• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de compra

sugus89

Chapucillas
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
106
Puntos
28
Edad
35
Hola a todos/as.

Tengo pensado comprarme una grafica y los precios que hay la verdad es que me convencen mucho.. he visto varias ofertas y me gustaria saber vuestra opinion...
https://www.coolmod.com/sapphire-ni...2jwQTnT2ZVaxQs5AVz1PD9pNKj3cXu5hoC-h4QAvD_BwE
https://www.coolmod.com/powercolor-...2jwQTnT2ZVaxQs5AVz1PD9pNKj3cXu5hoC-h4QAvD_BwE
Antes de todo os informo que tengo una Gigabyte 1070 G1 de 8Gb y el tema de ray traycing me da un poco igual porque nunca usé de eso .
También acepto opiniones tanto como de Nvidia como de Amd. No soy PRO nada.
Os agradezco vuestra ayuda compañeros
 
Pero lo principal es que ordenador tienes procesador, ram y fuente. Modelo de monitor o resolucion y hz que soporta. Lo primero para saber si la puedes mover y lo segundo para saber la potencia que necesitas. De una 1070 a una 6800XT por si no lo sabias se triplican los fps
 
Pero lo principal es que ordenador tienes procesador, ram y fuente. Modelo de monitor o resolucion y hz que soporta. Lo primero para saber si la puedes mover y lo segundo para saber la potencia que necesitas. De una 1070 a una 6800XT por si no lo sabias se triplican los fps
Si perdona, he puesto poca información. De momento el ordenador que tengo no me vale, obviamente me voy hacer otro. Había pensado o en el i5 13600k/i713700k o en el ryzen que sale en febrero el i7 7800x3D. El ordenador hay que hacerlo desde 0, con decirte que lo tengo todo desde el 2016 ( contento que me haya durado y que siga tirando aún )

Edito : monitor un asus tuf de 27 pulgadas a 1440p.
En modo oc a 170hz
 
Última edición:
Y qué presupuesto tienes?
Entiendo que si los precios no te hacen gracia , no es un presupuesto grande.

Viniendo de eso,yo prescindiría de los 13700k y de los 7800x
Iría más por un 13600k y un 7600x3D.
Vas a jugar igual y te vas a gastar menos en cpu, placa y dispador.

Y es más ,yo no iría a un 13600K ,sino a un 13400.
No vas a notar diferencia y te ahorras un dineral .

Por parte de la cpu, pues para mí mínimo iría a una 3080/6800XT.
El probla.es que más 3080 están muy caras.
Ante eso ,si no te convence AMD ,iría a una 4070Ti.
 
Y qué presupuesto tienes?
Entiendo que si los precios no te hacen gracia , no es un presupuesto grande.

Viniendo de eso,yo prescindiría de los 13700k y de los 7800x
Iría más por un 13600k y un 7600x3D.
Vas a jugar igual y te vas a gastar menos en cpu, placa y dispador.

Y es más ,yo no iría a un 13600K ,sino a un 13400.
No vas a notar diferencia y te ahorras un dineral .

Por parte de la cpu, pues para mí mínimo iría a una 3080/6800XT.
El probla.es que más 3080 están muy caras.
Ante eso ,si no te convence AMD ,iría a una 4070Ti.
presupuesto de grafica me puedo comprar la 4090, pero obviamente voy a comprar con cabeza ( 170hz en oc ) y juego a 1440p. No me hace falta esa grafica con eso y sólo para gaming realmente. Por eso os pido consejo, que seguramente sois mas sabios que yo y me podéis guiar por el camino del señor.
sobre la cpu ( aún no habia mirado las nuevas que han salido que no sean k. Sobre amd, me habia equivocado y me referia a esa la 7600x3D.
PD: gracias por la contestación
 
Hola sugus89

Si quieres montar un equipo desde cero, puedes pasarte por la sección de presupuestos a medida y te ayudaremos a elegir el equipo más equilibrado en función de tus necesidades y presupuesto > Presupuestos a Medida

Crea un hilo y rellena la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes



Saludos.
Hola buenas, si he visto ese apartado pero como ya más o menos tengo idea de que me voy a pillar ( gracias a las respuestas de otros temas que he ido viendo ). Muchas gracias compañero por informarme
 
Bueno estoy muy liado,pero al turron.
Lamento joderos la vida.Bueno no lo lamento,os jodeis.
El microprocesador entre los que barajais de precio etc....es ninguno.
La cpu de el momento es el 12600kf,que esta a el precio de el 13400f y que es como este,pero con posibilidades de overclock.Muchas de nada.
En cuanto a la grafica...
Yo pillaria esa.Mas que anda por que AMD no es cien por cien windows compatible,no son plug and play.Las Nvidia son "Plug and play")enchufa y funciona) y las AMD son "plug and pray"(enchufa y reza).
Así que lo dicho...


Esas dos cosas son las que pilalria yo en caso de que quieras cambiar de procesador.
Suerte con lo que decidas,y adelante con el cacharreo.
 
Bueno estoy muy liado,pero al turron.
Lamento joderos la vida.Bueno no lo lamento,os jodeis.
El microprocesador entre los que barajais de precio etc....es ninguno.
La cpu de el momento es el 12600kf,que esta a el precio de el 13400f y que es como este,pero con posibilidades de overclock.Muchas de nada.
En cuanto a la grafica...
Yo pillaria esa.Mas que anda por que AMD no es cien por cien windows compatible,no son plug and play.Las Nvidia son "Plug and play")enchufa y funciona) y las AMD son "plug and pray"(enchufa y reza).
Así que lo dicho...


