar el equipo que te dejaron por otro mas robusto, con mas DBs de ganacia o doble banda... Si eso es lo que quieres, cambiarlo, tiene que ser un ONT.
 
Me refería a si quiero cambiar el router que me han puesto por uno mejor, por ejemplo uno de Asus, no podría conectarlo a la cajita que me han puesto. Por lo que he visto tendría que dejar este router que me han puesto como equipo intermedio para que haga de ONT y luego conectarle a este el nuevo router, vamos que tendría que tener dos routers...
 
Me refería a si quiero cambiar el router que me han puesto por uno mejor, por ejemplo uno de Asus, no podría conectarlo a la cajita que me han puesto. Por lo que he visto tendría que dejar este router que me han puesto como equipo intermedio para que haga de ONT y luego conectarle a este el nuevo router, vamos que tendría que tener dos routers...

Pocas compañias son las que te permiten el cambio de equipo principal a uno de tu eleccion. Debes consultarlo con tu operador.

La mejor solución es que dejes el modem que te instalaron y el router ASUS que tienes pensado lo conectas vía RJ45 al ONT, puedes dejar el modem en 2.4ghz y el router que sea doble banda y dejas tan solo habilitada en este la banda de 5.0ghz. o al ONT de frente le deshabilitas el WIFI si quieres trabajar toda la red con el ASUS.
 
Me refería a si quiero cambiar el router que me han puesto por uno mejor, por ejemplo uno de Asus, no podría conectarlo a la cajita que me han puesto. Por lo que he visto tendría que dejar este router que me han puesto como equipo intermedio para que haga de ONT y luego conectarle a este el nuevo router, vamos que tendría que tener dos routers...

si, es tal como lo dices
 
ya entiendo, gracias a todos :)
 
Arriba