• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda de neotechinformatico con la ram 16 o 32?

Kifotopia

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Edad
35
buenas

Actualmente tengo un equipo con 16 gb de ram a 3200 con xmp activado. la ram es de 3600 pero mi ryzen 7 2700 no coge mas sin tocar valores. me va a venir un ryzen 5700x que a ver lo que me coge de ram.
mi pregunta es para que es recomendable tener 32 gb de ram ( 16x2) en vez de 16 ( 8x2), pongo esa confioguracion porque mi placa base solo trabaja con dual channel.
mi placa base es esta: PRIME B450M-A II|Placa base|ASUS España ---->PRIME B450M-A II

voy a jugar a juegos tipo estrategia y mmo tipo conquerors blade o new world blue protocol o throne of liberty cuando lleguen.

No quiero stremear y solo lo uso para jugar, navegar, ofimatica y alguna que otra serie o pelicula

MI idea seria la de vender en segunda mano la ram 8x2 de 3600mhz y comprar si me lo dijeseis 16x2 a lo que coja el ryzen. la placa base en principio coge mas memoria ram de 3600mhz

tengo una gtx 1660 super que va bien pero a finales de año me gustaria subir un peldaño o dos y comprar una nueva. seguramente si salen a precios competitivos una serie rx 7000 de amd.me gustaria jugar a 1444p o 2k de resolucion. habra que invertir en un nuevo monitor...

Mi fuente es una 650w de formula, que me gustaria aprovechar con el ordenador.

se que igual parece que pregunto muchas cosas pero la idea central es la ram.

EDITO:

he buscado por internet y he encontrado esto que basicamente viene a decir que 16gb. ya se que nadie tiene una bola de cristal pero hay juegos como froskpen que no es a los titulos que jugare que necesitan 24gb para 1444 o 2k ( se que no es lo mismo). esperando que alguien me confirme tirare por una de 32gb

 
Última edición:
Hola! Por los juegos que indicas diría que la opción más lógica es optar por los 16GB en total, con mayor cantidad puedes tener margen para multitarea al mismo tiempo que juegas (típicamente es para mover streams o navegadores web) pero si no te resulta muy complicado mantener el sistema ligero y no llenarlo de basura, debería llegar de esta forma.

Además, si ya tienes memorias a 3600 MT/s casi seguro que te harán buen servicio con un Zen 3, porque las opciones que actualmente rondan la mayor rentabilidad están en los kits de 2x8GB a 3200 (ofertas en torno a 50€), los de 2x16GB a 3200 (ofertas por menos de 100€) y los de 2x8GB a 3600 (no mejora lo que tienes pero rondan 70~80€ en ofertas puntuales). Los kits de 2x16Gb a 3600 rondan los 150€, no son la mejor compra cuando ya cuentas con un kit rápido.

De entrada te diría que conservaras la memoria, cambiaras procesador (la verdad es que aunque ahora mismo no lo necesites, no es un mal momento por los precios actuales) y probaras primero antes de meterte con las memorias. Gráfica es mundo aparte, hay compas más versados.
 
Tal como te dicen, prueba con 16GB, es el estándar, aunque poco a poco vaya cambiando.

Además, aunque sea doble channel, tienes 4 slots para poner, así que si te hace falta busca un par de 2x8 iguales a las que tienes y ya tienes 32GB sin tener que vender y comprar.
 
Tal como te dicen, prueba con 16GB, es el estándar, aunque poco a poco vaya cambiando.

Además, aunque sea doble channel, tienes 4 slots para poner, así que si te hace falta busca un par de 2x8 iguales a las que tienes
igual a las que tengo te refieres a misma marca y modelo o a mismos mhz y por lo que he leido alguna que otra caracteristica como el cas?

adjunto informacion que me da cpuidz


y ya tienes 32GB sin tener que vender y comprar.


es que lo de vennder y comprar ultimamente esta algo jodidillo, la gente esta descofiando mucho, me imagino que no seran todos los componentes pero la mineria ha hecho mucho daño. a parte que esas memorias que compre no las encuentro en ningun lado de stock, bueno si en aliexpress pero al precio casi que me costaron 2x8 casi te venden 1x8.
 
igual a las que tengo te refieres a misma marca y modelo o a mismos mhz y por lo que he leido alguna que otra caracteristica como el cas?

adjunto informacion que me da cpuidz





es que lo de vennder y comprar ultimamente esta algo jodidillo, la gente esta descofiando mucho, me imagino que no seran todos los componentes pero la mineria ha hecho mucho daño. a parte que esas memorias que compre no las encuentro en ningun lado de stock, bueno si en aliexpress pero al precio casi que me costaron 2x8 casi te venden 1x8.
Por eso te lo digo, así no te has de liar en la venta, solo compras 2x8 más y listo.

Tendrian que ser exactamente iguales, de todas formas, sino, coge unas lo mas parecidas posible e irán a la velocidad de las más lentas.
 
