• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda conexión ventiladores

Mardigan15

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
205
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas, hace poco adquirí una mobo asrock FM2A78-HD+ la cual trae un conector de 3 pines marcado como power fan 1 y otro conector de 4 pines marcado como chassis fan 1. (solo hay uno de cada). Voy a poner un ventilador frontal en la caja metiendo aire y el típico de atrás sacando. Mi pregunta es: ¿en que conector debería ir cada ventilador?
Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
El power fan esta destinado mas a conectar el ventilador de la Fuente (en caso de que la fuente lo permita). El chassis fan es para los ventiladores de la caja.

Desconozco si puedes usa el power fan para un ventilador normal (he leido que si, pero no lo se a ciencia cierta). En caso de que valga, puedes usar ambos conectores para cualquier ventilador.
 
Siempre puedes comprar un rehobus táctil, que cuesta en torno a los 20 o 25€, que te permite conectar y controlar un puñado de ventiladores.
 
el problema del rehobus es que mi caja (zalman T4) no tiene sitio para meterlo. Sólo lleva sitio para la unidad de DVD. Alguien me puede confirmar que se pueda conectar un ventilador cualquiera al power-fan?
 
Si, no hay problema, puedes conectarlo...

Otra cosa que puedes hacer si no tienes bahías de 5,25" libres, es meter un potenciómetro detrás del chasis y conectarlo a una toma de molex de 12 v de la fuente... con el potenciómetro de por medio...

scytheslipstream120pwmadjustablevr03-575x413.jpg


Bueno, lo único malo de esto es que tienes que darle la vuelta al chasis y revolucionar o disminuir las revoluciones de ventilador por tu cuenta...
 
Buena idea lo del potenciómetro. Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba