• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda configuración H110.

Dementious

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Saludos!


Tengo una refrigeración líquida Corsair H110 y una placa Asus Maximus VII Hero. La bomba de la refrigeración la tengo conectada en el pin CPU_FAN, en la BIOS está puesto en PWM. Los ventiladores del radiador uno está conectado a CPU_OPT y el otro a CHA_FAN2. En la BIOS no me aparece el ventilador que está conectado al CPU_OPT por lo que no sé si está en PWM o DC, el otro ventilador (CHA_FAN2) está como PWM. El resto de ventiladores del chasis del PC, son 3 más, en la BIOS están en DC.

¿Me podríais decir si es correcta esta configuración?



Gracias y un saludo.
 
Creo que la bomba no va en el regulador de la CPU, creo, a ver si algún compi te comenta.
 
Eso creo, a ver si pcRELIC te dice.
 
@Borja Rodríguez Yo de refrigeraciones ya montadas y cerradas ni idea. Miraría el manual que también estará en la web de corsair imagino.
 
pcRELIC, pero la bomba de una custom, se conectará en el mismo sitio, osea, no en el de la CPU no? xD
 
Yo la bomba es donde la tengo conectada, en CPU_FAN.
 
pcRELIC, pero la bomba de una custom, se conectará en el mismo sitio, osea, no en el de la CPU no? xD

Hay bombas PWM de RL custom que se pueden conectar al CPU_FAN, pero solo la regulación. Esas bombas llevan dos cables, el de regulación y luego el de corriente que va directo a la fuente. O sea que los vatios y los 12V los coge de la fuente y de la placa sólo una señal de control PWM para regular la velocidad. (Algunas también se pueden conectar a un regulador PWM pero no todas ellas)

Ejemplo:
ddcpwm-1_800a.jpg


Luego hay bombas normales sin PWM que se conectan o directas a la fuente o a un regulador de voltaje específico para bombas, ya que tienen que poder con bastante potencia de forma continua y por ejemplo un rehobús normal para ventiladores no es apropiado.
 
yo pondria los dos ventiladores del H100 conectados al mismo cha_fan con un splitter
 
DI360 así lo tengo yo y encantado de ahorrarme el Corsair Link que es una basura.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la bomba conectada a cpu_opt para que funcione siempre a máximo régimen (no hace nada de ruido), y los ventis a cpu_fan con splitter con pwm.
 
Me alegro que todo vaya good :sisi3:
 
A mí son los ventiladores los que me hacen un ruido horroroso, desde el primer día.

Ah, he leído por ahí que al splitter hay que cortarle el cable amarillo, qué hay de cierto en eso?.


Un saludo!
 
Si le cortas el amarillo perderás la función pwm y te tocará regularlo por voltaje.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!

He seguido vuestros consejos y he conectado los ventiladores del radiador con un splitter al CPU_OPT, la bomba de la RL la he dejado en CPU_FAN. He observado que uno de los conectores del splitter tienes 3 pins, o sea, le falta el cable amarillo, creo que es para que no haya problemas de lectura de las RPM de los ventiladores, es cierta esta información?.

El splitter en cuestión:

12-162-026-TS


Gracias y un saludo.
 
Arriba