• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de disipadores silenciosos (Límite Argentina)

TheSilencer

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2015
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
30
Hola a todos, hace poco me compré un gabinete con el cual quedé muy contento y satisfecho, anteriormente sin ese gabinete y con el disipador que tengo actualmente (Un Cooler Master TX3) la temperatura la tenía en 75 a 80°C, pero cuando puse el nuevo gabinete (Aerocool Strike X) y limpié el disipador, le puse pasta térmica etc.. bajó a un máximo de 65°C (siempre la tengo en 65°C porque estoy jugando todo el tiempo).

Lo único que no me gusta del disipador actual es el ruido que hace, que en realidad el ventilador no hace mucho ruido, al principio yo conecté la fuente y prendí la pc (para que solo se enciendan los ventiladores únicamente) y el ruido era mínimo, casi ni se escuchaba, pero al momento de conectar la pc entera y cuando empiezo a abrir varios juegos se empieza a escuchar más ruido, que yo supongo que será el disipador, o me equivoco?. Mi idea es cambiar este tx3 por alguno que sea súmamente silencioso, pero tengo muchísimos límites porque vivo en Argentina y aquí hay pocas opciones de compra, y son todas muy caras (arriba de 100USD la mayoría).
También pensé en un Disipador de agua, aquí en mi país solo dispongo de dinero para comprar un Corsair Hydro H80i HP (220USD) o un Antec Khuler H2o 650 Water Cooling (150USD) aunque realmente no se qué diferencia hay entre ellos. ACLARO DE ENTRADA QUE YO NO USO OC NI TAMPOCO PIENSO USARLO.
Me gustó el tema de los disipadores de agua porque son totalmente silenciosos según leí, no hacen ni una pisca de ruido, (ESO LEÍ, QUIZÁS SEA MENTIRA, SI ALGUIEN SABE POR FAVOR EN LOS COMENTARIOS AGRADECERÍA SU OPINIÓN).


Cambiandome a los disipadores de aire, tengo pocas alternativas, las nombro aquí:
  • Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Thermaltake FRIO CLP0564
Mi disipador TX3 aquí cuesta 80USD.

También mi idea es bajar esa temperatura, yo no creo que sea alarmante 65°C, me han dicho que esta bastante bien, ¿qué opinan ustedes?

Las características de mi pc son
mib4SNc.jpg


Las ram son de 1866mhz y la placa de vídeo es una R9 270X DUAL-X

Y fíjense que en el primer programa me dice que la temperatura es 56°C la de mi micro, pero en el SpeedFan aparece 65°, 64°C y por ahi baja pero jamás sube de 67°C (es muy raro que llegue a tanto) ¿por qué es esto? ¿alguien sabe? ¿o quizás la temperatura del SpeedFan me indica que es de otro lado?

lPsZ6QD.jpg
 
Última edición:
Compañero no sé si voy a poder ayudarte con el tema de que el disipador sea asequible en Argentina, pero sí te diré que la mayoría de disipadores por aire son muy silenciosos. No es cierto que las refrigeraciones líquidas sea más silenciosas, al contrario la bomba y ventiladores de éstas son más ruidosas al menos cuando sube la temperatura y tienen que aumentar la velocidad.
Respecto de la causa del ruido no tendría tan claro que sea del disipador. Hay otros elementos que bajo carga o altas temperaturas pueden emitir ruido tales como la gráfica, los ventiladores del chasis o la fuente de alimentación. Yo abriría la caja y comprobaria qué es lo que hace ruido, que casi seguro no será el disipador.
En cuanto a los más silenciosos están los noctua, pero no se si los puedes adquirir en Argentina.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Compañero no sé si voy a poder ayudarte con el tema de que el disipador sea asequible en Argentina, pero sí te diré que la mayoría de disipadores por aire son muy silenciosos. No es cierto que las refrigeraciones líquidas sea más silenciosas, al contrario la bomba y ventiladores de éstas son más ruidosas al menos cuando sube la temperatura y tienen que aumentar la velocidad.
Respecto de la causa del ruido no tendría tan claro que sea del disipador. Hay otros elementos que bajo carga o altas temperaturas pueden emitir ruido tales como la gráfica, los ventiladores del chasis o la fuente de alimentación. Yo abriría la caja y comprobaria qué es lo que hace ruido, que casi seguro no será el disipador.
En cuanto a los más silenciosos están los noctua, pero no se si los puedes adquirir en Argentina.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Agradezco mucho tu respuesta iron500, aquí en Argentina el único Noctua que he visto es para sócalo Intel. Los más comunes son los que mencioné anteriormente.
Yo al ruido que me refiero comienza ni bien prendo la PC, es decir, al momento de prenderla comienza el ruido, y cuando abro algún juego ese ruido aumenta un poco más, la placa de video es muy silenciosa, por eso deduje que sería el disipador.
¿Qué opinas de la temperatura? ¿para ti es normal?
 
