• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda/curiosidad sobre la RAM

soyungamba

Nuevo
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas a todos.
Me acaba de entrar el gusanejo de saber por qué la RAM siempre va en múltiplos de 2 (2 - 4 - 8 - 16.....) y no, por ejemplo, 6 - 10 - 14.....aunque esté en Dual Channel.
Por ejemplo, tener un 2x2 y coger para ampliar un 2x4, con lo cual serían 10 Gb de RAM en los cuatro módulos.
¿Tan malo es? ¿No funcionaría el Dual Channel?
A ver si me mostráis la luz....:ains:
Salu222 y gracias!!!
 
La memoria no siempre va en multimplos de 2, algunos procesadores usan Tri-Channel e incluso Quad-Channel, y aunque se gana rendimiento usando parejas idénticas de memoria puedes usar 1 único modulo.
2x2 + 2x4 = 12Gb.
Es malo ? No.
Funcionaria el DC ? Si, pero no es lo ideal. Lo "ideal" seria usar parejas de modulos idénticas, solo 2 o los 4 pero que sean idénticas.
 
con lo cual serían 10 Gb de RAM en los cuatro módulos.
:cabezaloca::cabezaloca:
Madre mía, vaya cuentas que hice!!!
Gracias por responder. Ya sé que existe el Trichannel (si no me equivoco los I7 920 lo llevan), me quería referir a si por ejemplo, tengo un 2x2 de la marca Kingston a 1600Mhz y CL9 y compro un 2x4 de la misma marca, misma frecuencia y latencias.
¿Existe algún problema con eso?
Salu222
 
No habría problema.
En la realidad puedes mezclar distintas marcas, latencias y velocidades ya que en cualquier caso todas trabajaran al ritmo de la mas lenta pero se recomienda que sean la misma velocidad/latencias para evitar problemas.

Solo "joderias" el dual channel si pones un numero impar de modulos xD
 
No sólo el número impar de módulos jode el dual channel. Si pones por ejemplo 4gb en uno y 2 gb en otro tampoco habría dual channel, el tamaño de los módulos sí ha de ser el mismo para mantener el dual channel
 
Arriba