• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de compatibilidad entre tarjeta de sonido y auriculares

Satori

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
30
Buenas noches gente. Veréis, recientemente he adquirido una tarjeta de sonido, concretamente la Creative Sound Blaster Audigy Fx V2, con la que estoy muy contento pero no había tenido la ocasión de probarla con auriculares, solo con altavoces. Pues bien, hoy me han llegado los auriculares que compré para poder usarla, ya que los que tenía y usaba habitualmente eran de conexión USB y no me servían. Los auriculares que he pedido son los the t.bone HD 200. El caso es que da la sensación de que existe cierta "incompatibilidad" entre un producto y el otro (adelanto que mi conocimiento técnico sobre sonido es nulo) porque cuando conecto los auriculares a la tarjeta, éstos emiten un ruido blanco constante bastante molesto que hace que no sea nada cómodo usarlos. Sin embargo, este ruido no se ha dado en ningún momento con los altavoces, ni con otros auriculares in-ear que he probado por si acaso. Cuando conecto los auriculares a la ranura de la placa base, dicho ruido blanco desaparece, e igual resultado da conectarlos a mi portátil. Por lo que, si la tarjeta de sonido no ha venido defectuosa, y estoy seguro de que no, porque su sonido es limpísimo y hace que, por ejemplo, mis altavoces suenen como unos altavoces de un precio mucho mayor y me costaron 15-20€ aprox, y los auriculares tampoco han venido defectuosos porque su sonido es limpio y bastante bueno para ser auriculares low cost cuando los conecto en cualquier otra ranura, alguien tiene idea de cuál podría ser el problema? Muchas gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero.

Estos auriculares que comentas son de baja impedancia y tienen una sensibilidad bastante elevada.
Es posible que si no está bien apantallada la tarjeta genere este "ruido".

Una de las cosas que puede hacerte mejorar la experiencia podría ser cambiar la fuente de alimentación.
La Nox que tienes es bastante mala y podría generarte ese ruido eléctrico en el PC.
Generando esa molesta interferencia en el sonido.

Has probado conectando los auriculares en la toma de la torre?
Tendrías opción de poder probar con una fuente de alimentación mejor?

Normalmente las fuentes de más calidad, a parte de ofrecer mejor eficiencia y mayores potencias, también generan un menor ruido e interferencias en las conexiones eléctricas.

También puede ser una opción tener un DAC externo por USB.
Al tenerlo por fuera de la torre se libraría de ese ruido eléctrico que puedas tener en el interior.

A ver que otras opciones o soluciones pueden aportarte los compañeros.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Estos auriculares que comentas son de baja impedancia y tienen una sensibilidad bastante elevada.
Es posible que si no está bien apantallada la tarjeta genere este "ruido".

Una de las cosas que puede hacerte mejorar la experiencia podría ser cambiar la fuente de alimentación.
La Nox que tienes es bastante mala y podría generarte ese ruido eléctrico en el PC.
Generando esa molesta interferencia en el sonido.

Has probado conectando los auriculares en la toma de la torre?
Tendrías opción de poder probar con una fuente de alimentación mejor?

Normalmente las fuentes de más calidad, a parte de ofrecer mejor eficiencia y mayores potencias, también generan un menor ruido e interferencias en las conexiones eléctricas.

También puede ser una opción tener un DAC externo por USB.
Al tenerlo por fuera de la torre se libraría de ese ruido eléctrico que puedas tener en el interior.

A ver que otras opciones o soluciones pueden aportarte los compañeros.

Saludos.
Muy buenas compa, perdona la demora en responderte a las preguntas que me has hecho pero he estado unos días muy ocupado de trabajo. La hipótesis que me comentas en relación a la fuente de alimentación, partiendo de la base de que carezco de conocimientos sobre este tema, me parece que tiene mucho sentido. No obstante, no significaría eso que ese ruido también se percibiese en las otras tomas? He enchufado los auriculares en la toma de la placa base, la "normal" digamos, y en esa toma no se escucha ese ruido. De momento, no tengo posibilidad de probar con una fuente mejor. Lo que voy a hacer es pedir unos auriculares mejores por amazon, por si acaso tuviera que ver con un "mal contacto" que pudiera haber entre estos auriculares en particular con la toma de mi tarjeta de sonido. De persistir el sonido, sencillamente devolvería los auriculares a amazon de nuevo y exploraría otras soluciones. De momento, como digo, la posibilidad de cambiar a una fuente de alimentación mejor no está en mi mano. Muchas gracias por tu respuesta.
 
Arriba