• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda, ¿cuello de botella?

yo es que un sli no sé no lo veo.. Podría montarme un sli de 950 y tener una 980 o mejor pero creo que es tontería xD normalmente gastas el doble de lo que gastarías con 1 de gama superior y el consumo ni te digo.
Pero si te quedas con una 960 vas un paso atrás. Lo suyo sería pillarte una 1060/480 si cada gpu las vendieras por 100-120.

No sé v: es que tampoco escalan bien en juegos ni nada, lo que me sorprende es que no te hayas quejado en los juegos que te vaya mal o algo
 
yo es que un sli no sé no lo veo.. Podría montarme un sli de 950 y tener una 980 o mejor pero creo que es tontería xD normalmente gastas el doble de lo que gastarías con 1 de gama superior y el consumo ni te digo.
Pero si te quedas con una 960 vas un paso atrás. Lo suyo sería pillarte una 1060/480 si cada gpu las vendieras por 100-120.

No sé v: es que tampoco escalan bien en juegos ni nada, lo que me sorprende es que no te hayas quejado en los juegos que te vaya mal o algo
¿Problemas por qué?, no lo entiendo. Juego a the witcher 3 en ultra y ningún problema, próximamente compraré el doom y ahí será un buen test. Aún con todas las críticas, no me ha dado ningún problema en juegos. Mas adelante no lo sé, de momento, no.

Lo que sí me ha quedado claro es que para tener algo medianamente decente he de comprar y montar un i5 mínimo...

Por otro lado, si deciis que es igual a tener una 980 gtx, ¿por qué tantas pegas?, por el procesador lo entiendo, pero por haber hecho sli con dos 960 gtx...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¿Problemas por qué?, no lo entiendo. Juego a the witcher 3 en ultra y ningún problema, próximamente compraré el doom y ahí será un buen test. Aún con todas las críticas, no me ha dado ningún problema en juegos. Mas adelante no lo sé, de momento, no.

Lo que sí me ha quedado claro es que para tener algo medianamente decente he de comprar y montar un i5 mínimo...

Por otro lado, si deciis que es igual a tener una 980 gtx, ¿por qué tantas pegas?, por el procesador lo entiendo, pero por haber hecho sli con dos 960 gtx...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

según algunos solo ven cuello de botella, pero tu no lo notas ellos si ,si no tu ya verías los problemas con el fx mejorarías claramente pero a estas alturas creo que no es interesante ..... espera zen salvo que quieras pillar el i5 o i7,mi consejo es esperar por zen comprar el fx cuando va salir zen no interesa
 
¿Problemas por qué?, no lo entiendo. Juego a the witcher 3 en ultra y ningún problema, próximamente compraré el doom y ahí será un buen test. Aún con todas las críticas, no me ha dado ningún problema en juegos. Mas adelante no lo sé, de momento, no.

Lo que sí me ha quedado claro es que para tener algo medianamente decente he de comprar y montar un i5 mínimo...

Por otro lado, si deciis que es igual a tener una 980 gtx, ¿por qué tantas pegas?, por el procesador lo entiendo, pero por haber hecho sli con dos 960 gtx...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahora ya no tanto pero antes habían muchos juegos por no decir casi todos xD que no daban soporte a configuraciones Sli (o las daban pero mal... que básicamente como si no las dieran). Pero si no has tenido ningún problema mejor, por aquí por el foro la mayoría de usuarios no ponían muy bien a los sli's
 
En mi humilde opinión, teniendo ya una plataforma AMD lo suyo sería pillar el FX-8350 si no piensas actualizar a Intel o Zen (O si la pasta no te lo permite) porque a pesar de lo que digan, el FX-8350 puede incluso con la GTX 1080 (Tranquilos, ya tengo puesto el chaleco Antibalas y abierto el paraguas) con su obvio cuello de botella, el cuál no es alarmante.

Si te vas a por un i5 obtendrás un mejor rendimiento en juegos, pero no en otros ámbitos, al i3 ni lo nombro, a todo eso, súmale el dinero.

Estando el 8350 a 150€, el 6xxx que tú tienes te lo quitan de las manos por 80 ó 90€ en eBay (Saca cálculos).

He visto el FX 8350 oceado a 4700 tirando de 2 Rx480 en CrossfireX del GTAV en 4K decentemente.

