• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de Gráfica, gtx 960 4gb vs r9 280x vs r9 380

A ver tampoco es que la 280x sea una bazofia que hay que tirar a la basura pero yo no me la compraría sinceramente a día de hoy pero quien la tenga y se la compro recién salida no tiene ningún motivo para cambiarla, y no porque sea mala sino por el pésimo soporte que está llevando la compañía que la fabricó, a mí es al primero que me jode pero se están haciendo mal las cosas. Hace unos años te pillabas una gráfica de 150 euros y era gama media, hoy en día por ese dinero pillas una gama de entrada que te da para ir tirando y poca cosa más y esto es por falta de competencia.

Tanto la 380 como la 960 están infladas de precio pero al menos esta ultima te regalan un juego (uno de los mas esperados del año no el típico indie) que valdrá sobre 60 euros 240-60= 180 aparte de tener la tranquilidad de mejores dirvers etc, por eso rebajaría la 380 a 170 euros si quieren competir seriamente.

Y claro en GTAV ira mejor esa pero en project cars y witcher 3 van mejor las otras 2 incluso con 2 GB, al final es lo de siempre en unos juegos van mejor unas que otras, yo a eso le llamo estar emparejadas no veo que la 280x sea clara ganadora.

Hoy en dia las 3 estan empatadas. Eso de que la 280x es mejor ya no es cierto en los nuevos juegos. Yo la descartaria, basicamente pirque estas pagando tecnologia vieja como si fuera nueva. Es como si te venden un ibiza de hace 5 años y uno nuevo, los 2 al mismo precio. No tiene mucho sentido no escoger el nuevo que pesa menos, consume menos, es mas comodo, mas eficiente, tiene control de velocidad etc etc etc, por muy que el viejo tenga 10cv mas, no renta.

En dx12 la 280x saldra perdiendo. Soporte limitado a nivel 11.1 y apenas 2 ace comparado con los 8 de la 285/380.

Entre la 960 y 380 es cuestion de gustos. La 380 rinde un pelin mejor pero la 960 acepta overclocks mas altos.

Personalmente tengo la 285 y muy contento.

Última edición:
Yo he tenido Nvidia y AMD por igual y siempre voy a lo que mejor ofrezcan, esta claro que a dia de hoy teniendo AMD y defendiendo a la marca por la politica de bajar precios parandole los pies a Nvidia, a igual precio pongo la GTX960 por delante por 2 razones reales , es una arquitectura nueva y optimizada de menor consumo, cosa que no ha hecho AMD en todo el tiempo que tuvo para hacerlo, no vamos a excusarla con la falta de presupuesto ya que cada empresa es responsable de como gestiona sus activos y AMD lo ha hecho de pena empezando por perder la credibilidad de sus compradores con la falta o tardio soporte de drivers, lo digo como usuario de AMD y que seguira comprandoles hasta que quiebren si ofrecen precios acordes a sus productos y porque aunque no nos guste reconocerlo a la mayoria el soporte de drivers y soluciones que ofrece Nvidia es muy superior.
Por mucho que intente defender a AMD con nuevas tecnologias su soporte es ruinoso, asique a igual precio me iria por GTX 960 4gb dado que tienen mejor soporte.
La R9 280x ni me molestaria porque la abandonan paulatinamente hasta el punto de que no saber con certeza si daran soporte a dx12 o no para que no canibalice la R9 380, esta es mi apreciacion, daran soporte pero van a dar el minimo olvidaos de nuevas tecnologias y florituras que si tendra la R9 380, dado que la 280x es mas rapida, me parece vergonzoso que abandonen a la R9 280x estando aun a la venta pero bueno estas son las cosas que AMD deberia cambiar para mejorar y no abandonar a la gente que les compra.
La R9 380 4gb la dejaria como segunda opcion a igual precio o como primera si baja al menos 40€ por debajo de la GTX960 4gb ya que la opcion de drivers oficiales cada 6 meses no me atrae, viendo como la competencia con drivers cada poco tiempo pasa por encima de los productos de AMD.
O mucho espabila AMD o su futuro lo veo muy negro y miedo me daria si Samsung la comprase en un futuro, solo hay que ver sus Galaxy S y su tecnologia Superamoled que aun despues de 10 años siguen vendiendola como nueva y sin apenas mejoras a precios de cuadriplican a la competencia, seria una guerra de precios pero seria quien venderia mas caro.

Un saludo a la comunidad.

Que es eso de que las R9 270 o 280 no van a soportar dx12 ???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La 960 de 4 Gb es una tontería, no tienes potencia para mover esos 4 Gb, al igual que la 285 de 4Gb. 280x o 290 de segunda mano o amazon refurbished que en estos momentos no hay ninguna.

