• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda CPU Gaming i7 4790k vs i5 6600k

Kiwishon

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
31
¡Muy buenas a todos!
Veréis, tengo un cacao mental con estos dos procesadores. Tengo creados 2 presupuestos para cada uno de ellos y ambos me rondan 1.400€.
El caso es que no sé cual elegir para gaming. Solo lo usaría para jugar y los típicos programas ligeros, nada de renderizar, virtualización ni nada por el estilo. La gráfica seria una 970 Gtx.

Me tira un poco más el i5 Skylake dado que es más novedoso y en el futuro tendría que invertir menos dinero en el momento que quisiera actualizar, en cambio con el i7 del socket 1150 seria un cambio completo de cpu, placa y ram (y en caso de que se jodiera ante de cambiarlo imagino que costaría más encontrar componentes).

i5 Skylake: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d4dc785ce2cd0710aad3c19a9ac16956

i7 1150: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3e129f583db09b19451fb35976c57dba

A ver si me podéis aclarar un poco sobre cual escoger.

Muchas gracias!
 
Última edición:
el 4790 de calle. te va a dar igual. cuando quieras cambiar ese i7 ya estará otro socket como siempre ha sido. si vas a cambiar al año eso es otra cosa...
 
Si te cuestan lo mismo el i7 sigue siendo mejor que el i5
 
He adjuntado los presupuestos en el primer mensaje para que les echéis un ojo a los componentes por si aún sale más a cuenta uno que otro. Está claro que el i7 es más potente, pero el tema de la durabilidad es uno de los que me hace dudar por si Skylake le saca más partido a las novedades que están por venir.
 
El i7 es mejor, pero lo que es en gaming que es para lo que lo quieres, son prácticamente iguales. El i5 te va a salir más barato y lo que dices tú, si en unos años necesitas más te puedes pillar un 6700K de segunda mano barato (o nuevo si todavía los hay) o incluso otro nuevo i7 que Intel seguramente saque para el mismo socket. La DDR4 seguro que tardará muchos años en cambiar, así que también podrías aprovecharla, DDR3 le queda poco para dejar de ser el estándar.
 
yo me esperaria a que terminen de darle salida a los haswell y que los skylake se pongan en su precio

Cuando salga alguna movida de cashback pues te pillas el i7 6700k que ahora mismo es el que mas ipc tiene de todos y el mejor para gaming.
 
Si quieres cambiarlo ya,pilla el i7 4790k.. Sino como te dicen para ir a skylake es muy pronto,apenas ha pasado un mes desde que salio y tiene que bajar de precio,asi como la memoria DDR4 que uan tiene latencias muy altas y es muy cara. Y para el año que viene amd sacara la arquitectura zen, que quizás nos sorprenda.
Ya te digo si el cambio es urgente tira al i7 4790k, ya que con placa y memoria te saldrá mas barato por un rendimiento similar,sino espera de momento a que skylake se estabilice
 
Si quieres cambiarlo ya,pilla el i7 4790k.. Sino como te dicen para ir a skylake es muy pronto,apenas ha pasado un mes desde que salio y tiene que bajar de precio,asi como la memoria DDR4 que uan tiene latencias muy altas y es muy cara. Y para el año que viene amd sacara la arquitectura zen, que quizás nos sorprenda.
Ya te digo si el cambio es urgente tira al i7 4790k, ya que con placa y memoria te saldrá mas barato por un rendimiento similar,sino espera de momento a que skylake se estabilice

El 4790K sale más caro realmente, son casi 80 euros de diferencia, por mucho que la DDR4 sea más cara, a igualdad de precio en placas (que el ha puesto una de 200 con el i5 y de 150 con el i7) el i7 sale bastante más caro.
 
Yo me quedaría con el i7. Pero viendo que estas haciendo un presupuesto entero, lo mejor será que te pases por la sección de presupuestos a medida y allí te podrán ayudar mejor. Pero vamos, en 1300 yo creo que si, i7 + gtx 970.
 
Última edición:
#9 uy si perdona,me habia parecido leer 6700k.. y el 6600 es bastante inferior en rendimiento al i7 4790k ... creo que la diferencia entre ambos son 60-80 pavos dependiendo de donde mires. En mi opinion merece la pena mas el 4790k
 
En el caso que has puesto, si te gusta lo nuevo, iría a por el 6600k, pero el i7 tiene mucho rendimiento.
 
