• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda, ¿cuello de botella?

Drimito

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
203
Puntos
18
Edad
35
Hola.

Tengo una duda, tengo dos 960 gtx de msi 2gb con un procesador amd fx 6350 y estoy planteándome cambiar el procesador al 8350 fx, ¿sería suficiente?.

Mi equipo es este;

Caja: NOX Hummer MC Midi Color Blanco. Valoración 10/10.
Fuente de alimentación: NOX Urano VX 650W. Valoración 10/10.
Sistema de refrigeración líquida al procesador: LEPA 120mm. Valoración 10/10.
Sistema de refrigeración a la memoria RAM: G.Skill Turbulence III Memory Cooler. Valoración 10/10.
Sistema de ventilación a la caja: 4x de 120mm + 1x del refrigerador líquido. Valoración 10/10.
Procesador: AMD 6350 FX 3.9GHz. Valoración 10/10.
Placa base: AMD 970 MSi Gaming. Valoración 10/10.
Memoria RAM: G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3). Valoración 10/10.
Disco duro HDD: WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB. Valoración 10/10.
Disco duro SSD: Kingston SSDNow UV400 - Disco duro sólido de 120 GB. Valoración 10/10.
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 960 Gaming 2 GB.

Mi propósito es no tener que estar ampliando por un tiempo para jugar a los juegos nuevos de pc en un buen tiempo... gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
pff la verdad que ese socket am3+ ya es bastante antiguo.. OSea yo no invertiría más en el a no ser que ese fx8350 que comentas te salga super super barato en plan 20-50e vendiendo el tuyo.

Aún así me sorprende tu configuración es un poco rara vaya xD casi que con que te vendas una gpu y el procesador placa y memos te saltas a la nueva gen de intel jaja Y me sorprende que la fuente aguante ese sli 0:
Pero eso un sli de 960 y 2gb también me sorprenden lo mejor hubiera sido una 970
 
Bastante antiguo? Socket será antiguo pero el procesador es "nuevo", al menos eso creo porque amd no tiene algo mas actual que el 6350, 8350 o 9520... ¿por qué es rara?, todo va como la seda, y según un test que hice este pc consumiria unos 515w con 8 horas de juego, sobreentiendo que aún quedan 135w para llegar al límite de los 650w.

Si me equivoco rectificarme. Gracias!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola. Yo quitaría esa GTX 970 y pondría las 2 GTX 960 en SLI, eso sí, será bien y perfectamente aprovechado en DirectX 12 (que por cierto son totalmente compatibles con la nueva API) y tendrás 4GB de VRAM en dichos juegos.

La fuente NOX que tienes es basurilla, deberías cambiarla. Si tus gtx960 tienen 1 conector de 6pin para alimentación, con una fuente de 550W (como la EVGA G2) tendrías suficiente y es de excelente calidad, de lo mejor.

Ahora, problema:
- Tienes un FX con rendimiento similar a un i3 de 4a generación, por lo que no aprovecharías bien el SLI, ni siquiera estás aprovechando como se debe tu GTX 970.
- Sería recomendable irte a Intel o esperar a ZEN, actualmente con un i5 6500, 16GB de RAM DDR4 y placa apta para SLI, tendrías un buen músculo tanto de cpu como de GPUs.

-
Necesitas invertir si quieres rendimiento...

Hablaríamos de esto (como mínimo) para ir muy bien (24/72h):
Captqwghashbasura_zps6pinzbte.png


-
Plantéate vender tu plataforma FX por el mercadillo...
Lo siento.
 
Hola Consultor. Gracias por tu aporte. Te respondo un poco a lo que me comentas, pregunté si con las msi 960 gtx de 2 gb en SLI hago cuello de botella con mi actual procesador fx 6350, queriendo saber si ese cuello de botella se iría ampliando al 8350 fx que tengo en mente.

Gracias por tu consejo sobre la fuente de alimentación y no tardaré mucho en cambiarla.

No lo sientas, el venderlo de momento no me lo planteo, es un equipo que me ha costado tenerlo como yo quería, de momento lo descarto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aún no siendo Intel, ¿no iría bien con juegos actuales y por venir? Gracias Consultor y perdona la ignorancia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Consultor. Gracias por tu aporte. Te respondo un poco a lo que me comentas, pregunté si con las msi 960 gtx de 2 gb en SLI hago cuello de botella con mi actual procesador fx 6350, queriendo saber si ese cuello de botella se iría ampliando al 8350 fx que tengo en mente.

Gracias por tu consejo sobre la fuente de alimentación y no tardaré mucho en cambiarla.

No lo sientas, el venderlo de momento no me lo planteo, es un equipo que me ha costado tenerlo como yo quería, de momento lo descarto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues un FX 8350 sigue siendo poco tanto para el SLI como para la GTX 970, un i3 6100 (actual) es más potente, dual core. Yéndonos a mirar el bolsillo, pues bueno, compra el Octacore, algo sacarás, pero como te digo, no vas a obtener 100% provecho el provecho de las GPUs, eso sí, te gastarás mucho menos de lo que te estoy citando arriba, a costa de tener menor rendimiento, digamos que... compensa (por ahora).