Que es eso de que las R9 270 o 280 no van a soportar dx12 ???
falta de cerebro sera.. jajajaj.

yo por calidad/precio ahora mismo pillaria la r9 290, peca mucho de sobrecalentamiento y sobre consumo, pero si quieres potencia es lo que hay.

(mi opinion) pero si tuviese que elegir, prefiero la gtx960, llevo dos graficas nvidia y dos de amd, y los drivers nvidia salen mas rápido y son mas estables.. es una tontería? si... hablo de la experiencia que e tenido.

La Cosica de la Memoria de si tiene que ser de 2gb o de 4gb, es segun tu pantalla, en varios benchmarks a 1080p, sale bien parada, pero ya en 2k.. va cojenado

Sii estas muy muy seguro de que vas a tener un pantallote guapo de 27" a 2k -> 4gb. (y OJO! el rendimiento se reduce prácticamente a la mitad) sino pasas de 1080p ->2gb. tener una grafica de 4gb funcionando a 1080p. es una estupidez.

PD: estaba viendo un benchmark, y la 380 2gb a 1440p le saca en muchos juegos casi 10fps, y en algunos no llega a 1 u 2...diria que la 380 es un 5~10% superior a la 960. que sirva de dato.. pero hasta que no vea mas benchmarks y mas pruebas, prefiero 960..

Última edición:
En PCComponentes hay una 380 de 4gb por 213€, yo pillaría esa de calle.
Es nueva y al menos en los benchmarks que he visto considero que está empatada con la 960 ya que en algunos juegos tiene unos fps más y en otros la otra.

Yo personalmente tengo una GTX 960 (tampoco es que juegue mucho/casi nunca con el PC), pero cuando juego, da gusto, no hace ruido, no es calentorra y sólo tiene una conexión de alimentación de 6 pines. Si quieres algo duradero, es la mejor opción.

Por rendimiento la cosa estaría en...
280X rinde más que 380 y ésta rinde parecido a GTX 960.

Por precio/rendimiento, la R9 280X es la mejor opción de las 3.

Hay miles de comparativas por internet, engañate por tu ojo.

En PCComponentes hay una 380 de 4gb por 213€, yo pillaría esa de calle.
Es nueva y al menos en los benchmarks que he visto considero que está empatada con la 960 ya que en algunos juegos tiene unos fps más y en otros la otra.

Acaban de subirla a 239 :s, era la de Sapphire.

Yo lo tengo claro la 960 4gb MSI.

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1128353-msi-gtx-960-4gb-vram-review-test-activity.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html

De 2gb vram prefiero la Asus

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Pero hay mucho más baratas

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html

------------

Test 960 2/4 y 380 2/4

http://pclab.pl/art64398.html

------------

La 280x no es una buena opción ya que en directx 12 será peor al ser level 11.1,la 380 es level 12 y la 960 es level 12.1,y el consumo de AMD de electricidad sobre todo la 280x es exagerado.

255ibk8.jpg

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116735-todo-hay-saber-directx-11-3-y-directx-12-a-10.html

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116735-todo-hay-saber-directx-11-3-y-directx-12-a.html

la 960 esta bien para un htpc si la pillas de segunda mano si no casi que tampoco. Sinceramente no compraba ninguna de las 2 que propones porque tal y como las veo son para aguantar el tiron hasta la siguiente generacion. Para eso una 280x que veas por ahi baratita es lo suyo.
Si te vas a gastar 200-250 euros pues una 290-290x y fijandote en el modelo que sino tampoco.
970 tambien se ha visto dejar caer por poco mas de 250 euros . No me gastaba mas de eso en una grafica porque lo veo una tonteria visto el rendimiento que ofrecen

Donde has visto una 870 por 250€ por que mira que busco y no veo nada de nada...

Lo suyo es completar con enlaces para verificar la información...

Donde has visto una 870 por 250€ por que mira que busco y no veo nada de nada...

Lo suyo es completar con enlaces para verificar la información...
Supongo que se refiere al mercado de segunda mano.

Que fácil es opinar a la ligera.... Eso no ayuda la verdad.

hola yo te recomiendo la gtx960,la tengo pinchada un par de dias. tras devolver la 380,esta ultima era un horno y consumia pero bastante.segui los consejos de activity me quede con la 960 de msi,es super fresca y silenciosa.por si te sirve de ayuda, ademas a mi me sorprendido esta 960 la tenia yo infravalorada

Última edición: