• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA DE COMPATIBILIDAD

Deltakamba

Nuevo
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
27
Buenas gente, necesito que me echéis un cable:

Tengo un pc con,


1. PLACA BASE: MSI B450M PRO-VDH MAX Socket AM4​

2. PROCESADOR: AMD Ryzen 5 3600X (Wraith Spire) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed​

3. RAM INSTALADA: Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4​


Estoy pensando en aumentar 16gb más a la RAM, pero el problema es que la RAM que tengo instalada está fuera de stock.

He estado viendo otra RAM, pero no se si es compatible o no: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B097RJ8RMJ/ref=dp_ob_neva_mobile

Es marca Kingston y parecen tener las mismas especificaciones, pero me da miedo que por tema de drivers o lo que sea, no funcionara correctamente (no tengo ni la más mínima idea del tema jajaja).

Por eso chicos, mi pregunta es: ¿le irá bien? ¿tenéis alguna otra alternativa en caso de que no?


MIL GRACIAS
 
Funcionar te van a funcionar perfectamente, de eso no tengas miedo ya que hoy día no tendrás ese tipo de problema en plataformas modernas de que no te funcione ya que el ordenador funcionará perfectamente y no te vas a cargar nada.
Lo único que habría que mirar es si poniendo esas podrás aprovechar al máximo su velocidad, normalmente con ser de la misma frecuencia y latencia (como es el caso) es suficiente, aunque para el tema del dual channel suelen ser necesarias del mismo modelo. Por lo que tengo entendido si pones cada una del mismo modelo en canales pares deberías poder aprovecharlas sin ningún problema. Me explico:
En tu placa tienes 4 slots de ram (A1-A2-B1-B2) y para poder hacer uso del "dual channel" necesitas colocar los módulos que sean del mismo modelo en los slots del mismo número. Es decir, pondrás en el 1º y 3º los que ya tienes y en el 2º y 4º los que vas a comprar. Entonces podrás hacer uso del dual channel en todos los módulos y además no tendrás limitación de velocidad ya que todos son 3200 mhz y cl 16.

Si no me has entendido pregunta dudas porque no me explico demasiado bien 😅 y si alguien más pudiese corroborar lo que he dicho, porque si bien creo que estoy en lo cierto me gustaría que alguien me lo confirmara.
 
Arriba