Lo de la fuente, la puedes cambiar cuando sea, aunque recomendablemente cuanto antes.

-
Con el SLI tendrás una GTX 980 aproximadamente.

EDITO (doble mensaje):
Tampoco te eches las manos a la cabeza, a ver, con un i3 6100 se juega bien (en ciertos títulos), y el FX es parecido en cuanto a rendimiento "bruto".
 
Bastante antiguo? Socket será antiguo pero el procesador es "nuevo", al menos eso creo porque amd no tiene algo mas actual que el 6350, 8350 o 9520... ¿por qué es rara?, todo va como la seda, y según un test que hice este pc consumiria unos 515w con 8 horas de juego, sobreentiendo que aún quedan 135w para llegar al límite de los 650w.

Si me equivoco rectificarme. Gracias!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, son lo "nuevo" de AMD, que sea lo último que hayan sacado no significa que esté a la altura de Intel. Desde 2011 que no saca NADA bueno en cpù's, y esos que tu pones están en la franja de 2013/ 2014, no recuerdo bien. Ve a por Intel de cabeza, lo digo en serio. Como bien han dicho arriba, hasta el I3 más mierda de la 6a generación gana a aun FX 8350 actualmente. Y la valoración de la fuente poco importa, eso es una bomba
 
Pf... me deprimo... pensaba haber armado un pc para unos cuantos años con una buena grafica... supongo que en poco tiempo lo venderé y montaré un Intel.
Hace poco me tasaron el equipo en alrededor de 550/600€, sin el sli, sólo tenia una tarjeta. Supongo que ahora podré pedir sobre 700€...

En fin no sé qué hacer... puta Bida

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El amd fx 6350 me costó unos 120€, debería haber entonces mínimo comprado el 4160, no?... os agradezco vuestra opinión aunque me haya llevado un jarro de agua fría :(

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El amd fx 6350 me costó unos 120€, debería haber entonces mínimo comprado el 4160, no?... os agradezco vuestra opinión aunque me haya llevado un jarro de agua fría :(

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Básicamente sí.

Ese i3 lo puedes actualizar a un i7 4790 (excelente micro a día de hoy), en cambio ese FX-6 (de rendimiento bajo), lo puedes actualizar como máximo a un FX-8, (de rendimiento medio-MásBienBajo).
 
La verdad que alucinó con algunos comentarioshttps://m.youtube.com/watch?v=dCZh6d2q4A0

No hay cuello de botella en el FX ni con la 970 ni con la 1060 ni mucho menos con la 480 ...

Lo que si t digo es que con el tiempo han mejorado los rendimientos los FX a saber porque jejej , el envejecimiento será :)

Y por último y no menos importante con el Zen a la vuelta de la esquina yo no pillarla un FX me esperaría . ten un poco de paciencia
 
La verdad que alucinó con algunos comentarioshttps://m.youtube.com/watch?v=dCZh6d2q4A0

No hay cuello de botella en el FX ni con la 970 ni con la 1060 ni mucho menos con la 480 ...

Lo que si t digo es que con el tiempo han mejorado los rendimientos los FX a saber porque jejej , el envejecimiento será :)

Y por último y no menos importante con el Zen a la vuelta de la esquina yo no pillarla un FX me esperaría . ten un poco de paciencia

Sí que lo hay. Otra cosa es no querer verlo.

Un FX no puede correctamente con una 970, ni con una 1060. Lo máximo que yo le pondría es una gtx 960 o una r9 280x ya estirando.

Hablo por experiencia propia de mi Phenom 2 x6 1100t a 4GHz frente al i7 6700k y la r9 280x de mi firma. Con el i7 la gráfica se calienta unos 5ºC más, porque trabaja mucho más. Los fps máximos son casi los mismos, pero los mínimos no tienen nada que ver.

Aquí otra comparativa:
Intel Skylake: Core i3 6100 review • Eurogamer.net

En cuanto al OP, yo le recomiendo esperar a zen o pillar un intel, pero no gastar más dinero en FX.
saludos
 
Sí que lo hay. Otra cosa es no querer verlo.

Un FX no puede correctamente con una 970, ni con una 1060. Lo máximo que yo le pondría es una gtx 960 o una r9 280x ya estirando.

Hablo por experiencia propia de mi Phenom 2 x6 1100t a 4GHz frente al i7 6700k y la r9 280x de mi firma. Con el i7 la gráfica se calienta unos 5ºC más, porque trabaja mucho más. Los fps máximos son casi los mismos, pero los mínimos no tienen nada que ver.

