• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipador en Nox Coolbay ZX

Ekzero

Nuevo
Registrado
28 Jul 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola gente,

Estoy mirando disipadores de calidad para mi Intel Core i7-7700k y estoy indeciso principalmente entre el Noctua NH-D15S y el Cooler Master V8 GTS, tambien he visto algun Cryorig pero de momento los 2 anteriores son mis preferidos.

Mi duda es si en una Caja Nox Coolbay ZX entrarian cualquiera de los 2 disipadores que menciono, veo que el Noctua con el ventilador se va a los 165mm y el Coolermaster da una altura de 166,5mm.

En caso negativo que disipador me aconsejariais que entrara en esa caja y que refrigere bien para hacer OC?.

Gracias.
 
Hola gente,

Estoy mirando disipadores de calidad para mi Intel Core i7-7700k y estoy indeciso principalmente entre el Noctua NH-D15S y el Cooler Master V8 GTS, tambien he visto algun Cryorig pero de momento los 2 anteriores son mis preferidos.

Mi duda es si en una Caja Nox Coolbay ZX entrarian cualquiera de los 2 disipadores que menciono, veo que el Noctua con el ventilador se va a los 165mm y el Coolermaster da una altura de 166,5mm.

En caso negativo que disipador me aconsejariais que entrara en esa caja y que refrigere bien para hacer OC?.

Gracias.
Yo se que mi cuñado tiene esa caja con los ventiladores en rojo precisamente, y tiene el hyper212 de cooler máster, que es un pedazo de disipador bastante grande y le entra perfecto, ajustado pero perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo se que mi cuñado tiene esa caja con los ventiladores en rojo precisamente, y tiene el hyper212 de cooler máster, que es un pedazo de disipador bastante grande y le entra perfecto, ajustado pero perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El Hyper212 da una altura de 158mm, por eso me entra la duda con los otros 2 que yo menciono porque no se si entraran justos o tocaran con la tapa.
 
Hola gente,

Estoy mirando disipadores de calidad para mi Intel Core i7-7700k y estoy indeciso principalmente entre el Noctua NH-D15S y el Cooler Master V8 GTS, tambien he visto algun Cryorig pero de momento los 2 anteriores son mis preferidos.

Mi duda es si en una Caja Nox Coolbay ZX entrarian cualquiera de los 2 disipadores que menciono, veo que el Noctua con el ventilador se va a los 165mm y el Coolermaster da una altura de 166,5mm.

En caso negativo que disipador me aconsejariais que entrara en esa caja y que refrigere bien para hacer OC?.

Gracias.
Esa caja admite disipadores de hasta 160mm, así que no te caben.
 
Esa caja admite disipadores de hasta 160mm, así que no te caben.

Y que alternativa me aconsejáis? el uso de procesador va a ser grande y probablemente con OC así que necesito algo que refrigere bien y de momento no me planteo la refrigeración liquida por eso estaba mirando los Noctua que a nivel de refrigeracion son los mejores por los test que he visto.
 
El que te he dicho la verdad funciona perfecto, y lo he montado en alguna que otra torre, mi cuñado la tiene y mi padre también y disipa muy bien, buenas temperaturas, y además ese te cabe seguro, y económico

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tienes algún limite de precio o te da igual la pasta?
 
Y que alternativa me aconsejáis? el uso de procesador va a ser grande y probablemente con OC así que necesito algo que refrigere bien y de momento no me planteo la refrigeración liquida por eso estaba mirando los Noctua que a nivel de refrigeracion son los mejores por los test que he visto.
Esa caja te limita a no poder poner los disipadores más tochos del mercado. De todas formas sigue habiendo opciones excelentes como el Noctua NH-U12S, de 158mm de altura
 
Tienes algún limite de precio o te da igual la pasta?

Me habia puesto un limite de 80€ para el disipador, si no tuviera ese limite me iria a por Refrigeracion Liquida pero de momento no queria gastar mas.
 
Esa caja te limita a no poder poner los disipadores más tochos del mercado. De todas formas sigue habiendo opciones excelentes como el Noctua NH-U12S, de 158mm de altura

Y alguno de doble bloque que no supere esos 160mm?
 
Otra opcion que manejo es el CRYORIG H7 QUAD LUMI, que tal lo veis?
 
Me habia puesto un limite de 80€ para el disipador, si no tuviera ese limite me iria a por Refrigeracion Liquida pero de momento no queria gastar mas.

Liquida no merece la pena por el precio y por el ruido, con un disipador normal tienes prácticamente el mismo rendimiento.

De todos modos disipadores 160mm tienes muchos para elegir, empezando por el cm 212 evo que vale 30€ y tiene un buen rendimiento. Y partiendo de ese hay bastante variedad.
 
