• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda CPU de cara al futuro

Lucamize

Nuevo
Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
47
Hola, compañeros. Pues nada, esa es mi gran duda, no se entre estos tres procesadores Intel core i9-10900K, Ryzen 7 5800X y el 3900X cuál es el que me vendría mejor para aguantar el paso del tiempo sin tener que actualizar. El uso sería mayoritariamente para gaming, tareas de ofimática, descargas y navegación. Me gustaría combinarlo con gráfica a partir de RTX 3080, RX 6800XT o RX 6900XT. Sé cómo está el tema de las gráficas intentaré conseguir alguna para montaje completo, aunque no sé si abra o el precio será desorbitado, si no me temo mucho que tendré que esperar, mucho, mucho tiempo, por las noticias que leo cada vez peores. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y saludos.
 
Hola,

En mi opinión el i9 y el Ryzen 9 son un overkill para tus necesidades.

Con el R7 5800x tienes pepino hasta la próxima generación de consolas y con margen.

s2
 
Yo descartaría el 3900x de la ecuación , los dos restantes dan rendimiento similar aunque me iría al 5800x y si me apuras y quieres más poner en un futuro un 5900x o un 5950x .

Al 3900x no le veo mucho sentido a día de hoy aunque a veces se ven unidades por 300€ y es tentador.
 
Hola, compañeros. Pues nada, esa es mi gran duda, no se entre estos tres procesadores Intel core i9-10900K, Ryzen 7 5800X y el 3900X cuál es el que me vendría mejor para aguantar el paso del tiempo sin tener que actualizar. El uso sería mayoritariamente para gaming, tareas de ofimática, descargas y navegación. Me gustaría combinarlo con gráfica a partir de RTX 3080, RX 6800XT o RX 6900XT. Sé cómo está el tema de las gráficas intentaré conseguir alguna para montaje completo, aunque no sé si abra o el precio será desorbitado, si no me temo mucho que tendré que esperar, mucho, mucho tiempo, por las noticias que leo cada vez peores. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y saludos.
Si el uso principal es para jugar, el mejor es el 5800X. Si te da igual el overclock, tienes el 10900F por 100€ menos, lo que lo convierte en un micro muy interesante a tener en cuenta.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-10900f-28-ghz

El 3900X lo descartaría para jugar.
 
Si es para jugar el mejor en precio rendimiento ahora mismo es el 10700K , no vas a utilizar mas de 8/16 núcleos , ( incluso 6/12 si me apuras ) .... así que el 10900k estarías pagando de mas por el mismo rendimiento. En juegos me refiero .
 
