• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de novato... conectando mi 1060

Many

Nuevo
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
37
Buenas noches, voy a hacer una pregunta de novato, ya que llevo un rato buscando por el foro y no encuentro una respuesta que me valga... Esta tarde he recibido las piezas de un equipo que le he comprado a mi pareja, es un i5 con una placa Mini-ATX Asus, una fuente de alimentación de 500w Tancens Mars Gaming y una grafica MSI gtx 1060 de 3gb.
Mi duda es la siguiente, ya tengo todo el equipo montado a falta de la gráfica (que por poco no me cabe en la caja, menos mal....) pero me he dado cuenta de que la gráfica tiene un conector pci-e de 8 pines y la fuente que le he comprado no lleva ese conector...
para que la gráfica funcione ¿es imprescindible que la alimente con ese conector o puedo ponerla igual? Sinceramente no se que hacer ya que he montado muy pocos equipos y esto no me había pasado antes.
Si no puedo conectarla sin ese pin, ¿podre comprar algún adaptador verdad?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Si lo recomendable es poner adaptador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sin conectar la alimentación no te funcionara.
Si, puedes comprar un adaptador.
 
Vale, pues entonces lo que resta de noche le instalare el sistema operativo y mañana me tocara pasar por una tienda a comprarlo.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Y a todo esto, la fuente que has comprado es un poco mierder. Las fuents tacens están en la lista negra de este foro y posiblemente de algún otro.
 
Si aún puedes hacerlo retractándote de la compra, devuelve esa bomba de relojería de fuente y píllate otra en condiciones.
 
Buenas noches, voy a hacer una pregunta de novato, ya que llevo un rato buscando por el foro y no encuentro una respuesta que me valga... Esta tarde he recibido las piezas de un equipo que le he comprado a mi pareja, es un i5 con una placa Mini-ATX Asus, una fuente de alimentación de 500w Tancens Mars Gaming y una grafica MSI gtx 1060 de 3gb.
Mi duda es la siguiente, ya tengo todo el equipo montado a falta de la gráfica (que por poco no me cabe en la caja, menos mal....) pero me he dado cuenta de que la gráfica tiene un conector pci-e de 8 pines y la fuente que le he comprado no lleva ese conector...
para que la gráfica funcione ¿es imprescindible que la alimente con ese conector o puedo ponerla igual? Sinceramente no se que hacer ya que he montado muy pocos equipos y esto no me había pasado antes.
Si no puedo conectarla sin ese pin, ¿podre comprar algún adaptador verdad?

Gracias por vuestra ayuda.

Te van a poner a caldo por aquí por montar Tacens... Si estás a tiempo, cambiala. no serías el primero al que le quema el PC entero. Además que esa fuente no da 500W ni de coña...

Por otra parte... Esas 1060 de 3GB... Es una pequeña estafilla de nVidia. No es una 1060 realmente, tanto por GPU (que es inferior a la 6GB) como por memoria (3GB para jugar 1080p se quedan muy cortos), tendría que llamarse 1050ti (bis) o algo así. Si despues de cambiar la fuente (cosa que te recomiendo 100%), puedes estirarte al modelo de 6GB, yo lo haría, y si no puedes pues miraría una 480/470, que valen lo mismo que esa falsa 1060, aunque sea de 4 GB, que es casi lo mínimo para 1080p.
 
cable-adaptador-de-alimentacion-2-x-molex-4p-a-1-x-pci-e-8p-15cm.jpg


este es adaptador que necesitas para alimentar la 1060
 
si o si debes usar un adaptador a 8 pines, me reulta extraño que el fabricante de la placa de video no incluyera uno en el packaging.
 
Arriba