En mi humilde opinión, teniendo ya una plataforma AMD lo suyo sería pillar el FX-8350 si no piensas actualizar a Intel o Zen (O si la pasta no te lo permite) porque a pesar de lo que digan, el FX-8350 puede incluso con la GTX 1080 (Tranquilos, ya tengo puesto el chaleco Antibalas y abierto el paraguas) con su obvio cuello de botella, el cuál no es alarmante.
Si te vas a por un i5 obtendrás un mejor rendimiento en juegos, pero no en otros ámbitos, al i3 ni lo nombro, a todo eso, súmale el dinero.
Estando el 8350 a 150€, el 6xxx que tú tienes te lo quitan de las manos por 80 ó 90€ en eBay (Saca cálculos).
He visto el FX 8350 oceado a 4700 tirando de 2 Rx480 en CrossfireX del GTAV en 4K decentemente.
Yo estaba como tú (Peor) porque tengo un Phenom II 1045T OC a 3300 y un SLI de 2xGTS450, pero en el Black Friday conseguí una RX480 de 8GB a 254€ y como iba a tener un cuello bastante gordo (Más que tú) pues ni me lo pensé, pillé un 8350.
Todo por unos 400€ y asegurando con Win10, multi-hilo, DX12, etc.. y juegos de última generación a 1080p en ultra seguro.
Si a esto le sumo lo que me darán por el Phenom (Los precios están por las nubes en eBay y la gente curiosamente los compra), las gráficas, etc... al final estaré actualizado por, digamos...., por unos 220€ (Vendiendo también algunas GTX que tengo por ahí) como mucho.
Otra cosa hubiese sido montar el PC desde "Cero" (Ahí hubiese tirado con el portátil hasta Zen).
Ojo, esto es una opinión personal teniendo que aportar muy poco dinero y mucho más rendimiento, teniendo ya la base totalmente compatible, quedándome con una gráfica "Por si cambio de plataforma mas adelante" a la altura y pudiendo hacer cosas que ni un i3 ni i5 harían, sólo un i7 me serviría (Nada que ver con juegos).
El futuro es incierto, siempre hemos vivido con cuellos de botella sin darnos cuenta y sin estar tan obsesionados.
Bueno, después de este ladrillaco (A muchos os gustará, a otros no, lo cuál es totalmente respetable) yo lo cambiaría, también tengo que decir que no se yo si esas gráficas con tan poca VRam....... no sé no sé xD
Abrazos.
Enviado desde mi MI MAX