Si, en el foro de presupuestos tengo un tema abierto y de ahí salió la duda, y como aquí lo ve más gente y mi duda es solo por los procesadores decidí abrir este. La cosa es que por potencia de gaming, que es para lo que usaré el ordena básicamente, me han dicho que no hay apenas diferencia de rendimiento y de ahí las dudas. Porque en principio era pillar el i7, pero al ver estos nuevos procesadores y mirando al futuro pues me salió la duda del i5 Skylake por si aprovecha más la nueva tecnología que vayan a ir sacando, ya que el 6700k se me va de presupuesto.
 
Buenas compi, yo estaba en tu misma situacion, tenia esa duda. Al final me decidi por el i7 4790k, aunque tengan un nuevo socket, porque me parece que rinde mas y mejor el i7. Cuando vaya a cambiar el procesador, probablemente hayan sacado nuevo socket. Ahora las memorias ddr3 estan muy baratas, las placas de 1150 son mas baratas y mas completas que las de z170. Y si pasa con los procesadores del socket 1150 que los primeros salieron regulares, y ya sacaron los devils canyon que parece que van mejor que los anteriores, pues ya me diras. Si te pasa como a mi que me urgia, creo que es mejor el i7.
Por ahora estoy muy contento con el equipo como me ha quedado.
Un saludo.
 
Si, en el foro de presupuestos tengo un tema abierto y de ahí salió la duda, y como aquí lo ve más gente y mi duda es solo por los procesadores decidí abrir este. La cosa es que por potencia de gaming, que es para lo que usaré el ordena básicamente, me han dicho que no hay apenas diferencia de rendimiento y de ahí las dudas. Porque en principio era pillar el i7, pero al ver estos nuevos procesadores y mirando al futuro pues me salió la duda del i5 Skylake por si aprovecha más la nueva tecnología que vayan a ir sacando, ya que el 6700k se me va de presupuesto.

Para el futuro, en 1 año seguro que Intel vuelve a cambiar de socket y tampoco te serviria. Así que yo no lo dudaria, i7 4970K o miraria incluo el i7 5820K del socket 2011, no se a que precio te puede salir, pero vamos es una bestia ;)
 
el tema es la placa y la ram. La placa de 1150 no le vas a sacar mas partido en cuanto a rendimiento y la de skylake si. Las memorias igual . En juegos rinden igual el i5 y el i7.

Ese i5 6600k ha salido bueno parece ser

 
el tema es la placa y la ram. La placa de 1150 no le vas a sacar mas partido en cuanto a rendimiento y la de skylake si. Las memorias igual . En juegos rinden igual el i5 y el i7.

Me gustaría que me dijeras por qué se le puede sacar más partido a lga1151 que a 1150, cuando la política de intel no es como la de amd, y lga1151 va a durar kaby lake y cannonlake si se hace...
 
Me gustaría que me dijeras por qué se le puede sacar más partido a lga1151 que a 1150, cuando la política de intel no es como la de amd, y lga1151 va a durar kaby lake y cannonlake si se hace...

Por que le quedan mas procesadores por salir a ese socket ,
Porque tendra mejor precio si lo dijeras de reevender mas adelante
Porque podras usar la ddr4 en cualquier configuracion que te hagas a partir de ahora puesto que va a ser el estandar
Porque son mejores que los haswell aunque sea por poco pero lo son
 
Me gustaría que me dijeras por qué se le puede sacar más partido a lga1151 que a 1150, cuando la política de intel no es como la de amd, y lga1151 va a durar kaby lake y cannonlake si se hace...

Los Skylake tienen mejor OC que los Haswell/devils Canyon y los de 3ª generación por estos motivos:
-El controlador de potencia lo tiene de nuevo la placa base en vez de estar en CPU, y permite más OC.
-Ahora puedes subir la frecuencia de 1MHz a 1MHz, en vez de hacerlo de 100MHz en 100MHz (si no me equivoco), y puedes estirarlo algo más.

En rendimiento de serie, los 2FPS no merecen la pena por el sobreprecio, cosa que si inviertes en gráfica esa diferencia, puedes ganar hasta 10FPS (contando placa y CPU, aunque el i5+Z170 sale más barato que el i7, pero el equipo en general sale más caro en Z170).

Yo miraría un LGA 2011-3, que con un poco de OC, va que vuela (y de serie ya tira mucho).
 
