• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Cryorig R1 Universal y Asrock Z97 PRO4

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos.

Veréis, estoy pensando en comprar el Cryorig R1 Universal pero no se si aunque supuestamente este R1 lo es, finalmente va a ser compatible con mis bancos para la RAM. He tenido el R1 Ultimate y ni de coña, no es que se comiese un banco, es que se comía dos haciendo completamente imposible usar el dual Channel (tengo dos módulos G.Skill Ripjaws X de 8Gb que no son ni mucho menos de las más altas aunque ciertamente no son bajas). Lógicamente lo he devuelto porque no quiero perder el dual channel.

La cosa esta en saber si alguien tiene este conjunto (Asrock Z97 PRO4 y Cryorig R1 Universal), o sabe de alguien que lo tenga, para asegurarme de que no voy a tener problemas con los bancos para la RAM. No me importaría perder el primer banco pero el segundo ya no porque sino perdería el Dual channel y como digo no estoy dispuesto.

Bien, alguien me puede ayudar?
 
Última edición:
Puedes ir a la web y bajar el esquema de Origami, y con un folio puedes hacer un diseño del disipador y mirar si encaja sin problemas aarancon
 
Puedes ir a la web y bajar el esquema de Origami, y con un folio puedes hacer un diseño del disipador y mirar si encaja sin problemas aarancon

Ya Borja pero para asegurarme al 100% el Origami esta diseñado para presentarlo en el micro, es decir, que tendría que quitar mi actual disipador otra vez (digo otra vez porque acabo de montar mi PC de nuevo ya que con todo montado y listo me di cuenta de que un puerto externo USB 2.0 de mi nueva caja Zalman Z11 Neo estaba defectuoso, ya la he cambiado, como digo lo volví a montar y ahora todo funciona a la perfección). Vamos que para comprobar esto tendría que desmontar el disipador y volver a ponerlo para no quedarme sin PC hasta que me llegase el R1 Universal en caso de que la prueba con el Origami saliese positiva; cuando me llegase tendría que volver a quitar de nuevo el disipador y poner el R1.

Si me puedo ahorrar todos estos pasos y solo quitar/poner una sola vez más sería sensacional. Solo hace falta que algún miembro del foro tenga esta configuración, es decir, una placa Asrock Z97 Pro4 y un Cryorig R1 Universal. Con que me verifique que por lo menos tres bancos de memoria quedan libres del ventilador del R1 ya estaría solucionado.

EDITADO:

De todas formas... Voy a notar mucha diferencia del H7 al R1 Universal? Es que veo bastante difícil vender el H7, y de hacerlo le sacaría demasiado poco y claro el R1 se pone en más de 70€. Si la diferencia de rendimiento en mi i7 va ser muy poca como que voy a pasar del cambio. Digo esto porque he visto un post de un user que se esperaba que el R1 (y encima es el Ultimate que creo que refrigera algo más que el Universal) fuese más fresquito, aunque es cierto que no lo compara con otro. Quiero decir que si hacer esta inversión me va a suponer uno o dos grados menos como que me quedo como estoy porque creo que una inversión tal alta no merece la pena para conseguir tan poca diferencia.

No hago OC, es decir que siempre hablo de temperaturas de stock.
 
Última edición:
No me ha quedado nada claro el tema; ¿además del R1 Ultimate que has devuelto, tenías un H7?
 
Aqui te dejo una imagen del r1 universal que bien demuestra que no tapa ningun slot de ram.
45d89a97c2e204a5a7c94240d00a6db4.jpg


Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
No me ha quedado nada claro el tema; ¿además del R1 Ultimate que has devuelto, tenías un H7?

Tenía no, tengo un H7 y quería cambiarlo por un R1. Probé con el Ultimate pero pierdo el dual channel y no estoy dispuesto. Por eso, y esta vez antes de comprar, me quiero asegurar de que no voy a tener problemas con la RAM.

De todas formas como digo en la ediicion del post anterior... Realmente merece la pena? Es que la diferencia de pasta es de más del doble y hay que tener en cuenta que por el H7 no podria sacar mucho si es que me puedo sacarle algo. Vamos que si lo que voy a notar son 1 o 2 grados menos que con el H7 como que ni me planteo la inversión. Ahora si la diferencia es mucha (que por el precio que gasta el amigo así deberia ser) pues podría hacer el esfuerzo.

Asi es que... Sabiendo por la foto de fonso26 (gracias compi) que no voy a tener problemas con la RAM, merece la pena la inversión o me quedo como estoy?

PD.

No voy a hacer OC al menos de momento, es decir, la notable diferencia de rendimiento la tendria que notar con frecuencias del micro normales.
 
Tenía no, tengo un H7 y quería cambiarlo por un R1. Probé con el Ultimate pero pierdo el dual channel y no estoy dispuesto. Por eso, y esta vez antes de comprar, me quiero asegurar de que no voy a tener problemas con la RAM.

De todas formas como digo en la ediicion del post anterior... Realmente merece la pena? Es que la diferencia de pasta es de más del doble y hay que tener en cuenta que por el H7 no podria sacar mucho si es que me puedo sacarle algo. Vamos que si lo que voy a notar son 1 o 2 grados menos que con el H7 como que ni me planteo la inversión. Ahora si la diferencia es mucha (que por el precio que gasta el amigo así deberia ser) pues podría hacer el esfuerzo.

Asi es que... Sabiendo por la foto de fonso26 (gracias compi) que no voy a tener problemas con la RAM, merece la pena la inversión o me quedo como estoy?

PD.

No voy a hacer OC al menos de momento, es decir, la notable diferencia de rendimiento la tendria que notar con frecuencias del micro normales.
Hola. Tengo un post de compra del H7 en el mercadillo. [emoji12] Estoy esperando a que lo pongan de nuevo a la venta...si te animas al cambio te lo compro. Yo lo quiero por el alto que me limita la caja.

Saludos


Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Hola. Tengo un post de compra del H7 en el mercadillo. [emoji12] Estoy esperando a que lo pongan de nuevo a la venta...si te animas al cambio te lo compro. Yo lo quiero por el alto que me limita la caja.

Saludos


Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

En vista de que no me contestan voy a abrir un hilo con la pregunta para ver que dice la peña, si lo cambio no tengo inconveniente en vendértelo.

EDITADO:

Siento decirte que no puedo cambiar porque en una review he visto que el disipador invade la primera ranura de expansión de la placa y en mi caso desgraciadamente esa primera ranura de expansión es el PCIe x16 donde tengo pinchada la 970. Vamos que aunque al final refrigerase el doble que mi H7 o que no tuviera ningún problema con cualquier modulo de RAM daría igual porque me deja sin PCIe x16, y por tanto no me interesa. Según he visto en la review, este problema (porque desde luego es un problema) se va solventar en la siguiente revisión del disipador. Obviamente para entonces ya habrás conseguido tu H7 ya sea comprandolo nuevo o a otro compañero. A mi de momento no me queda más remedio que olvidarme de el.
 
Última edición:
Nada tranquilo. Disfruta de el de momento y no le des muchas vueltas 😆

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Arriba