• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda de compatibilidad de ram con ryzen.

Hola Sr, bienvenido.

Las Ripjaws V son, generalmente B-Die de Samsung: Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd.

En intel no tendrías ningún problema en ponerlas a 3400mhz configurandolas tal y como dice la tabla de G.Skill; en AMD cambia el asunto, ya que depende de cada placa, Asus es la más receptiva en compatibilidad a día de hoy, no estoy seguro si las nuevas bios actuales ya permiten aumentar la frecuencia a "estos chips samsung" sin que den problemas, ya que depende más de AMD que otra cosa.

De todos modos, las B-Die son mucho más compatibles en AMD, pero justamente las que pones son Hynix.
Dinos qué placa base pondrás.

Pero como no te lo puedo asegurar, mejor que se unan otros compañeros al hilo.
@Albert1007 ? @Danyelcm ? @cocomocho ?
 
No te lo podría asegurar sin el número de referencia o una captura del Taiphoon burner, pero 2400 C15 me da a mi que dificilmente va a ser B-Die.

Y referente al tema overclock, ya te digo yo a ti que no, pasar de 2400 a 3200 lo veo inviable. 2666 posiblemente si y si tienes bastante suerte tal vez hasta 2933 relajando un poco la latencia, pero...

PD: Por diferencia de precio yo pillaba estas, que SI creo que son B Die
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Última edición:
Es eso, saber la placa, aunque ya casi todas suben a su frecuencia, a no ser que te toque un Ryzen con la controladora mediocre.
 
Pues yo tengo las Corsair LPX a 3200Mhz son Hynix y tengo 4 modulos de 8Gb cada uno y con mi placa la Asus Crosshair VI y la ultima BIOS me funciona estable los 4 modulos a 3200 Mhz sin problema, supongo que con 2 modulos tambien te tiene que funcionar bien a 3200 Mhz, yo me acuerdo en su dia cuando hice pruebas mi placa funcionaba perfectamente a 3200 Mhz en 2 modulos pero tambien influye mucho la placa que pongas por que hay unas que puedes ponerlas a mas velocidad y otras no. Un saludo
 
Arriba