• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: crear carpeta como acceso directo

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Problema:
Disco duro M2 casi lleno por archivos de 10GB.
Por culpa de una carpeta que está en el disco principal donde está instalado Windows.
Esta carpeta es la data app.
Y es donde los programas tienen configuraciones.
En mi caso tienen datos históricos.


Solución:
Usar un disco SSD para esos archivos que uso solo una vez a la semana. Pero que necesito tener. La razón de usar SSD es que son archivos muy grandes solo un único archivo pesa 10GB.

Duda:
¿Cómo puedo crear un acceso directo de esa carpeta y que se comporto realmente como una carpeta, que pueda acceder a los datos que estarán en el disco D.

Mi primera solución fue copiar la partes del disco C al disco D.
Luego borré la carpeta de C cree un acceso directo de la carpeta al disco D.

Pero esto no funciona. El programa al detectar que es un acceso directo lo que está en la carpeta data app dentro del disco C. Vuelve a crear una nueva carpeta depende de la carpeta data app, para los datos de la aplicación.


¿Hay alguna forma para crear una carpeta en el disco C que acceda a los datos de la carpeta en el disco D?

Se como se hace en Mac desde consola pero no como se hace en Windows. Y siempre llego a búsquedas que no me ayudan.
 
Te explicas como un libro en llamas.

Si es crear un acceso directo a d:, pues botón derecho-> nuevo Acceso Directo-> d:\

bHqAF9x.jpg
 
Te explicas como un libro en llamas.

Si es crear un acceso directo a d:, pues botón derecho-> nuevo Acceso Directo-> d:\

bHqAF9x.jpg
Es eso pero que funcione como carpeta.
Si lo hago como dices la aplicación no reconoce la carpeta como carpeta.
 
Esa carpeta no se puede cambiar de ubicación. Las que si que se puede, son todas las de documentos, imágenes, descargas... Que supongo que eso es lo que quieres hacer pero mal explicado.

Como no explicas de que programa y archivos se trata... algunas veces el propio programa tiene entre su opciones el cambiar carptetas temporales o de copias de seguridad de sitio.
 
Arriba