Otra opcion que manejo es el CRYORIG H7 QUAD LUMI, que tal lo veis?
Éste también es buena opción. Cryorig y Noctua suelen ser apuesta seguro en la disipación por aire.
 
Bueno pues al final si que coge mi primera opción el Noctua NH-D15S, eso si más justo imposible jajaja pero no toca con la ventana por bien poco le queda de espacio lo que es el grosor de una tarjeta de crédito, no se si eso me dará algún problema, de todas formas si veo ke da problemas tengo ya pensado una opción para la ventana y darle así algo más de espacio. Os dejo una imagen con la caja cerrada y el Noctua puesto.
Noctua NH-D15S - Album on Imgur
 
Bueno pues al final si que coge mi primera opción el Noctua NH-D15S, eso si más justo imposible jajaja pero no toca con la ventana por bien poco le queda de espacio lo que es el grosor de una tarjeta de crédito, no se si eso me dará algún problema, de todas formas si veo ke da problemas tengo ya pensado una opción para la ventana y darle así algo más de espacio. Os dejo una imagen con la caja cerrada y el Noctua puesto.
Noctua NH-D15S - Album on Imgur

Osita!! Pedazo de disipador!! Yo estoy viendo el cambiar la castaña de ventilador Intel que viene con mi procesador i7 4790 a 4 GH, porque haciendo una prueba se ha puesto a 100 grados en segundos, estoy pendiente de los noctua. No me atrevo a cambiarlo yo con lo cual bajaré al app, que trabaja con esta marca y que le metan uno.
 
Bueno pues al final si que coge mi primera opción el Noctua NH-D15S, eso si más justo imposible jajaja pero no toca con la ventana por bien poco le queda de espacio lo que es el grosor de una tarjeta de crédito, no se si eso me dará algún problema, de todas formas si veo ke da problemas tengo ya pensado una opción para la ventana y darle así algo más de espacio. Os dejo una imagen con la caja cerrada y el Noctua puesto.
Noctua NH-D15S - Album on Imgur

¿En qué orientación has puesto el disipador? Yo me hice con el mismo y lo instalé el otro día, dejando el lado "largo" hacia arriba para dejar lo más libres posible las primeras ranuras PCIe de la placa, y me las he visto muy pero que muy putas para enchufar el conector de 8 pines de alimentación de la placa, así como también asegurar uno de los tornillos de fijación de la placa al chasis. Puesto así molesta un montón al borde superior de la placa base, pero es que al contrario me llegaba a contactar ligeramente con el backplate de la gráfica. Y eso que la caja era una Coolbay TX, que no es precisamente pequeña.
 
¿En qué orientación has puesto el disipador? Yo me hice con el mismo y lo instalé el otro día, dejando el lado "largo" hacia arriba para dejar lo más libres posible las primeras ranuras PCIe de la placa, y me las he visto muy pero que muy putas para enchufar el conector de 8 pines de alimentación de la placa, así como también asegurar uno de los tornillos de fijación de la placa al chasis. Puesto así molesta un montón al borde superior de la placa base, pero es que al contrario me llegaba a contactar ligeramente con el backplate de la gráfica. Y eso que la caja era una Coolbay TX, que no es precisamente pequeña.

En mi caso no me estorba con nada, la orientacion es el lado largo hacia arriba que de hecho en los laterales si te fijas llevan el recorte para las memorias RAM, yo no he tenido problemas ni con las ranuras PCI ni con el conector de 8 pines de la placa, quiza tambien depende de la placa que tengamos cada uno, en mi caso es una MSI Z270 GAMING PRO CARBON.

Te dejo un par de fotos para que veas como lo tengo puesto.

Imgur: The most awesome images on the Internet
Imgur: The most awesome images on the Internet
 
En mi caso no me estorba con nada, la orientacion es el lado largo hacia arriba que de hecho en los laterales si te fijas llevan el recorte para las memorias RAM, yo no he tenido problemas ni con las ranuras PCI ni con el conector de 8 pines de la placa, quiza tambien depende de la placa que tengamos cada uno, en mi caso es una MSI Z270 GAMING PRO CARBON.

Te dejo un par de fotos para que veas como lo tengo puesto.

Imgur: The most awesome images on the Internet
Imgur: The most awesome images on the Internet

Si, el asunto de las RAM con esos recortes que lleva (también los lleva el NH-D15 a secas sin la "S") no es problema ninguno, menos aún con los módulos que yo tengo puestos que son con los disipadores súper bajos. El problema fue el espacio en la caja, que por culpa de los ventiladores suplementarios no podía llegar a enchufar bien el conector de 8 pines. No podía meter bien las manos por falta de espacio). Lo del tornillo de sujeción, era porque no podía meter bien el destornillador desde arriba en perpendicular para poder apretar.
 
Arriba