Por eso te lo digo, así no te has de liar en la venta, solo compras 2x8 más y listo.

Tendrian que ser exactamente iguales, de todas formas, sino, coge unas lo mas parecidas posible e irán a la velocidad de las más lentas.
gracias por ayudarme

pero en que me tengo que fijar? creo que me quieres decir que me fije en la velocidad 3600mhz en mi caso, que sea modulo de 8x2 para tener los 4 slots de la placa. y alguna cosa mas que se me escape? creo y me gustaria que me lo verificaras que tendria que fijarme tambien en el CL? auqne sea solo por cultura general y no tener que preguntar lo mismo mas adelante,XD
Hola! Por los juegos que indicas diría que la opción más lógica es optar por los 16GB en total, con mayor cantidad puedes tener margen para multitarea al mismo tiempo que juegas (típicamente es para mover streams o navegadores web) pero si no te resulta muy complicado mantener el sistema ligero y no llenarlo de basura, debería llegar de esta forma.

Además, si ya tienes memorias a 3600 MT/s casi seguro que te harán buen servicio con un Zen 3, porque las opciones que actualmente rondan la mayor rentabilidad están en los kits de 2x8GB a 3200 (ofertas en torno a 50€), los de 2x16GB a 3200 (ofertas por menos de 100€) y los de 2x8GB a 3600 (no mejora lo que tienes pero rondan 70~80€ en ofertas puntuales). Los kits de 2x16Gb a 3600 rondan los 150€, no son la mejor compra cuando ya cuentas con un kit rápido.

De entrada te diría que conservaras la memoria, cambiaras procesador (la verdad es que aunque ahora mismo no lo necesites, no es un mal momento por los precios actuales) y probaras primero antes de meterte con las memorias. Gráfica es mundo aparte, hay compas más versados.
gracias tambien por ayudarme.

Me venden mis misma memorias a 3600mhz crucial ballistix en el mismo color por 60 euros 2x8. que os parece? en el mercado no las encuentro y por lo que he leido crucial es muy buena marca en ram. creo que me voy a dejar de pamplinadas y pagar esos 60 euros. a la espera de lo que me digais
 
Última edición:
gracias por ayudarme

pero en que me tengo que fijar? creo que me quieres decir que me fije en la velocidad 3600mhz en mi caso, que sea modulo de 8x2 para tener los 4 slots de la placa. y alguna cosa mas que se me escape? creo y me gustaria que me lo verificaras que tendria que fijarme tambien en el CL? auqne sea solo por cultura general y no tener que preguntar lo mismo mas adelante,XD

gracias tambien por ayudarme.

Me venden mis misma memorias a 3600mhz crucial ballistix en el mismo color por 60 euros 2x8. que os parece? en el mercado no las encuentro y por lo que he leido crucial es muy buena marca en ram. creo que me voy a dejar de pamplinadas y pagar esos 60 euros. a la espera de lo que me digais
No hacen falta.. estamos para intentar ayudar..

Mira si puedes obtener las mismas, sino busca misma marca, velocidad y latencia (CL)
 
Yo estoy con @K4rCh3R y me moveria para cambiar de procesador. Ahora es probable que encuentres cosas interesantes y eso te va a llevar al fin de ciclo de tu placa. En caso contrario, pondras memoria, luego grafica... y llegara el dia del procesador. Mas memoria con lo que dices, no necesitas y la actualizacion del micro si la vas a notar.

Si no tienes claro que ventaja te aporta tener 32gb, ni te vas q dar cuenta.
 
Yo estoy con @K4rCh3R y me moveria para cambiar de procesador. Ahora es probable que encuentres cosas interesantes y eso te va a llevar al fin de ciclo de tu placa. En caso contrario, pondras memoria, luego grafica... y llegara el dia del procesador. Mas memoria con lo que dices, no necesitas y la actualizacion del micro si la vas a notar.

Si no tienes claro que ventaja te aporta tener 32gb, ni te vas q dar cuenta.
procesador cambiado que me ha llegado hoy. los juegos de estrategia actuales la mayoria son indies y requieren poco pero cuando sale uno de una gran desarrolladora ahi empieza a chupar que no veas. el caso es renovarme el equipo poco a poco, por ejemplo ya tengo la cpu, la ram conseguiria 2x8 de 3600mhz de la misma marca y modelo y hasta color por 60 euros, actualmenmte aliexpress que es el unico sitio donde las he visto ni en ebay cobra 1x8 por 65 euros mas o menos. en unos meses seria cambiar la grafica sabiendo que tengo un pci 3.0 16x, estoy leyendo bastante sobre el pci y en principio siempre me dejaria aconsejar por vosotros pero parece no habria problema con las nuevas radeon o nvidia.


No hacen falta.. estamos para intentar ayudar..

Mira si puedes obtener las mismas, sino busca misma marca, velocidad y latencia (CL)
gracias por la respuesta
 
Arriba