• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: devuelvo el 5800x3d?

Nekrosan

Chapucillas
Registrado
26 May 2020
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
40
Buenas gente tengo la siguiente duda. Os paso a comentar.
Mi equipo actual es:
Ryzen 5 5600x
Placa base Asus Rog Strix b450 f gaming
32 gb ram Kingston fury 3200mhz cl 16
PSU Corsair Rm850
Gráfica Radeon Rx 7800xt powercolor red devil.
Monitor 27” a 1440p 165h.

Actualmente estoy satisfecho con el equipo pero me gusta cacharrear.
Pensaba en darle el último estirón a la plataforma AM4 y upgradear al 5800x3d.
El problema es q viendo y leyendo en foros nacionales e internacionales veo q en mi placa base Asus decidió “quitar” el curve optimizer en bios y eso dificulta el tener unas buenas temperaturas para el micro.
Sé que se puede hacer en Windows con el pbo2tuner o algo así pero yo soy de bios jeje y al no poderse me está echando un poco para atrás la idea ya q actualmente mi 5600x con OC manual en todos los núcleos lo tengo a 4500mhz con 1.19 mv y jugando no pasa nunca de 63 grados.
Decir q solo uso el PC para gaming.

Y claro no voy a hacerme con una placa nueva tipo b550 porque para eso ya cambio a AM5, así q lo descarto totalmente.

Así q, creéis q debería “intentarlo” y darle una oportunidad y ver cómo se comporta de stock?
Quedarme como estoy?
Pasarme a un 5700x tal vez..?

Por supuesto iría acompañado de un buen disipador nuevo como el Thermalright Peerless Assassin 120.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas gente tengo la siguiente duda. Os paso a comentar.
Mi equipo actual es:
Ryzen 5 5600x
Placa base Asus Rog Strix b450 f gaming
32 gb ram Kingston fury 3200mhz cl 16
PSU Corsair Rm850
Gráfica Radeon Rx 7800xt powercolor red devil.
Monitor 27” a 1440p 165h.

Actualmente estoy satisfecho con el equipo pero me gusta cacharrear.
Pensaba en darle el último estirón a la plataforma AM4 y upgradear al 5800x3d.
El problema es q viendo y leyendo en foros nacionales e internacionales veo q en mi placa base Asus decidió “quitar” el curve optimizer en bios y eso dificulta el tener unas buenas temperaturas para el micro.
Sé que se puede hacer en Windows con el pbo2tuner o algo así pero yo soy de bios jeje y al no poderse me está echando un poco para atrás la idea ya q actualmente mi 5600x con OC manual en todos los núcleos lo tengo a 4500mhz con 1.19 mv y jugando no pasa nunca de 63 grados.
Decir q solo uso el PC para gaming.

Y claro no voy a hacerme con una placa nueva tipo b550 porque para eso ya cambio a AM5, así q lo descarto totalmente.

Así q, creéis q debería “intentarlo” y darle una oportunidad y ver cómo se comporta de stock?
Quedarme como estoy?
Pasarme a un 5700x tal vez..?

Por supuesto iría acompañado de un buen disipador nuevo como el Thermalright Peerless Assassin 120.

Gracias por vuestra ayuda.
Buenas,
si te va bien para jugar, yo lo veo bien.

Un saludo
 
5000 excluyendo el x3d, y de stock entre el 5600 y 5950x no hay más de un 5% en juegos.

A menos que lo que tienes no te da el FPS que buscas, no cambiaría.

Todas las decisiones tienen que partir de la resolución y FPS a los que quieres conseguir.

.....y los x3d no son precisamente CPUs para cacharrear. Si quieres cacharrear comprate un doble die o un Intel xx700k o mejor. Tendrás trabajo para meses tratando de lidiar con la configuración basura que viene de fábrica.
 
Última edición:
Arriba