• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda corsair lpx ddr4 2800mhz oc

dointbrak

Nuevo
Buenas gente,

Pues veréis con esto del BF estoy intentado pillar RAM a precio decente y he visto en amazon unas CORSAIR LPX 2800mhz 2x8 en amazon y no me he resistido a 160€.
Ahora me queda decidir si montare un RYZEN 5 1600 O INTEL I5 8400 y espero decidir según los descuentos de PCCOMPONENTES si cae algo en placas base y tal.

La cosa es que se que en RYZEN es aconsejable que vayan a 3000mhz y aquí mi duda.
Podré hacerle OC a estas ram para esos 3000mhz? en un placa base por ejemplo MSI B350 GAMING PLUS?

Un saludo.

Hola doint.

La de "desastres" que causa y causarán las "ofertas"...

En sí es buena compra, para Intel, pero también te digo que ya que te habías puesto, a ver buscado unas de 3200mhz que es la frecuencia idónea para gaming (por ej.).

-
En RyZen ya de por sí las LPX son bastante jodidillas para configurar si no están en las QVL, quizás tengas suerte y puedas ponerlas bien subidas, pero la lotería ya la tienes.

-
Personalmente con esos módulos, te recomiendo más el i5 8400, debes tener mejor rendimiento por lo general.

El tema es que CORSAIR solo puso en oferta esas concretas, ya hasta eligiendo color rojo subian otra vez de precio, pero si tu me aconsejas esperar o pillar otra cosa cancelare la compra y listo, simplemente pensé que era buena oportunidad corriendo los precios que se ven a día de hoy.
Por otra parte configurando un equipo con RYZEN 5 y INTEL I5 se me va la diferencia a 50 euros en PLACA + RAM + CPU tampoco sé si merece la pena.

Un saludo.

El tema es que CORSAIR solo puso en oferta esas concretas, ya hasta eligiendo color rojo subian otra vez de precio, pero si tu me aconsejas esperar o pillar otra cosa cancelare la compra y listo, simplemente pensé que era buena oportunidad corriendo los precios que se ven a día de hoy.
Por otra parte configurando un equipo con RYZEN 5 y INTEL I5 se me va la diferencia a 50 euros en PLACA + RAM + CPU tampoco sé si merece la pena.

Un saludo.
Yo tenía esas mismas memorias en un 6600k a 3200 (me echo un cbla Consultor ;)) y en r5 1600x + croshair vi les saque 3066, probablemente si les hubiese achuchado más llegarían a 3200. Pero rayzen es más dependiente del micro que te toque

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Osea que me dais el aprobado con la compra?
La verdad que tengo preferencia por el Intel pero no me gustaría que saliese ryzen y me viese afectado por la RAM.
En fin os haré todo el caso que pueda dado que para eso consulto.
Gracias.

Yo las tengo. Tienen dos perfiles XMP, uno a 2800 1.2V y otro a 3000 1.35V. Yo las tengo puestas en manual a 3000 y 1.2 V y aguantan.

Pero claro, hablamos de un Intel. En AMD vete a saber. Pero las memorias aguantar, aguantan. Estoy pos asegurar que se hacen los 3200 a 1.35 V, pero tengo que probarlo

Buenos días gente,
Gracias por toda la ayuda, al final he conseguido unas triden Z 3200 de las de PCCOMPONENTES que volaron literalmente.
Ahora si que tengo serias dudas de tirar hacia RYZEN 5 1600 O I5 8400 pero me siento mucho mas satisfecho con la ram.

Un saludo.

cuales son? las c14 o c16? yo tengo unas trident 3200c16 y no tienen problema para ir a esa velocidad. Cojen hasta c14 pero no pasa hci

Son las CL16 3200, ahora solo falta decidirse por AMD o INTEL ^^

No tiene por qué. En teoría las placas base serán compatibles. Puede montar un 1600 por decir algo y luego venderlo.

Si nos ponemos en un infinito de posibilidades en las que da igual perder dinero claro. Aunque yo esperaria a nuevos modelos de placas base que tengan problemas resueltos y bios mas depuradas. Luego esta la posibilidad de que compre un 1600 anterior a la semana 25....

Si nos ponemos en un infinito de posibilidades en las que da igual perder dinero claro. Aunque yo esperaria a nuevos modelos de placas base que tengan problemas resueltos y bios mas depuradas. Luego esta la posibilidad de que compre un 1600 anterior a la semana 25....

No sabemos si necesita el PC o puede esperar tres meses. Yo le planteo posibilidades. Además ya sabemos AMD y sus plazos.

No sabemos si necesita el PC o puede esperar tres meses. Yo le planteo posibilidades. Además ya sabemos AMD y sus plazos.

Tambien tienes razon, si es algo urgente no hay otra cosa que hacer.