• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de compatibilidad placa y procesador

AdolfoGX

Nuevo
Buenas noches, el dia de hoy estaba pensando en cambiar mi motherboard para comprar una grafica que le de un mejor potencial a mi pc, estaba pensando en una 1030 de envidia pero me di cuenta que solo es compatible con pci expres 3.0 y mi motherboard tiene un puerto pci expres 2.0, queria ver que placas me podrian recomendar que tengan pci 3.0 y que sean compatibles con mi procesador que es un i5 3470, les agradeceria mucho su ayuda

• Like
Reacciones : O3M
Buenas noches, el dia de hoy estaba pensando en cambiar mi motherboard para comprar una grafica que le de un mejor potencial a mi pc, estaba pensando en una 1030 de envidia pero me di cuenta que solo es compatible con pci expres 3.0 y mi motherboard tiene un puerto pci expres 2.0, queria ver que placas me podrian recomendar que tengan pci 3.0 y que sean compatibles con mi procesador que es un i5 3470, les agradeceria mucho su ayuda
El tema es que placas nuevas y de buenas prestaciines en socket 1155 hace tiempo que ya no hay a no ser que te vayas al mercado de ocasion.
Yo mejor no cambiaria nada porque esa plataforma ya es bastante antigua y mejorarla poco la vas a mejorar.
Yo intentaria cambiar de plataforma y si no pudiera pues la aguantaria lo mas posible sin invertir mucho mas en ella.
Con ese micro, ddr3, cambiar la placa no tiene mucho sentido...
Y sobre lo del pcie 2.0 y 3.0 te digo que hay muchos juegos que dependiendo de la grafica ni te vas a enterar ya que por rendimiento, fps,...la diferencia no es muy grande.
Asi que esa 1030 no creo que si se la pinchas a tu pc lo vaya a lastrar mucho y quiza obtengas alguna mejora dependiendo de la grafica que ya tengas...

Ademas, la GT 1030 tiene el PCIe a x8 o x4, no lo recuerdo seguro. Es una limitacion de esa VGA, no va a x16. No va a ganar nada.

Un saludo.