• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda configuración

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, resulta que tengo que cambair mi antiguop HDD de 1TB (10 años tiene el pobre ya), y me estoy planteando como sustituirlo. Actualmente tengo un SSD Samsung EVO 850 de 250Gb, donde tengo instalado el SO, y hasta ahora tenia el HDD como secundario, para juegos casuales y datos. Entonces mi duda es si coger otro ssd igual y hacer un raid, y pillar también un HDD de 1 TB, o si pillar un mm2 o ssd de 1 TB. No obstante tengo muchas dudas al respecto y no se bien que comprar. ¿Qué podrían aconsejarme? Muchas gracias.
 
La finalidad es ampliar el almacenamiento (aprovechando que vas a jubilar tu hdd) o simplemente sustituir el hdd? Porque teniendo un ssd ya, salvo que tenga ya mucha tralla encima y esté tambien en sus ultimas yo lo mantendría y por otro lado pues pillaría un HDD de 2TB, un seagate desktop, un barracuda, un WD...

Si la idea es renovar el almacenamiento al completo pues tal vez podrías coger un m.2 un samsung 960 evo por ejemplo y un hdd de 2tb, pero teniendo ya un ssd yo lo mantendría y te ahorras un buen pico.
 
Vagus la idea es mantener el SSD y luego tener el suficiente espacio para juegos y datos, pero ya que los SSD y los MM2 son tan superiores a un HDD, no me importaría invertir en uno de 1 TB si es que merece tantisimo la pena
 
Ahora mismo cuanto espacio tienes ocupado en el SSD? Para almacenamiento, a día de hoy veo "desorbitado" comprar un SSD por los precios que tienen, que a la hora de abrir una película, foto etc... no vale la pena montar un SSD.
 
winxu en el SSD me quedan 161 Gb, en el HDD tengo ocupados unos 600GB mayormente de juegos que tengo instalados de steam y algunos programas piratillas que tengo guardados^^
 
Vagus la idea es mantener el SSD y luego tener el suficiente espacio para juegos y datos, pero ya que los SSD y los MM2 son tan superiores a un HDD, no me importaría invertir en uno de 1 TB si es que merece tantisimo la pena
La velocidad de un ssd donde mas se aprovecha es con el sistema y los programas instalados en él. Un juego una vez carga todo en RAM el rendimiento del disco en el que está instalado no importa practicamente (como todo, alguna excepción hay, como juegos que usen algun tipo de generación procedural del mapa). Con esto quiero decir que la diferencia entre jugar desde un ssd o un hdd solo está en la carga del juego, que personalmemte opino que en un hdd moderno la experiencia es bastante buena, un hdd de ahora es bastante rapido comparado con uno de hace 10 años.

Por eso creo que teniendo ya el sistema en un ssd, yo cogeria solo el hdd a reponer, gastandote bastante poco en comparación a comprar un ssd de 1tb, y así te ahorras bastante dinero y la faena de reinstalar el sistema en otro disco o clonarlo...
 
pkf2luy
Aquí os dejo lo que me sale en el HDD y el motivo por el cual voy a cambiarlo:

HDD 1 TB - Album on Imgur
 
Última edición:
Arriba