• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disco duro externo

Killbyte

Nuevo
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas,
Uso un SSD para el sistema operativo y se me ha petado el disco duro de 2 TB (WD Black) que usaba para guardar cosillas. Necesito un nuevo disco duro y estaba pensando en pillarme uno externo (concretamente el WD My Passport). Mi duda es si ahí podré guardar juegos y ejecutarlos igual o más rápido que con el disco duro que tenía, o no merece la pena y mejor tiro para uno interno.

Gracias!
 
Hola.

No tiene nada que ver un externo con un interno, lo 1º es que la conexión USB es más inestable, menos rápida y teniendo el HDD continuamente conectado, lo tendrás a malas temperaturas.

Un disco duro externo es para usarlo casualmente, no para tenerlo 24/7 conectado y usandolo.

Deberías comprar otro interno, para esos usos. Si necesitas 2TB puedes ir a por otro WD Black, o si no quieres pagar tanto, algún WD RED no van nada mal tampoco. También te digo que si puedes poner 1TB, algún Blue 7200rpm es una opción más económica e intermedia al black-red. No creo que te hagan falta 2TB para meter juegos... A no ser que "seas diógenes" en este sentido.
 
Bueno, no es solo para juegos sino para almacenamiento y cosas varias. Algún HDD de 2 TB de 7200rpm que no sea el black? se me va un pelín de presupuesto. El blue de 2TB he visto que es de 5400...
 
de 2tb para arriba empiezan los problemas...

si lo quieres de 7200 el black directamente...

no siendo del sistema tampoco seria necesario una velocidad tan alta, maxime cuando a los discos de 2tb en adelante les afecta que estadisticamente fallan mas cuanta mas velocidad tienen...

los wd red que usan intellipower son de 5400 pero suben un poco cuando se necesita automaticamente, aunque sin llegar a 7200...son la opcion mas sensata estadisticamente...

todo esto de los discos duros esta basado en estadisticas, pues cualquiera te puede fallar...

si ya lo quieres de 7200 rpm por tus razones, miraria gamas mas altas que ofrezcan un grado mas de fiabilidad, como los black, los red pro o incluso los gold...pero claro son mas caros...
 
Arriba