Yo estaba como tú (Peor) porque tengo un Phenom II 1045T OC a 3300 y un SLI de 2xGTS450, pero en el Black Friday conseguí una RX480 de 8GB a 254€ y como iba a tener un cuello bastante gordo (Más que tú) pues ni me lo pensé, pillé un 8350.

Todo por unos 400€ y asegurando con Win10, multi-hilo, DX12, etc.. y juegos de última generación a 1080p en ultra seguro.

Si a esto le sumo lo que me darán por el Phenom (Los precios están por las nubes en eBay y la gente curiosamente los compra), las gráficas, etc... al final estaré actualizado por, digamos...., por unos 220€ (Vendiendo también algunas GTX que tengo por ahí) como mucho.

Otra cosa hubiese sido montar el PC desde "Cero" (Ahí hubiese tirado con el portátil hasta Zen).

Ojo, esto es una opinión personal teniendo que aportar muy poco dinero y mucho más rendimiento, teniendo ya la base totalmente compatible, quedándome con una gráfica "Por si cambio de plataforma mas adelante" a la altura y pudiendo hacer cosas que ni un i3 ni i5 harían, sólo un i7 me serviría (Nada que ver con juegos).

El futuro es incierto, siempre hemos vivido con cuellos de botella sin darnos cuenta y sin estar tan obsesionados.

Bueno, después de este ladrillaco (A muchos os gustará, a otros no, lo cuál es totalmente respetable) yo lo cambiaría, también tengo que decir que no se yo si esas gráficas con tan poca VRam....... no sé no sé xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Última edición:
En mi humilde opinión, teniendo ya una plataforma AMD lo suyo sería pillar el FX-8350 si no piensas actualizar a Intel o Zen (O si la pasta no te lo permite) porque a pesar de lo que digan, el FX-8350 puede incluso con la GTX 1080 (Tranquilos, ya tengo puesto el chaleco Antibalas y abierto el paraguas) con su obvio cuello de botella, el cuál no es alarmante.

Si te vas a por un i5 obtendrás un mejor rendimiento en juegos, pero no en otros ámbitos, al i3 ni lo nombro, a todo eso, súmale el dinero.

Estando el 8350 a 150€, el 6xxx que tú tienes te lo quitan de las manos por 80 ó 90€ en eBay (Saca cálculos).

He visto el FX 8350 oceado a 4700 tirando de 2 Rx480 en CrossfireX del GTAV en 4K decentemente.

Yo estaba como tú (Peor) porque tengo un Phenom II 1045T OC a 3300 y un SLI de 2xGTS450, pero en el Black Friday conseguí una RX480 de 8GB a 254€ y como iba a tener un cuello bastante gordo (Más que tú) pues ni me lo pensé, pillé un 8350.

Todo por unos 400€ y asegurando con Win10, multi-hilo, DX12, etc.. y juegos de última generación a 1080p en ultra seguro.

Si a esto le sumo lo que me darán por el Phenom (Los precios están por las nubes en eBay y la gente curiosamente los compra), las gráficas, etc... al final estaré actualizado por, digamos...., por unos 220€ (Vendiendo también algunas GTX que tengo por ahí) como mucho.

Otra cosa hubiese sido montar el PC desde "Cero" (Ahí hubiese tirado con el portátil hasta Zen).

Ojo, esto es una opinión personal teniendo que aportar muy poco dinero y mucho más rendimiento, teniendo ya la base totalmente compatible, quedándome con una gráfica "Por si cambio de plataforma mas adelante" a la altura y pudiendo hacer cosas que ni un i3 ni i5 harían, sólo un i7 me serviría (Nada que ver con juegos).

El futuro es incierto, siempre hemos vivido con cuellos de botella sin darnos cuenta y sin estar tan obsesionados.

Bueno, después de este ladrillaco (A muchos os gustará, a otros no, lo cuál es totalmente respetable) yo lo cambiaría, también tengo que decir que no se yo si esas gráficas con tan poca VRam....... no sé no sé xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Yo También tengo un Fx8350 con una RX480 y la verdad que pese a los contras que pueda tener, no me planteo cambiármelo a largo plazo porque por ahora estoy más que satisfecho con la CPU y no tengo problemas para jugar a 1080P/60fps, si te va bien y no tienes problemas, por qué cambiarlo, hay que apreciar también un poco lo que tiene cada uno. Otra cosa es que cambies porque quieres ir probando, que eso no lo critico, cada cual el hardware que le apetezca catar.

