• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda CPU

Kryttex

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
479
Puntos
43
Hola a todos.

Un amigo, que está pensando en montarse un PC pronto, me dijo el otro día que tenía dudas sobre cuatro CPU (Ryzen 5 1600, Ryzen 7 1700, i7 6800K, i7 6850K). Quería saber cual de ellas era mejor para jugar, renderizar vídeo ocasionalmente, hacer algún streaming y trabajar con máquinas virtuales.

Estuvimos buscando comparativas actuales pero no encontramos ninguna que nos despejase las dudas (los resultados suelen ser absurdamente dispares) y tengo que aclarar que él pretende jugar a 1080P y más de 100Hz.
Por otra parte, no baraja el i7 8700K como opción por los problemas de stock, ya que piensa pillarse pronto el PC.
¿Cuál de las cuatro CPU le recomendaríais? :palomitas:


Al final le ha tocado reducir el presupuesto considerablemente por unos imprevistos y tirará por el Ryzen 5 1600.
 
Última edición:
Hola Kry.

Pues de esas opciones:
- Los RyZen descartados por su poco óptimo rendimiento en juegos (llamémosle).
- Y los i7 que pones utilizan una plataforma obsoleta, así que, descartados también.

Su micro es el i7-7800X con la Asus TUF X299 MARK 2 y sus mínimos 4x4GB (16GB) de memoria ram.
 
Hola Kry.

Pues de esas opciones:
- Los RyZen descartados por su poco óptimo rendimiento en juegos (llamémosle).
- Y los i7 que pones utilizan una plataforma obsoleta, así que, descartados también.

Su micro es el i7-7800X con la Asus TUF X299 MARK 2 y sus mínimos 4x4GB (16GB) de memoria ram.


¿Se han solucionado los problemas con el VRM de las placas para la nueva plataforma? Recuerdo haber leído hace no mucho tiempo que estaban dando problemas.
 
¿Se han solucionado los problemas con el VRM de las placas para la nueva plataforma? Recuerdo haber leído hace no mucho tiempo que estaban dando problemas.

[Übersicht] LGA 2066 Mainboard VRM Liste
Es que según se ha estado mal hablando del socket LGA2066 que es una catástrofe... Es normal que no lo contemples entre tus/sus opciones, pero vamos, ahí arriba te paso enlace de placas listadas con el (y sin) el problema de los VRM.

La placa que te comento arriba no tiene ese problema.

El único problema que le veo a la plataforma, es que son Skylake´s y ahora estamos con los CoffeeLake pasando por Kaby Lake, por lo que el IPC de los Coffee es superior al de estos Skylake, aunque en multinúcleo, el 7800X rinde similar al 8700K, pero si nos vamos a que la plataforma LGA2066 es bastante más fuerte, a futuro renta más.
 
[Übersicht] LGA 2066 Mainboard VRM Liste
Es que según se ha estado mal hablando del socket LGA2066 que es una catástrofe... Es normal que no lo contemples entre tus/sus opciones, pero vamos, ahí arriba te paso enlace de placas listadas con el (y sin) el problema de los VRM.

La placa que te comento arriba no tiene ese problema.

El único problema que le veo a la plataforma, es que son Skylake´s y ahora estamos con los CoffeeLake pasando por Kaby Lake, por lo que el IPC de los Coffee es superior al de estos Skylake, aunque en multinúcleo, el 7800X rinde similar al 8700K, pero si nos vamos a que la plataforma LGA2066 es bastante más fuerte, a futuro renta más.


Él es muy reticente ante esa plataforma por todo lo negativo que vio sobre ella, por eso prefiere ceñirse a aquellas de las que tiene buenas referencias.

La que más le gusta es la Z370 pero al tener prisa y no haber stock de 8700K disponible, la ha descartado.
 
Él es muy reticente ante esa plataforma por todo lo negativo que vio sobre ella, por eso prefiere ceñirse a aquellas de las que tiene buenas referencias.

La que más le gusta es la Z370 pero al tener prisa y no haber stock de 8700K disponible, la ha descartado.

Entiendo pero... Sí.

Él es el que va a comprar...
Él es el que te pide consejo....
Tú eres el que nos pides consejos...
Yo intento recomendar lo mejor para él.

-
Si hay que ceñirse a esas 4 opciones, pues el R7 1700, pero no estaría optando por lo mejor para su caso.

-
Y como el otro plan (que es coger el 8700K + z370 Extreme 4) tampoco puede porque no hay stock... Si quiere comprar ya en lo de la lista que tiene en mente, que vaya a por el R7 1700, pero no se lo recomiendo, y luego optar por los LGA2011-3, me parecen ganas de tirar el dinero cuando se tiene una plataforma más actual, con mayor ipc y con... futuro.

-
A ver que opinan otros compañeros, ya que yo ya he dado mi opinión.
Un saludo.
 
Pues yo voto por el Ryzen 7 1700. Va a poder jugar a lo que sea a más de 60fps acompañado con una grafica acorde (estilo gtx 1060 para 1920x1080p.....) y tiene rendimiento multi-núcleo muy bueno para lo demás. Y cuando salgan los siguientes Ryzen, con cambiar de cpu sería suficiente.

Aunque si hubiese stock, le recomendaría el i7 8700K.
 
Entiendo pero... Sí.

Él es el que va a comprar...
Él es el que te pide consejo....
Tú eres el que nos pides consejos...
Yo intento recomendar lo mejor para él.

-
Si hay que ceñirse a esas 4 opciones, pues el R7 1700, pero no estaría optando por lo mejor para su caso.

-
Y como el otro plan (que es coger el 8700K + z370 Extreme 4) tampoco puede porque no hay stock... Si quiere comprar ya en lo de la lista que tiene en mente, que vaya a por el R7 1700, pero no se lo recomiendo, y luego optar por los LGA2011-3, me parecen ganas de tirar el dinero cuando se tiene una plataforma más actual, con mayor ipc y con... futuro.

-
A ver que opinan otros compañeros, ya que yo ya he dado mi opinión.
Un saludo.


Se lo comentaré, a ver cual es su respuesta. A ver si consigo convencerle de que espere y vaya a por el 8700K.

Muchas gracias y un saludo.

Pues yo voto por el Ryzen 7 1700. Va a poder jugar a lo que sea a más de 60fps acompañado con una grafica acorde (estilo gtx 1060 para 1920x1080p.....) y tiene rendimiento multi-núcleo muy bueno para lo demás. Y cuando salgan los siguientes Ryzen, con cambiar de cpu sería suficiente.

Aunque si hubiese stock, le recomendaría el i7 8700K.


Yo también se lo recomiendo antes que los otros de Intel. Si quisiera darle el uso que le va a dar pero jugando a 2K y 60FPS, le recomendaría el Ryzen.
 
por lo que respecta al intel core 7800x tengo esta proce y placa la asus prime no he notado ningun problema . para jugar esta bien en mi caso 3600x1440, en lo demas va perfecto , con una 1080 ti .
 
Pienso que estos extremos se aprovechan poco,si quisiera jugar a más de 100hz creo que el i5 8400 es una maravilla si espera a que salgan las placas más económicas,si no crel que un r5 1600 o r7 1700 son la mejor opción precio rendimiento es verdad que no son tan buenos a más de 100hz pero parece una plataforma con más futuro que estos coffe que son de paso,aún que mantengo que el 8400 por precio es una bestia
 
Arriba