• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de Gráfica, gtx 960 4gb vs r9 280x vs r9 380

Master1

Nuevo
Buenas gente, me estoy montando un PC nuevo y no se que grafica elegir, no se por cual de estas tres decantarme:
- GTX 960 4gb
- R9 280x 3gb
- R9 380 nitro dual-X 4gb
No se a por cual ir, yo estaba pensando en pillarme la r9 380 y en un futuro comprar otra y hacer sli. Pero tambien he leido analisis y parace que la r9 280x es mas potente, pero me parece ya un poco antigua, en cuanto a la gtx 960 no he leido casi analisis.
Cual creen que merece mas la pena?

Un sli no vas a poder hacer, en todo caso Crossfire xD la 380 creo que cuesta 240 euros mientras que la 960 4gb se acerca peligrosamente a 300, en rendimiento son similares así que tiraría por la mas barata, pero si piensas en usar 2 gráficas para hacer Sli de 960 no necesitas tanta fuente, tendrás perfiles para Sli desde el día de salida de los juegos eso es muy importante así que tiraría por estas sin dudarlo. Aunque también te digo que 2 960 equivalen a una 980, no te merece más la pena comprar una de estas? Al final el tema de 2 tarjetas suele dar mas problemas.

Pues por ese precio 960 de cabeza.

Sin duda alguna me quedaba con la r9 380... mejor rendimiento en los juegos...
La r9 280x es un poco ifnerior a ésta y la gtx 960 está por debajo de ámbas...

De las 3 me quedaba con la 960 4GB siempre y cuando no pase de 250€, ya que es pareja a la 380 pero tiene mucho más margen de overclock y consume menos.

Última edición:
Sin duda alguna me quedaba con la r9 380... mejor rendimiento en los juegos...
La r9 280x es un poco ifnerior a ésta y la gtx 960 está por debajo de ámbas...

Eso no es verdad, las 3 oceadas al maximo quedan la 960 y la 380 casi iguales, y la 280x por detrás. Luego con la 960 tienes cosas que no tienes con la de AMD por lo que la opción es clara, a igualdad de precio la 960 4Gb es mejor opción que la 380.

Eso no es verdad, las 3 oceadas al maximo quedan la 960 y la 380 casi iguales, y la 280x por detrás. Luego con la 960 tienes cosas que no tienes con la de AMD por lo que la opción es clara, a igualdad de precio la 960 4Gb es mejor opción que la 380.

Venga va no se ha notado ni nada que eres fan... las AMD tienes cosas que las Nvidia no...

No tiene nada, bueno sí más consumo xD es un dato objetivo, las AMD no son malas tarjetas pero una cosa no quita la otra. Yo esperaba ver el rendimiento de estas nuevas 380 pero son una 285 con el nombre cambiado. Sí para ti ser fan es eso pues ale tú, yo estuve años comprando ATI y ahora tengo una 960 que es la primera nvidia que tengo desde la geforce 4 mx 440 xD

Y si encima remarca que lo quiere la hacer SLI irse a por una AMD significar esperar hasta 1 mes para que saquen un driver beta con el perfil correspondiente, eso por desgracia es así, las AMD tiene más contras que la Nvidia.

La 960 viene con juego de regalo, tiene actualizaciones de drivers más constantes, menor consumo, más fresca y soporte dx12.1, siendo objetivos veo esas diferencias con la 380, y si la diferencia de dinero es pequeña tendría claro cual elegir.

en esa misma tesitura estoy,cual estas graficas gama "media" elegir,la 960 me hecha para a tras su bus de 128 y 2gb de memoria.
la 380 ,su consumo ademas de ser un refrito, no se por cual tirar 960 o 380,ninguna me convence del todo.
seria para jubilar a una 7850,la otra idea saltar a otra liga la 970.
siempre partiendo de mi fuente una cooler master g550m.gracias que me recomendais

Si puedes llegar a una 970 o a una de las "nuevas" 390 seria lo suyo si las otras no te convencen, de fuente vas bien.

¿En qué, en the witcher?. La 280x con oc rinde más que las otras 2. Para eso era gama alta. la r9 380 sube una mierda y de por sí, tanto la 960 y 380 rinden menos que la 280x. La 280x compite contra la gtx 770, no con la 960 y 380.

Se te ve resquemor con la 280x. No es que sea perfecta y tal, pero en seguida barres para casa con tu gtx 960, mirando sólo datos que te interesa.

Ve diciendo que tiene, no?

Free sync, GCN, AMD eyefinity, Posibilidad de x-fire sin tener que usar un puente, VSR, FRTC,DX12,Mantle...
No son suficientes? Pues de último te dejo aquí una noticia de la casa que dice '' es un 10% más rápida que la GTX 960 '' http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/club3d-gigabyte-msi-powercolor-y-sapphire-radeon-r9-380/
Y eso sin Ocear <3 algo más quereis saber? informaros un poco hombre... que parece que sois neuvos... a no espera... que si que lo sois <3

Freen sync? ah la copia de gsync..... GCN? eso es la arquitectura no una tecnología, y me llamas nuevo? xD en fin, x-fire sin usar puente wow que maravilla, que aporta eso exactamente? VSR? otra copia del DSR, DX12 en serio? xD todas las 900 soportan esa API y el mantle me ahorro comentarlo porque AMD ya dijo que no lo iba a evolucionar más. Y eso de que es 10% más rapida porque lo ponga ahí si tu te lo crees allá tú, busca benchmarks con pruebas igual te llevas una sorpresa ;)

El que parece nuevo y desinformado eres tú compañero. Y la 280x ya no es solo en witcher 3 los lanzamientos recientes se ve que está perdiendo terreno poco a poco aparte que no soporta nada de lo nuevo que han ido poniendo es una tarjeta vieja y no hay discusión, fue gama alta en su día pero está obsoleta y cuando salga DX12 y no lo soporte peor se pondrá la cosa por mucho que digas.

