• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Cpu i7 4770k o I7 4790k

el 4770k dandole caña es un infierno, el 3770k es algo mejor en temperaturas pero de momento para ocearlos los 2600-2700k son insuperables, esperemos que con los nuevos corrijan el problema de temperaturas y saquen unos k en condiciones sino a seguir disfrutando de los antiguos una buena temporada.
 
La nueva generación se llamara I9???
 
Se llamará i7 5xxx se supone xD

Enviado desde mi Lumia 625 usando Tapatalk
 
Yo personalmente me pillaba un 4770K de segunda mano y le metía un buen ISH Mod (yo estoy frito por probarlo xd) cacharreo Powa!!!!! ya que estas aprobechas las nuevas placas y nuevo chipset que si mal no he entendido son compatibles.... ademas vi en algun sitio que habían probado las nuevas placas con haswell y habían bajado temps... (yo no me lo creo y no tiene mucho sentido más bien marketing) y por lo menos cuando tengas que vender la placa será "de lo ultimo que salió" y si le pierdes algo al micro pues bueno mala suerte...

Si te lo puedes permitir y tiene sganas de cacharrear (que veo que si) no esperes meses y meses a cosas nuevas... esperar a 2015 que salga plataforma nueva y en 2015 esperar un poquito más porque al ser nueva viene con más fallos... total siempre esperar esperar...

Saludos!!
 
Con un ihs mod no solucionas todos los problemas de temp, porque los haswell tiene problemas en la controladora, por lo que...

En tal caso, un 3770K con delid y ahí si que gozas, con un 4770K no.

Enviado desde mi Lumia 625 usando Tapatalk
 
Y estos nuevos micros solo funcionaran con chipset 9???
 
No entiendo de "partes internas" ni funcionamiento de los procesadores pero... qué problemas son esos de la controladora y por qué ocurre esto? porque aun con problemas de controladora son más potentes que sus antecesores y visto lo visto (soy defensor de 2500/2600K...) aún a 5@ un 2600K es un pelo inferior (vamos a darles el empate) a un 4770K a 4.6... que aunque ya es una frecuencia alta para haswell se puede llegar con todos o casi todos...


qué es Delid?

Gracias!!
 
No entiendo de "partes internas" ni funcionamiento de los procesadores pero... qué problemas son esos de la controladora y por qué ocurre esto? porque aun con problemas de controladora son más potentes que sus antecesores y visto lo visto (soy defensor de 2500/2600K...) aún a 5@ un 2600K es un pelo inferior (vamos a darles el empate) a un 4770K a 4.6... que aunque ya es una frecuencia alta para haswell se puede llegar con todos o casi todos...


qué es Delid?

Gracias!!

Delid = IHS Mod.

4770K a 4.6GHz? En tu vida xD

Una cosa es que tengan problemas de temperaturas y otra cosa es que esos problemas les baje el rendimiento. Si no tuvieran los problemas que tienen, serían mejores que cualquier otra gama de Intel.

Juraría que el problema de la contrladora era con la IMC, o sea, con la de memoria, pero también me suena que era con el iVR, la verdad es que no me acuerdo xD
 
bueno chicos, rescato el hilo ahora que parece que estan cerca los 4790k, la gente los va teniendo e intel nos queria colar algun tipo de milagro, llevo la mañana leyendo y las cpu de demostracion decian que llegaban a 5.2 por aire.

Buscando info sobre gente que lo tiene ya o reviews, veo que lo maximo que lo han puesto estable es a 4.8 con Vcore 1.40, lo normal segun veo es que lleguen a 4.6 o 4.7

A si que mi pregunta es facil merece la pena este 4790k por 300 y algo de euros.

o es mejor opcion el 4770k por 270euros.

Yo creo que por una mejora de 200-300mhz es mejor el 4770k, lo que ya no controlo es si estos 4770k los dejaran de vender o si los rebajaran, seria muy interesante saber esto, ya que para septiembre mas o menos me gustaria cambiarme de acera a intel
 
bueno chicos, rescato el hilo ahora que parece que estan cerca los 4790k, la gente los va teniendo e intel nos queria colar algun tipo de milagro, llevo la mañana leyendo y las cpu de demostracion decian que llegaban a 5.2 por aire.

Buscando info sobre gente que lo tiene ya o reviews, veo que lo maximo que lo han puesto estable es a 4.8 con Vcore 1.40, lo normal segun veo es que lleguen a 4.6 o 4.7

A si que mi pregunta es facil merece la pena este 4790k por 300 y algo de euros.

o es mejor opcion el 4770k por 270euros.