Luego Drimito opino como el otro compañero, si lo puedes cambiar por un FX83XX(incluso barato de segunda mano) vendiendo el que tienes y gastando al cambio entre 20-50€, también es una buena jugada, ya que tienes la plataforma hecha pues aprovechas.
 
Pero mejor de paquete, con sus 2 añitos de garantía y sabiendo que no han hecho pruebas con él (En la mayoría de los casos, por no decir todos) en el mercado de segunda mano lo primero que leerás será:

"Nunca se le ha hecho OC" o "Sólo se le hizo OC para probar" xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Pero mejor de paquete, con sus 2 añitos de garantía y sabiendo que no han hecho pruebas con él (En la mayoría de los casos, por no decir todos) en el mercado de segunda mano lo primero que leerás será:

"Nunca se le ha hecho OC" o "Sólo se le hizo OC para probar" xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
Gracias por el consejo. He pillado uno por 100€ de una mujer que lo compró por error y me adjunta factura y fotos NUEVOS.

Espero sacarle provecho junto con las dos 960gtx.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por el consejo. He pillado uno por 100€ de una mujer que lo compró por error y me adjunta factura y fotos NUEVOS.

Espero sacarle provecho junto con las dos 960gtx.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No te olvides de dejar por aquí el obvio cambio de prestaciones, que también nos gusta ver lo de otros jaja (Vaya chollazo, espero que "A esa mujer le hayas pagado con PayPal, o en mano)

Lo digo por si esa mujer tiene "Rabo" que eso vende mucho (Soy mujer, te vendo mi coche) xD

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Última edición:
Gracias por el consejo. He pillado uno por 100€ de una mujer que lo compró por error y me adjunta factura y fotos NUEVOS.

Espero sacarle provecho junto con las dos 960gtx.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

suerte con ello y comenta como ha ido el tema una vez montado saludos
 
Pienso que el fx-8350 se podrá defender más o menos bien con una gtx 1060 viendo las últimas tendencias del multihilo. Las rx no las tendría muy en cuenta a no ser que tu visión sea jugar a juegos futuros con dx12. En dx11 van mejor las nvidia y más en estos casos de procesadores más viejetes. Como por ejemplo:


Lo malo es que si zen sale potable, tu plataforma valdrá 4 chavos para entonces. Si quieres cambiar y recuperar parte de la inversión no será buena idea montar ya nada entonces. Lo dicho, fx-8350, alguna gtx 1060 3gb o 6gb y arreando. Si buscas mirar por juegos futuros las rx, pero ten en cuenta que te limitará más en juegos actuales que la geforce. Como ha dicho alguno, olvídate de sli o de crossfires con un fx.

El cambio a un i5 básico como han dicho no lo veo compañero. 200€ + placa + ram a precios escandalosos, para tener un procesador que no se puede subir si se te queda corto. Esos procesadores a esos precios son la mayor estafa de intel, aunque ahora rindan decentemente. Imaginad después con zen que ese procesador se devalúa más cuando AMD saqué un 4+4 desbloqueado a mismo precio. :meparto:
 
Yo sólo puedo dar las gracias a AMD, gracias a ellos el i7 no vale 3000€ ni la 1060 1000€.

Abrazos!

PD: Me fué muy bien el Pentium 166 MMX, me fué mejor el AMD K6 II, me fué muy bien el Pentium 450, me fué muy bien el Athlon64, me fué muy bien el Athlon64x2, me fué muy bien el Athlon II x4, me fué muy bien el Intel core 2Duo, el Core 2Quad, el Phenom II 965, el 1045T, y seguimos el mismo patrón sin darnos cuenta (El Pentium 4 si que me fué fatal)

Seguimos en la línea amigos :)