Que extraño esas temperaturas con esa cpu, gabinete y disipador. Yo con un asertive, el stock de amd y un overclock alto maximo llega a 60 y en idle esta entre 20 y 30 grados centigrados. Yo no uso ninguna pasta gama alta ni nada. El problema tuyo debe ser el flujo de aire
 
Que extraño esas temperaturas con esa cpu, gabinete y disipador. Yo con un asertive, el stock de amd y un overclock alto maximo llega a 60 y en idle esta entre 20 y 30 grados centigrados. Yo no uso ninguna pasta gama alta ni nada. El problema tuyo debe ser el flujo de aire

Acá dejo fotos de cómo está el disipador, y de los ventiladores del gabinete, quizás vean algún error que yo no.

Spoiler
 
Hola TheSilencer.

Yo intentaria antes de recomendarte algun otro cooler, que acomodes bien los cables de la fuente de alimentacion, asi no entorpecen el flujo de aire, no es por criticar pero tienes un lindo despelote de cables ;).
Otra cosa, cuando cambiaste el gabinete, supongo que habras desmontado el cooler, ¿limpiaste bien la antigua pasta termica y agregaste lo suficiente de la otra?.

Despues llegado al caso de tener que recomendar un cooler, ya es mas complicado, yo tambien soy de Argentina y no hay casi variedad en estas cosas y lo que hay esta muy caro, de alguna forma en eso estoy en la misma situacion que vos, solo que por ahora las temperaturas de mi procesador van bien.
 
Hola TheSilencer.

Yo intentaria antes de recomendarte algun otro cooler, que acomodes bien los cables de la fuente de alimentacion, asi no entorpecen el flujo de aire, no es por criticar pero tienes un lindo despelote de cables ;).
Otra cosa, cuando cambiaste el gabinete, supongo que habras desmontado el cooler, ¿limpiaste bien la antigua pasta termica y agregaste lo suficiente de la otra?.

Despues llegado al caso de tener que recomendar un cooler, ya es mas complicado, yo tambien soy de Argentina y no hay casi variedad en estas cosas y lo que hay esta muy caro, de alguna forma en eso estoy en la misma situacion que vos, solo que por ahora las temperaturas de mi procesador van bien.

Entiendo, yo los únicos cables que veo estorbando son los que estan arriba del ventilador del disipador, ¿vos decis que ponga el ventilador del lado de abajo?
 
Pon foto mejor, a ver como lo tienes.
 
Pon el venti del disipador al lado contrario de donde lo tienes.
 
la opcion mas barata es cambiar solo el ventilador,los noctua,be quiet o los mas baratos noiseblocker serian buenas opciones,solo tienes que elegirlos pwm y que sean para radiadores(por el tema de la presion).
 
la opcion mas barata es cambiar solo el ventilador,los noctua,be quiet o los mas baratos noiseblocker serian buenas opciones,solo tienes que elegirlos pwm y que sean para radiadores(por el tema de la presion).

Aquí en Argentina no hay :S
 
¿Más opiniones?
 
Cambia la posicion del ventilador. Tengo peor cooler que tu y peores ventiladores y gabinete y tengo mejor flujo. Ese ventilador en horizontal iria mejor. Fijate probando.
 
Cambia la posicion del ventilador. Tengo peor cooler que tu y peores ventiladores y gabinete y tengo mejor flujo. Ese ventilador en horizontal iria mejor. Fijate probando.

En qué posición dices?
 
Dependerá del hueco que tengas, podrías o no...
 
Arriba