• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de placa base con puerto ethernet para 200 Megas

ocodar

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Hola chavales, pues vereis resulta que tengo una duda existencial sobre mi conexión y la tarjeta de red que trae mi placa.

Mi placa es esta : http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157293
osea en principio y tal y como veis en las especificaciones el puerto ethernet pone que es de 10/1000 y no de 10/100.

El caso es que indagando como podria hacer para mejorar la linea puesto que tengo actualmente 200 megas de descarga y 20 de subida y no me llegan del todo bien.

Encuentro esto:
http://comunidad.movistar.es/t5/Mov...frutar-de-los-300-Mb-mediante-el/ba-p/2496001

Esto vale para 300 megas asique imagino que para 200 también, la cuestión es que cuando llego al punto en el que tengo que desplegar el panel:

original


y segundo ese paso número 5 pone:

5. Seleccione la pestaña ”Opciones avanzadas”. En la ventana de la izquierda, seleccione “Velocidad y dúplex del enlace” y en la ventana de opciones de la derecha comprobará si su adaptador es Gigabit Ethernet –en cuyo caso el valor máximo será “Dúplex completo a 1,0 Gbps” - o Fast Ethernet – en cuyo caso el valor máximo es “Dúplex completo a 100 Mbps”

y a mi no me deja mas de estas opciones:

869533ce0689043d5bab2f44d7c53fd3.png



Total que pone como que no tengo posibilidad de 1000 y me he quedado loco!
cual es el problema¿?

Saludos amigos.
 
Eso es que tu placa base solo tiene Ethernet 10/100 y entonces solo soporta hasta 100Mb/s de conexion supongo, de ahí la falta de la opcion de 1Gb/s o 1000Mb/s
 
Vale eso me parece perfecto, entonces porque si busco en especificaciones de la placa todos los sitios indica que es 10/1000 ?¿
 
Puedes probar a buscar drivers mas actuales para la tarjeta de red, así y todo algunas veces Windows se liá un poco... :roto2: y no muestre la opción de 1Gb si no detecta hardware y un cable compatible con esa velocidad, CAT5E o CAT6.

Incluso hay casos que sigue sin salir en las propiedades de la tarjeta con todo compatible, y no tienen problemas con los 300Mb de Movistar....
 
Como te dice el compañero tiene pinta de ser un problema de drivers. Descárgate los últimos desde la web del fabricante de tu placa y prueba a ver.
 
Vale eso me parece perfecto, entonces porque si busco en especificaciones de la placa todos los sitios indica que es 10/1000 ?¿

Puede ser un error ortografico. Yo jamas he visto que anuncien una placa con Puerto Ethernet 10/1000. Lo normal es que ponga 10/100/1000 o simplemente Gigabit, puede ser que hayan puesto un cero de mas...
Y como mencionan otros compis. Mira los dirvers de la placa, a lo mejor tambien es un bug y se soluciona con drivers nuevos...
 
Perfecto eso, haré aunque creo que ya tengo los ultimos, puede ser también una barrenada que le haya dado al sistema operativo.

Bueno otra duda es, y ojo esto igual estoy diciendo una locura pero... se puede susituir cable de red eethernet normal de categoria 6 o lo que sea por un cable de fibra óptica?

Un saludo
 
Perfecto eso, haré aunque creo que ya tengo los ultimos, puede ser también una barrenada que le haya dado al sistema operativo.

Bueno otra duda es, y ojo esto igual estoy diciendo una locura pero... se puede susituir cable de red eethernet normal de categoria 6 o lo que sea por un cable de fibra óptica?

Un saludo
No tiene nada que ver un cable con otro. El de fibra va desde la roseta a la ONT y de la ONT al router y del router a los equipos va el cable ethernet de toda la vida, recomendable cat. 6.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola chavales, pues vereis resulta que tengo una duda existencial sobre mi conexión y la tarjeta de red que trae mi placa.

Mi placa es esta : http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157293
osea en principio y tal y como veis en las especificaciones el puerto ethernet pone que es de 10/1000 y no de 10/100.

El caso es que indagando como podria hacer para mejorar la linea puesto que tengo actualmente 200 megas de descarga y 20 de subida y no me llegan del todo bien.

Encuentro esto:
http://comunidad.movistar.es/t5/Mov...frutar-de-los-300-Mb-mediante-el/ba-p/2496001

Esto vale para 300 megas asique imagino que para 200 también, la cuestión es que cuando llego al punto en el que tengo que desplegar el panel:

original


y segundo ese paso número 5 pone:

5. Seleccione la pestaña ”Opciones avanzadas”. En la ventana de la izquierda, seleccione “Velocidad y dúplex del enlace” y en la ventana de opciones de la derecha comprobará si su adaptador es Gigabit Ethernet –en cuyo caso el valor máximo será “Dúplex completo a 1,0 Gbps” - o Fast Ethernet – en cuyo caso el valor máximo es “Dúplex completo a 100 Mbps”

y a mi no me deja mas de estas opciones:

869533ce0689043d5bab2f44d7c53fd3.png



Total que pone como que no tengo posibilidad de 1000 y me he quedado loco!
cual es el problema¿?

Saludos amigos.

Como dicen los compañeros, es un problema seguramente de controlador y/o cable.
He estado revisando la web de broadcom y no veo controladores para Windows 10 64 bits.
Puedes probar a descargarte los últimos para 32 bits en todo caso.
En la web de asrock no hay drivers para Windows 10 64 bits.
Recuerda que el chip ethernet de tu placa es un broadcom 57781
https://www.broadcom.com/support/?gid=9
 
Arriba