Gracias a todos por las respuestas. Estoy dándole vueltas al 5800X y al 10900f. Por lo que leo en el foro y webs especializadas, porque la verdad sea dicha, no tengo mucho control sobre estos temas, he leído que el 5800X es uno de los más valorados. Las dudas que tengo son por un lado sé que el 5800X ya incorpora PCie 4.0 que realmente no sé si paras las GPU o los SDD lo notaré en exceso al jugar, pero bueno siempre sería mejor tenerlo. La otra duda que tengo es lo de los núcleos y los hilos con 8/16 ¿tendré para tiempo? El caso es que si no estuviera todo tan inflado y escaso de stock, me hubiera ido a por el 5900X, Lo único que me preocupa un poco es que escucho que AMD hay que configurarlo más e influyen más las memorias, bueno a lo mejor es la incertidumbre de no estar familiarizado con AMD y configurar un PC yo mismo(bueno con vuestra ayuda) no sé si será para tanto, o aquí en el foro puedo ir aconsejándome y aprendiendo. La verdad es que si quiero un procesador majo, es por amortizarlo con el tiempo. Una pregunta sincera ¿Cuánto puede durar un PC de gama alta sin actualizar? Es que creo que en una de estas no me voy a ver en mucho tiempo(mucho tengo que ahorrar) y ahora que veo, no sé si estoy haciéndolo bien, porque hay un hilo para presupuestos completos y yo lo iba a hacer de hilo en hilo, hasta conseguir la configuración. Bueno, creo que si decido aquí el procesador lo pondría en el presupuesto para no haceros trabajar en balde. Perdonar mi equivocación. Gracias por vuestro tiempo y consejos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Estoy dándole vueltas al 5800X y al 10900f. Por lo que leo en el foro y webs especializadas, porque la verdad sea dicha, no tengo mucho control sobre estos temas, he leído que el 5800X es uno de los más valorados. Las dudas que tengo son por un lado sé que el 5800X ya incorpora PCie 4.0 que realmente no sé si paras las GPU o los SDD lo notaré en exceso al jugar, pero bueno siempre sería mejor tenerlo. La otra duda que tengo es lo de los núcleos y los hilos con 8/16 ¿tendré para tiempo? El caso es que si no estuviera todo tan inflado y escaso de stock, me hubiera ido a por el 5900X, Lo único que me preocupa un poco es que escucho que AMD hay que configurarlo más e influyen más las memorias, bueno a lo mejor es la incertidumbre de no estar familiarizado con AMD y configurar un PC yo mismo(bueno con vuestra ayuda) no sé si será para tanto, o aquí en el foro puedo ir aconsejándome y aprendiendo. La verdad es que si quiero un procesador majo, es por amortizarlo con el tiempo. Una pregunta sincera ¿Cuánto puede durar un PC de gama alta sin actualizar? Es que creo que en una de estas no me voy a ver en mucho tiempo(mucho tengo que ahorrar) y ahora que veo, no sé si estoy haciéndolo bien, porque hay un hilo para presupuestos completos y yo lo iba a hacer de hilo en hilo, hasta conseguir la configuración. Bueno, creo que si decido aquí el procesador lo pondría en el presupuesto para no haceros trabajar en balde. Perdonar mi equivocación. Gracias por vuestro tiempo y consejos.

El PCI-e 4.0 no notaras apenas diferencia respecto al 3.0 digamos que no es algo decisivo en la eleccion pero puestos a elegir es un plus en favor de AMD.

El tema ram en los 5000 esta superado, la ram era mas porculera en ryzen de pasadas generaciones, teniendo decidida la placa es mirar la lista de compatibilidad QVL y pillar unas buenas memos a 3600Mhz, tienes hasta kit de 4000 como las patriot viper abuen precio, si estan listadas las suele coger en el perfil XMP sin tener que hacer nada mas.

El tema de actualizar depende de ti y tus exigencias ,aun hay gente que juega con un i5 y una 970, de todos modos un 5900x o 10900f con una 3070 o 3080 te da para toda esta generacion de consolas y parte de la otra, otro tema es que aqui seamos unos capullos y estemos cambiando de hardware cada 2x3 y gastandonos las perras en el cacharreo, pero el resto mortales suele tirar con el mismo equipo muchos años y apurarlo hasta que un dia ya no enciende mas.... :)
 
Muchas gracias Jesusete por las respuestas tan aclaratorias. La verdad es que me están sirviendo de mucho todas las respuestas de los compañeros, pero esta me deja más tranquilo. Soy un apasionado de la tecnología desde niño y la verdad es que me hacía ilusión volver a jugar en PC. Bueno, pues entonces pediré presupuesto, aunque leyendo como está el tema de stock y precio de gráficas, espero tener oportunidad de coger alguna para montaje completo. Eso sí, llegaré hasta donde pueda en lo del precio, porque sabiendo que es un mal momento para montarse un PC, no veo que se vaya a arreglar próximamente, pero los ahorros tienen tope. Bueno vamos a intentarlo, si no a jugar con la tablet.:)
Muchas gracias de nuevo. Seguiré por aquí preguntando dudas. Saludos.
 
Yo pase del Ryzen 1600 al 5800X de rx580 8gb a rtx3080, ya debe de avanzar muchos las cosas,para que actualizar minimo minimo 5 años, pero espero tener para mas...
Es por eso que coji el 5800x en vex de 5600X y rtx 3080 en vez de Rtx3060-70 o Rx6800 que era la idea a priori 😁
 
Arriba