• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda diferencia Micros AMD

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, he leido que van a sacar el AMD Ryzen 7 4700G: 8 núcleos y 16 hilos a 4,4 / 3,6 GHz, GPU Radeon Vega 8, TDP de 65 vatios y 12 MB de caché. Costará unos 289 dólares, 329-349 euros al cambio.
Yo tengo un Ryzen 7 3800X me consto 319 euros.
Si el modelo 4700G es mas nuevo y encima lleva grafica integrada, ¿ que diferencia de rendimiento hay entre ellos para que solo cueste uns 10 euros mas ?
¿ es mas potente el 3800X o el 4700G?
 
El 3800x es superior en el papel aunque en los benchmarks parece que están a la par incluso el 4700g algo por encima supongo que debido a la eficiencia energética, menor tdp menos temperatura mayor rendimiento.

En cuanto al precio, el 3800x en su lanzamiento superaba los 400€, ya es de una generacion anterior asi que no son comparables. Depende del uso que se le de pero para usar con una gráfica dedicada me quedo con el 3800x si es lo que te preocupa.

 
El 3800x es superior en el papel aunque en los benchmarks parece que están a la par incluso el 4700g algo por encima supongo que debido a la eficiencia energética, menor tdp menos temperatura mayor rendimiento.

En cuanto al precio, el 3800x en su lanzamiento superaba los 400€, ya es de una generacion anterior asi que no son comparables. Depende del uso que se le de pero para usar con una gráfica dedicada me quedo con el 3800x si es lo que te preocupa.

Era por entender bien la diferencia, ya que vengo de intel y los entiendo mejor, ahora con AMD, pues estoy un poco descolocado, porque al final del 4700G se entiende como¿ apu? no se bien si la difrencia en AMD entra una CPU y una APU es que una lleva grafica integrada, ya que en intel aunque lleve grafica integrada sigues siendo una CPU.
 
Si, amd los llama apu cuando llevan chip gráfico integrado.
 
Hola a todos, he leido que van a sacar el AMD Ryzen 7 4700G: 8 núcleos y 16 hilos a 4,4 / 3,6 GHz, GPU Radeon Vega 8, TDP de 65 vatios y 12 MB de caché. Costará unos 289 dólares, 329-349 euros al cambio.
Yo tengo un Ryzen 7 3800X me consto 319 euros.
Si el modelo 4700G es mas nuevo y encima lleva grafica integrada, ¿ que diferencia de rendimiento hay entre ellos para que solo cueste uns 10 euros mas ?
¿ es mas potente el 3800X o el 4700G?
En teoría el tuyo sería mas potente , pero lo interesante de esta cpu nueva es que tiene un nuevo controlador de memoria , tiene menos cache y su latencia es bastante inferior a los Zen 2 (Desktop actuales). Como te han indicado los compañeros en Intel cualquier Cpu se podría considerar una APU(Para los estandares de AMD) , solo las versiones que vienen como KF llevan la gpu desactivada.
 
Arriba