Esas dos cosas son las que pilalria yo en caso de que quieras cambiar de procesador.
Suerte con lo que decidas,y adelante con el cacharreo.
Buenas!
Yo no he visto el 12600kf a precio de 13400F

El 13400F está a 239€.
Y el OC en la serie 12 no tiene ningún sentido puesto que aumentas consumo ,más gasto en placa y dispación y encima no consigues a penas gran cosa en rendimiento
😀
 
Bueno estoy muy liado,pero al turron.
Lamento joderos la vida.Bueno no lo lamento,os jodeis.
El microprocesador entre los que barajais de precio etc....es ninguno.
La cpu de el momento es el 12600kf,que esta a el precio de el 13400f y que es como este,pero con posibilidades de overclock.Muchas de nada.
En cuanto a la grafica...
Yo pillaria esa.Mas que anda por que AMD no es cien por cien windows compatible,no son plug and play.Las Nvidia son "Plug and play")enchufa y funciona) y las AMD son "plug and pray"(enchufa y reza).
Así que lo dicho...


Esas dos cosas son las que pilalria yo en caso de que quieras cambiar de procesador.
Suerte con lo que decidas,y adelante con el cacharreo.
La refrigeración de esa Inno3D irá bien? Muy fina veo esa gráfica comparada con los otros mastodontes que ocupan 3 slots
 
Buenas!
Yo no he visto el 12600kf a precio de 13400F

El 13400F está a 239€.
Y el OC en la serie 12 no tiene ningún sentido puesto que aumentas consumo ,más gasto en placa y dispación y encima no consigues a penas gran cosa en rendimiento
😀
Si la frecuencia del cpu tal como cuentas casi no aporta nada, entonces nadie debería de comprarse un cpu más allá del 12400. Es decir, comprarse un 12600 un 12600k o 13400 sería un desperdicio bajo ese punto de vista.
 
Si la frecuencia del cpu tal como cuentas casi no aporta nada, entonces nadie debería de comprarse un cpu más allá del 12400. Es decir, comprarse un 12600 un 12600k o 13400 sería un desperdicio bajo ese punto de vista.
Es que depende de para qué.
La diferencia entre un 12400-12500-12600 en juegos es anecdótica ,por ejemplo , y del primero al último van 400mhz.

Merece la pena el 12600vs el 12400? Pues depende el del dinero a pagar.
Yo tengo el 12600 porque me salió por 225€ y el 12400 eran 215€.

Pero al diferencia de rendimiento es ínfima.
El 12600k solo aporta 200mhz más y con OC, sube poco y se gana poco, a cosa de mayor consumo , mayores temperaturas ,meter una pala mejor y gastarte más en disipación.
Lo único que te llevas extra son núcleos eficientes ,que para juegos ,los usas poco o nada.
Por lo que la diferencia real, es otra vez ínfima conresiecto amos que ya he puesto anteriormente,sobre todo a 1440p ,y no digamos a 4k.

Yo iría antes a un 13400F que a un 12600KF por el mayor IPC y porque ya cuenta con núcleos de sobra ,hablando de jugar,y porque yo siempre he visto más barato un 13400F que un 12600KF.

Para otros usos ,pues sí pueden ser más interesantes,hablando de jugar.

es que nadie debería gastar mucho más dinero en ciertas CPUs ,porque es absurdo.

Anda que no vemos PCS con un 12700K y una 3070, por ejemplo ,cuando con una 12400 iba a jugar igual,y con lo ahorrado, se pilla una 3080 y tendría un pc superior para jugar.

Y digo 12700,como digo 12900,13700,13900,7800X,5800X y demás.

De estos hay a patadas.
Ojo ,hablando de un pc para juegos.
 
Yo iría antes a un 13400F que a un 12600KF por el mayor IPC y porque ya cuenta con núcleos de sobra ,hablando de jugar,y porque yo siempre he visto más barato un 13400F que un 12600KF.

Entiendo lo que me dices y no veo con malos ojos el 13400F, pero esas cosas que afirmas tienen sus matices. Yo puedo montar un 12600k y tenerlo por ejemplo en juegos funcionando a 4,7, 4,8, 4,9, 5.0 o 5,1 Ghz en todos sus núcleos y sin ningún problema, por lo que del ipc (que a igualdad de frecuencias ambos tienen el mismo, pues en realidad son la misma cpu por que ambos son Alder lake) va a favorecer al 12600k sí o sí, si este va montado sobre una placa Z.

Que luego en unos juegos se le saque más partido a lo comentado y en otros menos, ya es otro tema. Vaya por delante que para mi ambos micros dan un muy buen resultado y pille el que pille al final va a estar contento con el resultado.

"Anda que no vemos PCS con un 12700K y una 3070, por ejemplo ,cuando con una 12400 iba a jugar igual"
Yo voy con 12700k y Rtx 2070. Jajaja (Pero a día de hoy aún me va bien así en juegos. xD) pero no es un equipo pensado para juegos aunque también se le da ese uso.
 
Hola chicos, estaba de vacaciones y me fui fuera y no pude contestaros a todo este debate. Tema de cpu, mi opinión eh si tuviera que cogerme intel ( siempre me gustó el 13600kf con o sin él y quería la verdad la nueva generación ) (no voy hacer OC) ahora AMD, como bien dije lo quiero para juegos, ahora mismo tengo un amd fx8350. Y me gustaría un x3D depende del precio claro. Pero sobretodo chicos, aquí la idea era la gràfica jaja. Aunque agradezco toda la info que comentáis que la tengo en cuenta por si así me puedo ahorrar dinero
 
Arriba