• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cuando comprar gráfica.

Daviid

Nuevo
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, mi problema es que no se cuando me saldría rentable (a nivel de rendimiento) comprarme una gráfica, ya que, tenia pensado adquirir la GTX 970 G1 Gaming, pero ahora con todos esos rumores de AMD y su serie nueva, los 20 nanometros, los 8GB de VRAM de Nvidia... Mi miedo es comprarme ahora la 970 y que en un par de meses o final de año salgan nuevas tarjetas de AMD o Nvidia que lleven implementadas esas nuevas tecnologías.

Básicamente me gustaría saber si va haber muchísima diferencia entre esta generación y la siguiente, si es un cambio como el de el salto de la serie 700 a la 900 no me importaría comprar gráfica ahora pero si el salto de la serie 900 a la próxima generación que valla a haber es grandísimo, pues me da mucho que pensar, básicamente por no gastarme la pasta en una generación que a los 5 meses la diferencia de rendimiento y potencia sea mucho mayor que la que hubo entre la serie 700 y la 900.

Básicamente estoy un poco liado este año en el tema de gráficas debido a los rumores de TSMC y todas esas cosas, mi pregunta final seria ¿comprar gráfica ahora o esperar? espero que me podáis ayudar.
Gracias por las molestias y si os sirve de referencia mi gráfica actual es una 660.
 
Si realmente tienes la pasta y quieres una grafica la mejor opcion es la 970.
Lo de esperar a ver que sale es el cuento de nunca acabar.Las nuevas amd aun queda tiempo para que salgan y realmente no creo que saquen nada mejor a un a 970 relacion calidad/precio y por no contar que que los drivers de amd son malos,tardan en sacarlos y suelen dar conflictos.Y las nuevas nvidia quedan 8 meses para que salgan.Por esperar puedes esperar pero esto es el ciclo en la informatica,lo que es top hoy en unos meses sale otra cosa y asi siempre.Puedes estar esperando siempre,lo mejor es comprar lo mejor del momento segun tu presupuesto y ya olvidarte(a no ser que salga algo que promete mucho pocos dias despues)ç

Tb dices que tines una 660 ,habria que ver cual es el resto del equipo y a que usos lo enfocas y si es gaming a que tipos de juegos.Porque si solo juegas lol y tienes un quadcore pues no hace falta cambiar pero si juegas todo lo que sale y tienes un i5/i7 pues seria recomendable.


Espero haberte ayudado, un saludo

P.D. Te dejo el hilo de presentaciones que veo que es tu primer mensaje:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6-%BFEres-nuev-%A1Pres%E9ntate!-(si-quieres)

No es obligado pero si recomendado para presentarte a la comunidad
 
+1

Edit: Salvo por los drivers amd. Yo perfecto desde el día 1
 
Última edición:
Pues yo no tengo problemas de drivers en AMD...
 
Si realmente tienes la pasta y quieres una grafica la mejor opcion es la 970.
Lo de esperar a ver que sale es el cuento de nunca acabar.Las nuevas amd aun queda tiempo para que salgan y realmente no creo que saquen nada mejor a un a 970 relacion calidad/precio y por no contar que que los drivers de amd son malos,tardan en sacarlos y suelen dar conflictos.Y las nuevas nvidia quedan 8 meses para que salgan.Por esperar puedes esperar pero esto es el ciclo en la informatica,lo que es top hoy en unos meses sale otra cosa y asi siempre.Puedes estar esperando siempre,lo mejor es comprar lo mejor del momento segun tu presupuesto y ya olvidarte(a no ser que salga algo que promete mucho pocos dias despues)ç

Tb dices que tines una 660 ,habria que ver cual es el resto del equipo y a que usos lo enfocas y si es gaming a que tipos de juegos.Porque si solo juegas lol y tienes un quadcore pues no hace falta cambiar pero si juegas todo lo que sale y tienes un i5/i7 pues seria recomendable.


Espero haberte ayudado, un saludo

P.D. Te dejo el hilo de presentaciones que veo que es tu primer mensaje:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6-%BFEres-nuev-%A1Pres%E9ntate!-(si-quieres)

No es obligado pero si recomendado para presentarte a la comunidad

Muchas gracias por la info, el equipo que tengo esta enfocado al gaming tengo un i7 4770k, 16GB RAM y la 660, me has sacado de dudas y creo que voy comprar la 970 cuanto antes, muchas gracias.
 
AMD esta siendo muy opaca con su nueva serie 300 y no debería tardar mucho en dar respuesta a la ofensiva de nVidia con su serie Haswell 9X0. Pero es que nVidia ha puesto el listón muy alto y no puede llegar con más de los mismo: más potencia bruta pero con temperaturas de infierno. Tiene que recoger el guante de la eficiencia energética que le ha lanzado nVidia. Y tiene que hacerlo deprisa.

Los hecho son que la serie 9X0 de nVidia es una realidad exitosa y de la serie 300 de AMD no conocemos ni carcaterísticas ni fechas de aparición.
 
Pues yo no tengo problemas de drivers en AMD...

Me parece genial pero no es la tonica habitual.Por cada persona que como tu dice que le va bien leo a 10 o mas personas que le va mal(en varios foros no solo este) al contrario que con nvidia que cuando leo que a uno le van mal los drivers a 10 les van bien.Con El ultimo driver omega a mucha gente le ha mejorado,pero claro sacan unos drivers oficiales cada varios meses y gracias,luego no hace mas que sacar versiones betas que no te aseguran nada.En cambio nvidia puede a tener drivers oficiales hasta 3 en un mes y normalmente uno al mes o cuando salen titulos punteros unos dias antes de su salida.Por no decir las temperaturas/consumo y demas bondades.


Muchas gracias por la info, el equipo que tengo esta enfocado al gaming tengo un i7 4770k, 16GB RAM y la 660, me has sacado de dudas y creo que voy comprar la 970 cuanto antes, muchas gracias.


Ya tardas con ese pepino en comprarla.Y dentro de unos meses si las rebajan de precio por las nuevas graficas de amd o nvidia te montas un sli y a jugar a tope durante años.Ademas mientras puedes poner esa 660 como grafica secundaria para phyx y asi sacar aun mas rendimiento en juegos compatibles.

saludos
 
Me parece genial pero no es la tonica habitual.Por cada persona que como tu dice que le va bien leo a 10 o mas personas que le va mal(en varios foros no solo este) al contrario que con nvidia que cuando leo que a uno le van mal los drivers a 10 les van bien.Con El ultimo driver omega a mucha gente le ha mejorado,pero claro sacan unos drivers oficiales cada varios meses y gracias,luego no hace mas que sacar versiones betas que no te aseguran nada.En cambio nvidia puede a tener drivers oficiales hasta 3 en un mes y normalmente uno al mes o cuando salen titulos punteros unos dias antes de su salida.Por no decir las temperaturas/consumo y demas bondades.





Ya tardas con ese pepino en comprarla.Y dentro de unos meses si las rebajan de precio por las nuevas graficas de amd o nvidia te montas un sli y a jugar a tope durante años.Ademas mientras puedes poner esa 660 como grafica secundaria para phyx y asi sacar aun mas rendimiento en juegos compatibles.

saludos

Ostia no sabia yo lo de poder ponerla para phyx, joder muchas gracias por la info, hoy mismo haré el pedido si no tengo ningún contratiempo. Gracias
 
Arriba