• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda de noob total

roghnar

Nuevo
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
22
Puntos
0
He estado buscando info al respecto, pero no me queda nada claro.

Recientemente, he comprado 2 módulos de ddr3 "G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7", y ayer me dieron este modulo "Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB CL10"

Si conecto este último módulo kingston cl10.. a pesar de ser ddr3 y a 1600 hará que las latencias de las 2 g.skill se pongan también en cl10 y tenga 12gigas cl10?? se nota el rendimiento de pasar de cl7 a cl10? o es mejor tener los 12gigas frente a los 8 gb actuales cl7?

Vaya lío, no sé si me he explicado bien xD
 
Si conecto este último módulo kingston cl10.. a pesar de ser ddr3 y a 1600 hará que las latencias de las 2 g.skill se pongan también en cl10 y tenga 12gigas cl10?? se nota el rendimiento de pasar de cl7 a cl10? o es mejor tener los 12gigas frente a los 8 gb actuales cl7?

Vaya lío, no sé si me he explicado bien xD

Yo te he entendido bien ^^

Exacto, tendrias 12gb a cl10 y aunque algo de rendimiento se pierde de 7 a 10 apenas serias capaz de verlo en benchmarks.

En principio es mejor tener los modulos en parejas por el rollo del "dual channel".

Yo te recomiendo que hagas tus propias pruebas y decidas si te compensa tener 4gb mas de ram o no.
 
Yo lo que es benchmarks... poco xD Y poco render de video voy a hacer por ahora. Lo que sí que le voy a dar uso a corto plazo es a juegos tipo shadows of mordor y juegos tochos que vayan saliendo (metal gear solid V, por ejemplo). Así que.. no sé que hacer si quedarme con 8gb a cl7 y vender el módulo cl10... o pinchar el módulo cl10 y tener 12gb cl10

Yo probaría, pero no sé si voy a saber apreciar esas combinaciones que planteo. Tengo el pc relativamente muy poco tiempo (es un i7 4790 sin K) y no sé todavía sus límites y tal
 
Sinceramente no creo que notes absolutamente nada con o sin el modulo cl10.

Si fueras de bcn te compraba el modulo de sobra ;)
 
Para render quizás pueda notarse diferencia entre Single channel y Dual channel, para todo lo demás, prácticamente no.

Puedes poner otro módulo de 4GB y hacer dual channel, o quitar esos 4gb que tienes para quedarte con 8gb total en dual channel.

Si no necesitas más de 8GB, quita los otros 4 y véndelos...
 
Yo tengo una Kingston 4GB y un Gskill 8Gb y la Kingston me capan a 1600 CL10 y sin dual channel y no pierdo rendimiento alguno con respecto a los benchmarks de otra gente, es más para renderización donde quizá varie el rendimiento, en resumen, no te ralles jajaj Lo tengo con un 970 quizas con una Titan X si varia más
 
Arriba