Aquí otra comparativa:
Intel Skylake: Core i3 6100 review • Eurogamer.net

En cuanto al OP, yo le recomiendo esperar a zen o pillar un intel, pero no gastar más dinero en FX.
saludos
Y el 6100 i3 iría bien? Podría pillarmelo ahora... seguiría con cuello de botella? Mi planteamiento es seguir con las 2 gtx 960 en sli pero vender mi torre y formar un Intel.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo diría que mínimo un i5 para configuraciones multi gpu
 
Sí que lo hay. Otra cosa es no querer verlo.

Un FX no puede correctamente con una 970, ni con una 1060. Lo máximo que yo le pondría es una gtx 960 o una r9 280x ya estirando.

Hablo por experiencia propia de mi Phenom 2 x6 1100t a 4GHz frente al i7 6700k y la r9 280x de mi firma. Con el i7 la gráfica se calienta unos 5ºC más, porque trabaja mucho más. Los fps máximos son casi los mismos, pero los mínimos no tienen nada que ver.

Aquí otra comparativa:
Intel Skylake: Core i3 6100 review • Eurogamer.net

En cuanto al OP, yo le recomiendo esperar a zen o pillar un intel, pero no gastar más dinero en FX.
saludos

?Cuello de botella con AMD? Benchmark AMD 8350 RX 480 vs I7 6700K RX 480 - YouTube por si no lo vistes , la 970 esta por debajo de la 480 un poco solo y la 480 por debajo la 1060 , por tanto si que ira, lo de no querer verlo es que miras a donde no debes saludos
 
?Cuello de botella con AMD? Benchmark AMD 8350 RX 480 vs I7 6700K RX 480 - YouTube por si no lo vistes , la 970 esta por debajo de la 480 un poco solo y la 480 por debajo la 1060 , por tanto si que ira, lo de no querer verlo es que miras a donde no debes saludos

Además de que cada fuente y página dice lo que le da la gana, es algo que he comprobado por mí mismo, no necesito ver más datos.

Toda la gente sabe de sobra que AMD no rinde bien con tarjetas gráficas potentes. Es un hecho.
 
Además de que cada fuente y página dice lo que le da la gana, es algo que he comprobado por mí mismo, no necesito ver más datos.

Toda la gente sabe de sobra que AMD no rinde bien con tarjetas gráficas potentes. Es un hecho.

en eso estamos de acuerdo que cada cual dice lo que le conviene , me refiero a las web, en los foros donde te dicen donde comprar por intereses, de echo las compañías hacen juegos para demostrar que lo suyo es mejor , pero ahí es donde hay que saber buscar la mejor información para no caer en el error ,..... eso de que toda la gente saber de sobra que amd no rinde con tarjetas(potente ) mas bien de gama media como es la 1060 y la 480 lo dirás por ti , porque el video te demuestra con buenos datos claramente que no es cierto , pero bueno tu obstinación es clara :)

pd.- claro de toda la vida de dios las web, foros, revistas, periódicos digitales incluido, mas las tv que emboban al pueblo los manipulan, de tal manera que la gente se piña por un partido de fútbol, y por quitarle derechos a los trabajadores no salen a la calle, y peor aun les votan... asi que lo de que dicen lo que le da la gana esta muy claro , ya ves en política el mamoneo que hay por hacerse con el poder pues esto es igual , aquí el poder es dinero
 
en eso estamos de acuerdo que cada cual dice lo que le conviene , me refiero a las web, en los foros donde te dicen donde comprar por intereses, de echo las compañías hacen juegos para demostrar que lo suyo es mejor , pero ahí es donde hay que saber buscar la mejor información para no caer en el error ,..... eso de que toda la gente saber de sobra que amd no rinde con tarjetas(potente ) mas bien de gama media como es la 1060 y la 480 lo dirás por ti , porque el video te demuestra con buenos datos claramente que no es cierto , pero bueno tu obstinación es clara :)

pd.- claro de toda la vida de dios las web, foros, revistas, periódicos digitales incluido, mas las tv que emboban al pueblo los manipulan, de tal manera que la gente se piña por un partido de fútbol, y por quitarle derechos a los trabajadores no salen a la calle, y peor aun les votan... asi que lo de que dicen lo que le da la gana esta muy claro , ya ves en política el mamoneo que hay por hacerse con el poder pues esto es igual , aquí el poder es dinero

De un compañero del foro: Resultados Benchmark FURY vs RX 480 vs 1070 vs HD7790

No quiero seguir con el tema y ensuciando el hilo, pero de verdad, cuando pruebas un intel y un amd la diferencia es abismal. La fluidez no tiene nada que ver.
 
cuando empiezan con tonterías ofuu,, quien habla aquí de que es mejor ? yo no, yo he hablado otra cosa , y te digo que no hay cuello de botella , que hay cosas mejores por supuesto pero es que disparar con pólvora ajena va de vicio, en fin ......
 
Arriba