• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda diferencia de rendimiento de ATX a Micro-ATX

Pripyat

Profeta del 0 y 1
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
90
Puntos
8
Hola todos,
Yo ahora mismo tengo la msi gaming 5 y voy a cambiar a MSI Z97M Gaming,bueno... casi todo mi PC quiero hacerlo mas pequeño .La placa base (Micro-ATX) es para jugar a juegos por ejemplo: the wicher 3...
Hay va mi pregunta:¿Hay alguna diferencia con el rendimiento de una ATX a una Micro-ATX?

Gracias
 
Última edición:
Diferencia en lo que viene siendo rendimiento puro (FPS) no habrá ninguna a no ser que por ejemplo la nueva no soporte RAM muy rapida (OCada de serie) y tu tengas esa RAM.
Pero asi a lo rapido, NO, no hay diferencia.
La diferencia esta en lo que le puedes poner (numero de SATAs, PCIs...) y en el tamaño...
 
Gracias por responder
 
I la ventilación, muy importante. Más pequeña dificulta más el flujo de aire i tiende a acumular más el calor.


Enviado desde mi iRoca
 
I la ventilación, muy importante. Más pequeña dificulta más el flujo de aire i tiende a acumular más el calor.

Eso depende mas de la caja mas que del formato de la placa.

Las cajas grandes permiten tener una cantidad desorbitada de ventiladores y las pequeñas no... de todas formas hay algunas cajas ITX que van bien refrigeradas.
 
Eso depende mas de la caja mas que del formato de la placa.

Las cajas grandes permiten tener una cantidad desorbitada de ventiladores y las pequeñas no... de todas formas hay algunas cajas ITX que van bien refrigeradas.
Pero ha dicho que quiere reducir el tamaño de la caja, de ahi el formato de p. Base

Enviado desde mi iRoca
 
No pensara en la temperatura de la placa,pensara en el procesador y la gráfica pero la placa no.Lo tendré en cuenta :sisi3:
 
yo tengo una placa m-atx en una aerocool ds cube, que tienen Fama de muy calientes y hasta ahora no veo el problema de temperatura en mi caja.
lo que si limita un poco es el uso de ciertos disipadores y ram que aveces se ponen imcompatibles por asunto dela altura de las ram y hasta donde llega el disipador.
yo tengo el cryorig ri1 universal y cuatro modulos de ram corsair lp y tube que subir un poco el ventilador del cooler.
de lo demas puedo decir que estoy encantado con mi m-atx y su tamaño reducido.
 
Me apunto tu caja danve me ha gustado pequeña pero espaciosa.:sonrisa:
 
Última edición:
muchos se quejan de esta por su temperatura pero a mi me va de maravillas!
quiero Hacer los laterales en metacrilato para ver como se ve todo y poner los cables en rojo y negro para combinar con la caja.
 
Yo también voi hacer algo parecido son los cables
 
Arriba