• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de compra

xXBoXeRXx

Nuevo
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
38
Muy buenas a todos, hace poco tiempo me comprado una grafica nueva la 380x, pero quiero cambiar la placa y el micro mi gran duda es la siguiente pillar intel o amd mi equipo actual es el siguiente:

FX 6100 6 nucleos a 3,3 Ghz, la placa es una asus M5A78L-M XL V2, ram llevo una Gskill 8Gb a 1600Mhz

Ahora el pc lo utilizo solo para jugar y la duda es la que os e comentado no se si cambiar placa nueva, pillar una ram mas rapida e irme a por un fx 8300 o cambiar a intel a por un i5 o un i7

Saludos y gracias de ante mano
 
Pues haría OC al FX-6100, si puede llegar a 3.6-3.8 GHz de lujo, con eso deberías aguantar lo suficiente para los Skylake Refresh o Zen si no urge.
 
Haría lo que dice el jefe
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora mirare como hacerle el oc sin quemarlo por que no tengo ni idea xD!, una pregunta mas, segun unos cuantos amigos pillar otro amd seria comprar una cafetera, para rendimiento en juegos seria mejor que me pasara a intel?
 
Si claro, pero más caro.. es como decir... yo que se, para ir a trabajar que es mejor, un Seat o un Mercedes? los dos te llevarán igual xD
 
Pues haría OC al FX-6100, si puede llegar a 3.6-3.8 GHz de lujo, con eso deberías aguantar lo suficiente para los Skylake Refresh o Zen si no urge.

Con esa placa poco OC va poder hacer me parece a mí.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ya que me decidido a comprar, lo primero tengo presupuesto de sobra pero tampoco quiero invertir un paston en una maquina para luego no sacarle todo el rendimiento, dentro de la gama de los i5 porque estoy barajando cual comprar que modelo deveria pillar vamos lo mejor de i5 mas la placa ya que no tengo mucha idea saludos y gracias de ante mano

Se me olvidava ya que tengo 8gb de ram ddr3 a 1600hmz deveria cambiarlas por unas mas rapidas y ampliar a 16?
 
Si quieres i5 tienes dos opciones.
1. Comprar un i5 version 4XXX de la version haswell y aprovechar tu ram, con 8 es lo minimo recomendable para jugar y a 1600 vas bien, si amplias a 16 pues mejor para un futuro pero por ahora no son necesarias.
2. Comprar un i5 version 6XXX skylake (lo último) pero no le vale tu ram y tienes que comprar todo nuevo. Decirte que esta versión es un poco más caro todo porque es más nuevo.

Lo mejor es que te vayas al hilo de presupuestos y te dicen.
 
Arriba