• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de que gpu usar

Ruro

Nuevo
No se que tarjeta gráfica usar para mi pc, las especificaciones son las siguientes:
-Aorus master z690
- ssd 1 tb
- 16gb ram ddr5
- i9 12900K

Estaba pensando en comprar la rtx 3060ti pero no aun no se si sea la mejor opcion, y si es asi, qué resolución usar en el monitor.

• Like
Reacciones : O3M
No se que tarjeta gráfica usar para mi pc, las especificaciones son las siguientes:
-Aorus master z690
- ssd 1 tb
- 16gb ram ddr5
- i9 12900K

Estaba pensando en comprar la rtx 3060ti pero no aun no se si sea la mejor opcion, y si es asi, qué resolución usar en el monitor.
Eso dependerá primeramente del uso que le darás a la GPU y también de la resolución y tasa de refresco del monitor que tengas o que pretendas comprar.

• Like
La usaré principalmente para juegos, estaba pensando en una tasa de refresco de 144hz o 165 hz, lo que no tengo seguro es si la 3060ti es mejor para 1080p o 1440p

• Like
La usaré principalmente para juegos, estaba pensando en una tasa de refresco de 144hz o 165 hz, lo que no tengo seguro es si la 3060ti es mejor para 1080p o 1440p
Depende que juegos pretendas jugar, si es para juegos eSports competitivos la 3060TI podrá darte esa tasa de Hz a QHD (1440p) en juegos AAA y de nueva generación no, y dependerá mucho de que tan bien este optimizado el juego o si soporta la tecnología de DLSS. Si tuviste el dinero para un i9 12900K en plataforma DDR5 lo mas sensato es agregarle una GPU tope de gama y si me dices que no tienes el presupuesto para ello entonces hiciste una mala inversión eligiendo un i9 que es carísimo solo para jugar. La GPU es lo mas relevante si el principal uso será para juegos...

PD: Para mi la 3060TI es una GPU para 1080p (FHD) aunque hay muchos que piensan que es ya la entrada a QHD (1440p)...

Hola compañero.
A 1080p la 3060ti te dará altas tasas de refresco.
En juegos triple a no.

Lo que no quita que se pueda usar a 1440p 144hz.
Pero yo miraría más bien una 3070ti para eso.

• Like
El procesador aun no lo he comprado, era por el que tentativamente estaba optando, pero entonces con un i7 ya la armaría?

• Like
El procesador aun no lo he comprado, era por el que tentativamente estaba optando, pero entonces con un i7 ya la armaría?
Si es para solo jugar como haz comentado, hasta con un i5 12400-F/12600K será suficiente para cualquier resolución. Y si seleccionas un monitor con una resolución superior a FHD el CPU pasa a importar aun menos...

• Like
Para qué propósitos se optaría por el i9?

• Like
Ese i9 es un desproposito en toda regla para lo que sea.
Pero si ya lo tienes, pues mejor para ti.
Si no las opciones que comentan los compañeros están mejor.

Estaba pensando en comprar la rtx 3060ti
Si tienes un i9 de ese calibre y le pones una gráfica inferior a una RTX 3080 estarás malgastando el CPU.
Por otro lado, si pretendes jugar a 1440p a 144Hz, con una RTX 3070 a día de hoy tienes para el 95% de los juegos, independientemente del CPU que pongas (más o menos).

Última edición:
  • Like
Para actividades o tareas donde necesites muchos núcleos y alta potencia de computo, como puede ser el caso de softwares de productividad, ingeniería, etc..

y con las tarjetas graficas, me aconsejan esperarme a ver si llegan a bajar de precio o comprarla de una vez?

• Like
y con las tarjetas graficas, me aconsejan esperarme a ver si llegan a bajar de precio o comprarla de una vez?
Todo depende la prisa o necesidad que tengas.

El otro dia en chollometro se puso en 700-750 una 3080 12gb.

Según presupuestos sería buena opción

por un poco más que la 3060 ti tienes la 3070 que vale la pena pagar esa diferencia de dinero

Yo he comprado una 3060ti hace unos días para un amigo y la verdad es que es una maravilla pero estoy por devolverla y pasarme a la 3070 por un poco más

saludos

por un poco más que la 3060 ti tienes la 3070 que vale la pena pagar esa diferencia de dinero

Yo he comprado una 3060ti hace unos días para un amigo y la verdad es que es una maravilla pero estoy por devolverla y pasarme a la 3070 por un poco más

saludos
Como se notan ahí los billeteeeeeee!!!! 🤣🤣🤣

Este post huele un poco a troleada, pero bueno.

Si tienes pasta para semejante bicho, no montaría nada inferior a una 3080.
Si no tienes el dinero cambia por un i5 o i7 y monta una 3070 o 70ti.

Asumiendo presupuesto de las piezas que planteas, 12700k con ddr4, y una 3080, y si hay que afeitar del CPU un 5700x con una b550. Para 144-165hz estas servido, pero considerando el 12900k con ddr5, deberias de tener presupuesto para la 3080

Muy buenas compañeros.

Yo dejaría pasar un tiempo hasta que el OP vuelva a decir algo, porqué estamos todos opinando y él ni se ha pronunciado.
Además estamos más o menos de acuerdo enbastantes cosas al respecto.

Saludos.

• Like