• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda de mejora Disco duro y Ram

lentillo

Nuevo
Registrado
29 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
[FONT=Helvetica Neue, arial, sans-serif]Para un portátil con 1Tb HDD de memoria, que SSD recomendaríais poner para mejorar el rendimiento con programas técnicos (Ingeniería)? He pensado en ponerle 1Tb también, pero no se si el ordenador estará limitado en cuanto al máximo que poner...[/FONT]
[FONT=&quot]También quiero poner más RAM, viene con una tarjeta de 4GB y supuestamente otros 4 internos, hay algún problema en combinar esos 4 internos con una tarjeta de 8Gb?

El ordenador es un Asus X556UJ-XO001T, con la HDD 1tb (5400RPM) y la ram 8Gb DDR3L SDRAM segun las especificaciones.
Mi duda con el SSD es que en las especificaciones que he encontrado por internet aarece un máximo de 2TB hdd y 500Gb SSD, creo que se refiere a cómo te los venden, pero no estoy seguro, lo que si pone es un máximo de ampliación a 16 GB de ram, con lo que también me surge la duda de si existen tarjetas de 12Gb para llegar a esos 16.

Un saludo y gracias de antemano.[/FONT]
 
Para un portátil con 1Tb HDD de memoria, que SSD recomendaríais poner para mejorar el rendimiento con programas técnicos (Ingeniería)? He pensado en ponerle 1Tb también, pero no se si el ordenador estará limitado en cuanto al máximo que poner...
También quiero poner más RAM, viene con una tarjeta de 4GB y supuestamente otros 4 internos, hay algún problema en combinar esos 4 internos con una tarjeta de 8Gb?

El ordenador es un Asus X556UJ-XO001T, con la HDD 1tb (5400RPM) y la ram 8Gb DDR3L SDRAM segun las especificaciones.
Mi duda con el SSD es que en las especificaciones que he encontrado por internet aarece un máximo de 2TB hdd y 500Gb SSD, creo que se refiere a cómo te los venden, pero no estoy seguro, lo que si pone es un máximo de ampliación a 16 GB de ram, con lo que también me surge la duda de si existen tarjetas de 12Gb para llegar a esos 16.

Un saludo y gracias de antemano.
hola
yo tengo un portatil asus,mas antiguo que el tuyo y le tengo puesto un ssd de 1 tera y un hdd de 1 tera en el lugar de el dvd
el que puse en su dia fue este:
Crucial MX500 CT1000MX500SSD1(Z) - Disco duro solido interno SSD de 1 TB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas): Amazon.es: Informatica

un saludo
 
sobre la RAM, entiendo q no hay problema en ponerla 4 + 8 GB.

pero primero cámbiale el disco duro por un SSD. tienes q opciones:
1) poner un SSD pequeño (250Gb) para el SO y programas y dejar el HDD que tienes puesto en un caddy para sustituir la unidad de CD/DVD.
2) quitar el HDD que tienes y poner un SSD de 500 Gb o 1TB, no tocas la unidad de CD/DVD, y si quieres convertir el HDD que saques de 1TB en externo con una carcasa USB.

la elección es tuya, pues tienes q valorar si necesitas dejar la unidad de CD/DVD o no la usas, si te sirve de algo tener un HDD externo USB o no...

lo más fácil, seguro y sin complicaciones es poner un SSD de 500 o 1TB y sustituir el HDD que tienes ahora.

sea como sea, y elijas la opción que elijas, te recomiendo el Crucial MX500, uno de los mejores discos del momento y a un muy buen precio, el mejor en calidad/precio sin duda.
 
Gracias por las respuestas.
En principio quiero conservar la entrada DVD, por lo que me decantaré por una SSD de 1 Tb, y viendo que los dos me recomendais la MX 500 que estaba entre mis opciones elegiré esta.
Para el otro disco duro compraré una carcasa y lo tengo como externo para archivos que use menos.
En cuanto a la Ram, como tampoco iba mal, le pondré una tarjeta de 8Gb y eso que ganó.
Gracias de nuevo!
 
Arriba