Por que le quedan mas procesadores por salir a ese socket ,
Porque tendra mejor precio si lo dijeras de reevender mas adelante
Porque podras usar la ddr4 en cualquier configuracion que te hagas a partir de ahora puesto que va a ser el estandar
Porque son mejores que los haswell aunque sea por poco pero lo son

1- Le quedan más procesadores... 2 como mucho y posiblemente apenas 1, kaby lake. Los 14nm ya han sido aplazados hasta el 2017 y es posible que intel se salte cannonlake y saque ice lake que vendrá otra vez con el FIVR de haswell implicando nuevo chipset.
2- El extra de precio que puedas conseguir en un futuro no compensa con el extra de precio que si ya sabes que vas a tener que pagar por todo. Ojo que estamos hablando de cpu más caro, placa más cara y memoria más cara. Fácilmente se te puede ir a los 150-200€ a mismos modelos, que ni de guasa vas a recuperar en un futuro con la venda a segunda mano.
3- Y si escoges ddr3 ahora, te ahorras dinero y en un futuro puedes comprar ddr4 que será mucho mejor que la que te puedas comprar ahora a un precio inferior.
4- Mejores lo son, un 5%... El extra de precio no compensa.

Los Skylake tienen mejor OC que los Haswell/devils Canyon y los de 3ª generación por estos motivos:
-El controlador de potencia lo tiene de nuevo la placa base en vez de estar en CPU, y permite más OC.
-Ahora puedes subir la frecuencia de 1MHz a 1MHz, en vez de hacerlo de 100MHz en 100MHz (si no me equivoco), y puedes estirarlo algo más.

En rendimiento de serie, los 2FPS no merecen la pena por el sobreprecio, cosa que si inviertes en gráfica esa diferencia, puedes ganar hasta 10FPS (contando placa y CPU, aunque el i5+Z170 sale más barato que el i7, pero el equipo en general sale más caro en Z170).

Yo miraría un LGA 2011-3, que con un poco de OC, va que vuela (y de serie ya tira mucho).

- Permite más OC teóricamente, pero estamos hablando de chips de primera hornada contra haswell muy bien bineados. El OC en skylake tampoco es mucho mejor que con haswell, a partir de 4.6 ya estás limitado por el calor y con el 4790k es fácil conseguir las mismas velocidades. (Mi 4690k es malo de cojones y me hace los 4.5 a 1.37v).
- En haswell también se puede subir por bclk, aunque el rango no es tan extenso. Pero realmente, ese OC en 1Hz sólo importa a los overclockers extremos, porque para ti te será lo mismo que vaya a 4700MHz o 4761.1 en haswell que a 4750MHz con skylake. Al final lo más importante son las temps y voltajes.
 
1- Le quedan más procesadores... 2 como mucho y posiblemente apenas 1, kaby lake. Los 14nm ya han sido aplazados hasta el 2017 y es posible que intel se salte cannonlake y saque ice lake que vendrá otra vez con el FIVR de haswell implicando nuevo chipset.
2- El extra de precio que puedas conseguir en un futuro no compensa con el extra de precio que si ya sabes que vas a tener que pagar por todo. Ojo que estamos hablando de cpu más caro, placa más cara y memoria más cara. Fácilmente se te puede ir a los 150-200€ a mismos modelos, que ni de guasa vas a recuperar en un futuro con la venda a segunda mano.
3- Y si escoges ddr3 ahora, te ahorras dinero y en un futuro puedes comprar ddr4 que será mucho mejor que la que te puedas comprar ahora a un precio inferior.
4- Mejores lo son, un 5%... El extra de precio no compensa.



- Permite más OC teóricamente, pero estamos hablando de chips de primera hornada contra haswell muy bien bineados. El OC en skylake tampoco es mucho mejor que con haswell, a partir de 4.6 ya estás limitado por el calor y con el 4790k es fácil conseguir las mismas velocidades. (Mi 4690k es malo de cojones y me hace los 4.5 a 1.37v).
- En haswell también se puede subir por bclk, aunque el rango no es tan extenso. Pero realmente, ese OC en 1Hz sólo importa a los overclockers extremos, porque para ti te será lo mismo que vaya a 4700MHz o 4761.1 en haswell que a 4750MHz con skylake. Al final lo más importante son las temps y voltajes.

+1 , lo que importa es la relación rendimiento/precio del conjunto, y en eso el i7 4790K le gana por goleada a Skylake, no es momento de comprar Skylake ni DDR4, y mucho menos para jugar.
 
Arriba