• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de overclock novata

Ginerr

Nuevo
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
24
Hola buenas gente, dentro de nada voy a recibir un q9550 y una placa P5G41T-MLX y me preguntaba si podia hacerle overclock, y si mejoraría en algo ponerle disipadores a las VRM.
 
Pues yo diría que igual no puedes hacer nada de OC, pero que pasen los expertos.
 
Sí que se puede hacerle overclock desde la bios, pero sin pasarse del voltaje máximo recomendado para no cargártelo (1.3625v) y desactivando algunas características que te darían problemas en windows
Aquí te lo explica un indio😂, con una placa G41 y un Q9550 igual que el tuyo
Copia todos los parámetros tal cual menos la CPU frequency de 345-350 en vez de 399 si vas con el cooler de fabrica, y la frecuencia DRAM en auto
Desde ahí vas subiendo hasta encontrar un punto estable.
Ojo con las temperaturas, un cooler mejor que el de stock es obligatorio para sobrepasar los 3Ghz, y los disipadores en las vrm muy recomendables

Tu placa también es compatible para modificarle el microcódigo y ponerle un xeón como el x5470, pero por lo que te vale no te merecería la pena en cuanto a rendimiento
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Ape
Desde Bios, no sé si se podría hacer overclock pero igual vía software si. Con quickcpu podrías probar a ver. Quick CPU - Real time CPU performance optimization and power management

Tiene muy buena pinta el programa, sobre todo para aprender de los C-states. Lo he de probar. Por las imagenes que veo, (y sin probarlo aun), echo en falta que guarde diferentes perfiles y que se pueda ocultar el programa para que aquellos novatos que lo tengan instalado en su equipo, no vean ningun icono y se pongan a fuchicar en el sin saber, cositas que si tiene throttlestop. Espero que me ayude a dominar mas este ultimo programa, que lo veo menos pesado.

Muy buen aporte.
 
Arriba