• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disco externo USB de servidor

chetodann

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
10.645
Puntos
113
Buenas. una consultilla.
Disponemos de un disco externo USB tipo Seagate de copia de seguridad "extra" de un servidor NAS. NAS que no tenemos ya, pero el USB sí. Hemos intentado leerlo desde un PC para recuperar datos, pero nos es imposible: La administración de discos de W10 lo detecta con Partición primaria sin asignarle letra. Entiendo este disco se particionó en otro sistema. Alguna manera de leer o configurar ese USB sin perder los datos ni formatear (camino fácil). Yo llego hasta el diskpart de Windows PowerShell (como administrador) que entiendo sería el camino a seguir, pero en las opciones ya me pierdo.

Gracias
 
desde el administrador de discos puedes asignarle letra, lo has probado?

saludos
 
Buenas @DaCoSa
No puedo asignarle letra... El menú desde el administrador está desactivado... solo me deja eliminar volumen... cosa que no me interesaria... creo... GRacias
 
Buenas. una consultilla.
Disponemos de un disco externo USB tipo Seagate de copia de seguridad "extra" de un servidor NAS. NAS que no tenemos ya, pero el USB sí. Hemos intentado leerlo desde un PC para recuperar datos, pero nos es imposible: La administración de discos de W10 lo detecta con Partición primaria sin asignarle letra. Entiendo este disco se particionó en otro sistema. Alguna manera de leer o configurar ese USB sin perder los datos ni formatear (camino fácil). Yo llego hasta el diskpart de Windows PowerShell (como administrador) que entiendo sería el camino a seguir, pero en las opciones ya me pierdo.

Gracias

Hola amigo.

Prueba a poner los siguientes comandos desde el Símbolo de sistema (como administrador) a ver que nos dice.

diskpart
list disk
sel disk
# (sustituye la almohadilla por el número del disco en cuestión)
detail disk

Muéstranos una captura.
 
disk-part.jpg


Ahí tienes @FREEMAN
 
😅😅 seguro no?...

No me deja
Salta que debo seleccionar un volumen... que ya he seleccionado previamente...
 
😅😅 seguro no?...

No me deja
Salta que debo seleccionar un volumen... que ya he seleccionado previamente...

He encontrado éste video, a ver si te funciona.
Si tampoco funciona, prueba con un Live/USB del Hiren´sboot, o de Linux

 
gracias @FREEMAN! vamos a ver... ya te cuento
 
Nada... Al final no ha habido manera... Seguiremos indagando, pero ya lo hemos metido en el cajón y buscado el NAS que tenia de fuente y los datos en el.
 
Nada... Al final no ha habido manera... Seguiremos indagando, pero ya lo hemos metido en el cajón y buscado el NAS que tenia de fuente y los datos en el.
que nas tenias?.
te lo digo porque en el mio un qnap las copias de seguridad las hace encriptadas por defecto.
lo mismo no tiene nada que ver,pero por si te ayuda en algo
 
que nas tenias?.
te lo digo porque en el mio un qnap las copias de seguridad las hace encriptadas por defecto.
lo mismo no tiene nada que ver,pero por si te ayuda en algo
Pues sí, es un Qnap... y como lo miras? Desde alguna aplicación Qnap?
 
Una cosilla, si ese NAS QNAP tiene su propio sistema operativo, como todos los QNAP, creo que el formato de los discos los hace en EXT4. Lo digo porque a lo mejor conectando ese disco externo a un equipo con linux puede ver los datos.
Ahora.... si como dice @pakeco ese mismo sistema operativo de QNAP encripta los datos, pues necesitaras la herramienta que él te dice.
 
Es normal que si verificas la capacidad del disco marque el total libre 0kb usados si están los datos encryptados? En la aplicación de SEAGATE marca que no hay ningún uso del disco...como sí estuviera vacio

He pasado al aplicación QENC Decrypter de QNAP y me pide un archivo .qnap o carpeta para desencriptar, pero no las hay.... :rolleyes:
 
Es normal que si verificas la capacidad del disco marque el total libre 0kb usados si están los datos encryptados? En la aplicación de SEAGATE marca que no hay ningún uso del disco...como sí estuviera vacio

He pasado al aplicación QENC Decrypter de QNAP y me pide un archivo .qnap o carpeta para desencriptar, pero no las hay.... :rolleyes:
que version de firmware tenias en el qnap?.
hubo una version que borraba el disco externo (al principio de sacar la version 5).
te lo digo porque a mi me paso
 
que version de firmware tenias en el qnap?.
hubo una version que borraba el disco externo (al principio de sacar la version 5).
te lo digo porque a mi me paso
Ni idea... podría haber pasado, sí... en fin,... al final buscaremos el NAS (dos bahías) para recuperar los datos... el usar el USB era por la facilidad de ver los archivos .. pero va a ser que no...

gracias a todos.
 
Arriba