Es que sois unos fanboys de palo la verdad parece que comáis de AMD u os creeis que es algun tipo de ONG que regala gráficas. Hay que darles caña para que mejoren el producto y haya competencia porque actualmente es un monopolio maquillado, la única baza que tenían era ofrecer más fps a menor precio a cambio de renunciar a cosas en los juegos (yo prefiero tener la opción de activar las chorradas del gameworks a no tenerlo que quieres que te diga) por eso digo que a igualdad de precio y rendimiento Nvidia siempre.

Actualmente lo unico que veo bien puesto de AMD es la r9 290, esa gráfica por menos de 300 euros es una ganga y no tiene competencia en su rango de precio, la 380 si quiere comerse algo tiene que bajar a 170 o no va a vender un colín puesto que ya se están viendo 960 con 4gb por 245 euros.

en esa misma tesitura estoy,cual estas graficas gama "media" elegir,la 960 me hecha para a tras su bus de 128 y 2gb de memoria.
la 380 ,su consumo ademas de ser un refrito, no se por cual tirar 960 o 380,ninguna me convence del todo.
siempre partiendo de mi fuente una cooler master g550m.gracias que me recomendais

Hay 290 de asus por 250 euros en amazon, y 290 de power color en xtremmedia por 280 más o menos la ultima vez que mire, es la mejor relacion calidad precio ahora mismo

Lo del bus da igual, rinde igual que otra con bus de 256 bits, son arquitecturas diferentes pero acaban rindiendo lo mismo, así que eso es secundario. Sobre la vram, tanto la 380 como 960 hay modelos de 2 y 4GB.

Freen sync? ah la copia de gsync..... GCN? eso es la arquitectura no una tecnología, y me llamas nuevo? xD en fin, x-fire sin usar puente wow que maravilla, que aporta eso exactamente? VSR? otra copia del DSR, DX12 en serio? xD todas las 900 soportan esa API y el mantle me ahorro comentarlo porque AMD ya dijo que no lo iba a evolucionar más. Y eso de que es 10% más rapida porque lo ponga ahí si tu te lo crees allá tú, busca benchmarks con pruebas igual te llevas una sorpresa ;)

El que parece nuevo y desinformado eres tú compañero. Y la 280x ya no es solo en witcher 3 los lanzamientos recientes se ve que está perdiendo terreno poco a poco aparte que no soporta nada de lo nuevo que han ido poniendo es una tarjeta vieja y no hay discusión, fue gama alta en su día pero está obsoleta y cuando salga DX12 y no lo soporte peor se pondrá la cosa por mucho que digas.

Es que sois unos fanboys de palo la verdad parece que comáis de AMD u os creeis que es algun tipo de ONG que regala gráficas. Hay que darles caña para que mejoren el producto y haya competencia porque actualmente es un monopolio maquillado, la única baza que tenían era ofrecer más fps a menor precio a cambio de renunciar a cosas en los juegos (yo prefiero tener la opción de activar las chorradas del gameworks a no tenerlo que quieres que te diga) por eso digo que a igualdad de precio y rendimiento Nvidia siempre.

Actualmente lo unico que veo bien puesto de AMD es la r9 290, esa gráfica por menos de 300 euros es una ganga y no tiene competencia en su rango de precio, la 380 si quiere comerse algo tiene que bajar a 170 o no va a vender un colín puesto que ya se están viendo 960 con 4gb por 245 euros.

La que está obsoleta es la gtx 960 con 2gb en pleno 2015, cuando todas tendrían que llevar 4gb de salida. Tan fanboy soy de AMD que me he comprado una nvidia de segunda mano y espero que me dure mucho tiempo. :rambo: Vale que la r9 280x es vieja y que AMD sólo saca refritos, pero a pesar de eso, una r9 280x no es mala opción actualmente. Tiene 3gb y potencia respecto a lo que hay ahora. Rinde más por norma general que las otras 2:

GTAV_02.png

Tiene guasa que una gráfica con chip del 2012 compita con lo que sacan ahora. Si miramos fríamente, debería de haberse quedado "obsoleta" hace tiempo, pero con la mierda que sacan en la gama media, la hacen buena incluso y más por 230€ la más barata. Lo del directx12 habrá que ver cómo irá en gama media. Una hd 5770 del 2009 también soporta directx11 y apenas te mueve nada reciente a 1080p. Es decir, que igual tanto la 380 y gtx 960 se quedan obsoletas antes de poder uso intensivo de directx12.

Sobre la r9 290 de acuerdo, pero no entiendo lo de la 380 a 170€. Supongo que será lo de siempre. Si la AMD no rinde el doble y cuesta la mitad, no la compro. Así se justifican muchos. Luego los fanboys son el resto.

Última edición:
no pasó hace poco que con la serie 700 de nvidia que GTAV y The Withcer 3 rendian menos de lo esperado? y sin embargo la serie 900 iba de lujo. Pregunto porque no se como quedó la cosa, se decia que podría ser un fallo en los drivers y que igual se solucionaba.
No hay que fiarse mucho de lo que hay ahora, AMD podría dejar de lado la 280x y centrarse en el nuevo chip, que quien sabe si para futuros juegos rendirá mejor, al menos en tema de drivers la serie 380 será prioridad.