Yo creo que por una mejora de 200-300mhz es mejor el 4770k, lo que ya no controlo es si estos 4770k los dejaran de vender o si los rebajaran, seria muy interesante saber esto, ya que para septiembre mas o menos me gustaria cambiarme de acera a intel
los 4790k que son todavía para demostrarlos al publico son la misma basura de siempre.
no os fieis de esos datos de reviews pues son de muestra, como la maqueta de un móvil pero que funciona. además el oc que hacen no tiene ni pies ni cabeza. todo en auto y te dejan por la nubes el vcore que lo he visto en 1.4 a 4.6 y la temperatura ni la enseñan pero cálculo que ronda lo 90°

yo antes de sacar supocisiones me esperaría a la versión final y no le hago mucho caso al oc de las reviews porque todavía no he visto ni una que afine el vcore.

te corrijo una cosa Rubén.preciso un 3770k a 270€ que un 4770k al mismo precio. son mas frescos los ivy y no hay ninguna mejora sustancial
 
los 4790k que son todavía para demostrarlos al publico son la misma basura de siempre.
no os fieis de esos datos de reviews pues son de muestra, como la maqueta de un móvil pero que funciona. además el oc que hacen no tiene ni pies ni cabeza. todo en auto y te dejan por la nubes el vcore que lo he visto en 1.4 a 4.6 y la temperatura ni la enseñan pero cálculo que ronda lo 90°

yo antes de sacar supocisiones me esperaría a la versión final y no le hago mucho caso al oc de las reviews porque todavía no he visto ni una que afine el vcore.

te corrijo una cosa Rubén.preciso un 3770k a 270€ que un 4770k al mismo precio. son mas frescos los ivy y no hay ninguna mejora sustancial

ya pero mi idea es aprovechar la placa base que compre, para la siguiente generacion de cpu que salgan y en el caso de que por fin sea mejor que estos haswell vender solo el micro.

Ademas queria invertir bastante en la placa entre 120-160euros y queria aprovecharla en el futuro como te digo
 
ya pero mi idea es aprovechar la placa base que compre, para la siguiente generacion de cpu que salgan y en el caso de que por fin sea mejor que estos haswell vender solo el micro.

Ademas queria invertir bastante en la placa entre 120-160euros y queria aprovecharla en el futuro como te digo
pero si tienes un fx no? la placa da un poco igual. el chipset 87 sirve para los devil al igual que las z97 así que te tiras a por la mas barata. además de que no me gasto mas de 150€ en una placa si no es por capricho o para hacer oc extremo
 
pero si tienes un fx no? la placa da un poco igual. el chipset 87 sirve para los devil al igual que las z97 así que te tiras a por la mas barata. además de que no me gasto mas de 150€ en una placa si no es por capricho o para hacer oc extremo

si pero se me a metido en la cabeza Oculus Rift, y poco a poco quiero coger un Sli de 780, ya que segun se prevee el oculus salga a 1440p y 95hz.

Por eso necesito mas potencia
 
si pero se me a metido en la cabeza Oculus Rift, y poco a poco quiero coger un Sli de 780, ya que segun se prevee el oculus salga a 1440p y 95hz.

Por eso necesito mas potencia
tu lo has dicho. necesitas gráficas no CPU. no entiendo porque quieres cambiarlo si te va tan bien el fx. ademas tampoco notaras tan salto del fx al intel en 1440
 
Yo aguantaría el FX por lo menos hasta que el 4790k este bien asentado, si no fuera porque quieres el oculus incluso esperaría al 5xxxk.
 
en Principio esperare hasta septiembre o octubre.

La placa tengo que cambiarla si o si, ya que para hacer sli, el segundo pci de mi placa se queda en 4x y no me vale.

Segun veo y leo un fx no puede bien con un sli de 780, por eso me planteo cambiarme.

Pero creo que cada vez tengo mas claro en buscar un procesador de segundamano un 4770k que posiblemente lo encuentre por 200 y pillarlo.

Sobre la placa e estado mirando esto, aunque desconozco si son mejores las otras asus o esta saberbooth
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z97_mark_2.html
o esta
http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_5.html

pero vamos como e dicho hasta septiembre o octubre no tengo intencion de seguir invirtiendo en el pc
 
Última edición:
Rubén la Asus sin dudar.
Las placas de MSI no son malas pero tienen muchas chominadas que les incrementan el precio y no son tan buenas a la hora del OC. Ademas esa Asus es una pedazo de placa con muy buenos componentes
 
muchas gracias vireca por tu ayuda

y que diferencias hay entre la sabertooth y las demas asus, es algo que no llego a entender
 
Arriba