• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de devolver MPG Z590 EDGE WIFI

catniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
354
Puntos
43
Edad
41
Hola, al parecer desde hace un tiempo estoy teniendo problemas de quedarse congelado el PC en diversas momentos; juegos, menu inicio o en la carga de win y al parecer es la placa base, he hecho diversas pruebas; actulizar bios, testram, probar otro modelo de ram, poner modulo a modulo hasta ver que es cuando subo los hz de la RAM en XMP en auto a 3600hz (como repito desde hace cosa de 1 mes) peta cosa que antes no daba problema alguno y la placa tolera mucha mas potencia de hz. El pc se queda congelado. Sin embargo si quito el XMP va tan perfecto. Hoy mismo volví a reinstalar la ultima version de la Bios desde la page oficial y no obtuve resultado positivo, sigue igual.

Aquí dejo este link para ver que tolera RAM de mas de 3600hz XMP 2.0 vs BIOS 7D07v18.
https://www.holasoyunlinkconspam.co...ado,interno podrá desarrollar esta velocidad.
 
Hola, al parecer desde hace un tiempo estoy teniendo problemas de quedarse congelado el PC en diversas momentos; juegos, menu inicio o en la carga de win y al parecer es la placa base, he hecho diversas pruebas; actulizar bios, testram, probar otro modelo de ram, poner modulo a modulo hasta ver que es cuando subo los hz de la RAM en XMP en auto a 3600hz (como repito desde hace cosa de 1 mes) peta cosa que antes no daba problema alguno y la placa tolera mucha mas potencia de hz. El pc se queda congelado. Sin embargo si quito el XMP va tan perfecto. Hoy mismo volví a reinstalar la ultima version de la Bios desde la page oficial y no obtuve resultado positivo, sigue igual.

Aquí dejo este link para ver que tolera RAM de mas de 3600hz XMP 2.0 vs BIOS 7D07v18.
Hola Juaniche, sentimos lo que indicas. Por lo que comentas, necesitaríamos realizar una revisión más detallada del caso, por lo que si se trata de un equipo, montaje nuestro o PcCom, puedes acceder a nuestra asistencia técnica online desde el siguiente link para que podamos ayudarte mejor: https://soporteonline.pccomponentes.com/

Puedes pedir cita y nuestros técnicos verán contigo lo que sucede para ofrecer alternativas y soluciones. Lamentamos mucho las molestias, un saludo.
 
El pc lo compré pleno allá en pcomponentes excepto la RAM ya que tras ver tutoriales vi lo aparentemente bien que iba esta RAM que llevo montada, 4x8 Asgard VMA47UG-MEC1U2AV1 DDR4 3600Mhz cl18.
Lo compré pieza a pieza que sale bastante más barato que se vende montado... haría falta enviar la torre? o solo la motherboard? no le he entendido bien en su anterior mensaje.
Ya le digo que desde que lo monté Abril del 2022 todo perfecto hasta que empezaron las fallas, el único modo de reasegurarme es que me envíe otros módulos de 3600 o la potencia que sea y verificar mis palabras.

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Hola! Ej el anterior mensaje te damos la posibilidad de que a través de ese enlace que te hemos facilitado,
https://soporteonline.pccomponentes.com/select-free.html
puedas escoger un día y una hora para que nuestros compañeros se pongan en contacto contigo y poder revisar el equipo de forma remota, poder ver su configuración y ver si tiene solución sin necesidad de hacer su envío. En el caso de que finalmente se tenga que tramitar la garantía, ellos mismos te ayudaran a tramitarla desde tu área de cliente indicándote lo que debes enviar y como.
 
Hola! Ej el anterior mensaje te damos la posibilidad de que a través de ese enlace que te hemos facilitado,
https://soporteonline.pccomponentes.com/select-free.html
puedas escoger un día y una hora para que nuestros compañeros se pongan en contacto contigo y poder revisar el equipo de forma remota, poder ver su configuración y ver si tiene solución sin necesidad de hacer su envío. En el caso de que finalmente se tenga que tramitar la garantía, ellos mismos te ayudaran a tramitarla desde tu área de cliente indicándote lo que debes enviar y como.
Si, al poco de escribir por aquí me llamaron, agradezco la ayuda pero como había comentado al parecer falla el XMP. Así que me envió un mail para tratar la garantía. Una vez dentro de ese mail veo que no tengo la opción de cambiarla por otra ya que pone "no hay stock" cuando otros proveedores muestran en vuestra pagina que si disponen de esa placa...
A ver si me acerco por allí y tramito en persona la mejor opción, si se envía a reparar o cual es la mejor opción para ambos.
 
Quiero mencionar que la operación garantía fue fabulosa con el personal que sirve en Pcomponentes, al final me traje por no venirme de vacío una Z590 TUF PLUS WIFI y me demuestra que Asus está aún por encima de otras firmas, fue montarla, arrancar y la misma bios ella sola sin tocar nada se actualiza configura. Una Barbaridad que hace ver lo grandes que siguen siendo.
 
Arriba