Enviado desde mi MI MAX
 
Otro con un fx y una rx 480, con Intel tendrás más futuro, está claro, pero con los juegos nuevos no detectó cuello de botella, gráfica al 100% casi siempre, con Battlefield 1, cpu al 70% y gráfica a tope, de doom en vulkan ni te cuento, con forza y dx12, cpu y gráfica a toda castaña, quiero decir, que el fx a envejecido muy bien aprovechando los juegos que ahora aprovechan más hilos y con las nuevas api se ven beneficiados claramente.
A ver, para montarte un amd de estos desde cero.. pues no, mejor esperar a Zen o pasarte a Intel. Pero si no tienes pasta y puedes pillar un fx octacore para mejorar tu plataforma y encima por 2 duros, no es descabellado como para echaros las manos a la cabeza.
No todos pueden pasarse a Intel, requiere un gran desembolso y si el chaval puede beneficiarse de lo que tiene...adelante.. que manía con bajar la moral de los que tienen su equipo amd. Ya sabemos que Intel rinde más, pero para jugar a 1080 60fps, al chaval le sobra
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
como digo siempre es que la peña dispara con pólvora ajena de puta madre ......... si alguien quiere aprovechar lo que tiene hay que aprovecharlo que al gti le pones zapatos nuevo y rula una harta de kilómetros , no es un ferrari pero tirara bien y me lleva donde quiero igualmente , que en vez de 100 voy a 70fps pero si mi pantalla no me da mas de 60fps para que gastar un dineral.....lo que pasa que hay mucho frikismo jejejeje vaya palabreja
 
Por cierto, ya han sacado en Gamegpu las pruebas de rendimiento de Watch dogs 2 de GPU y CPU. En este juego que hace un uso bastante alto del multihilo sale bien parado el FX. Está claro que estos casos se da (por decir una cifra) en 1 de cada 10 juegos, pero se ve dónde está su punto tanto débil como fuerte.

Watch Dogs 2 тест GPU | Action / FPS / TPS | Тест GPU
 
Ya decían en 2011 que estos micros no tenían futuro, estamos a finales de 2016 ¿Algo que objetar?.

Abrazos, voy al sobre.

Enviado desde mi MI MAX
 
En primer lugar yo pienso que por tener dos núcleos más no vas a tener mucho más rendimiento, ya que hoy en día para juegos, con 4 núcleos potentes tienen de sobra, por lo que siendo el 6350 de 6 nucleos y el 8350 de 8 nucleos, poca diferencia vas a notar (en juegos). Al menos eso pienso yo. Con un buen OC puedes reforzar bastante dichos núcleos.

Y para el resto de usuarios contentos con AMD, os entiendo, yo también era de AMD y estaba muy contento con mi equipo (aún lo tengo, sin gráfica), pero no digáis que no hay cuello de botella o bajadas de FPS, porque las hay.

Que si, que intel es más caro, ya lo sabemos.

En cuanto a jugar a 4K, ahí el procesador se ahoga antes que la gráfica, por lo que desaparece gran parte del cuello de botella.

Recordad que el cuello de botella se suele apreciar en los FPS MÍNIMOS, y en menor medida en los máximos.

Saludos
 
En primer lugar yo pienso que por tener dos núcleos más no vas a tener mucho más rendimiento, ya que hoy en día para juegos, con 4 núcleos potentes tienen de sobra, por lo que siendo el 6350 de 6 nucleos y el 8350 de 8 nucleos, poca diferencia vas a notar (en juegos). Al menos eso pienso yo. Con un buen OC puedes reforzar bastante dichos núcleos.

Y para el resto de usuarios contentos con AMD, os entiendo, yo también era de AMD y estaba muy contento con mi equipo (aún lo tengo, sin gráfica), pero no digáis que no hay cuello de botella o bajadas de FPS, porque las hay.

Que si, que intel es más caro, ya lo sabemos.

En cuanto a jugar a 4K, ahí el procesador se ahoga antes que la gráfica, por lo que desaparece gran parte del cuello de botella.

Recordad que el cuello de botella se suele apreciar en los FPS MÍNIMOS, y en menor medida en los máximos.

Saludos
Vamos a ver, el tema no es estar contento o no. El tema es que viene el chaval haciendo una pregunta y ya le queremos cambiar el equipo entero para Intel. Lo de siempre... Y no todos tienen esa pasta.
Que hace cuello de botella? Bueno, mi equipo iría mejor con un i5... Pero de verdad urge tanto cambiar para jugar a 1080 60 fps? La respuesta es No.
En los juegos nuevos, no e visto ningún cuello de botella con una rx 480. Ojo, está claro que con Intel rinde más.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba