• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipador noctua nh-d15 y 5900x

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
vereis, hace unos dias monte un 5900x con en nh-d15 de noctua, sin querer le conecté en sys fan, como soy un paranoias he visto que jugando me sube a 68-70 grados, es esto normal? cambio de conector? decir que juego con una 3070x a 2560x1440 con todo en ultra.
 
vereis, hace unos dias monte un 5900x con en nh-d15 de noctua, sin querer le conecté en sys fan, como soy un paranoias he visto que jugando me sube a 68-70 grados, es esto normal? cambio de conector? decir que juego con una 3070x a 2560x1440 con todo en ultra.
Sep, yo diría que tienes que conectarlo en CPU FAN, así la placa puede mediante la gestión de la curvatura de RPM, ajustarlas para revolucionar el ventilador más en caso de que llegue a temperaturas altas...
 
Tambien puedes instalar el msi Afterburner y configurarlo para controlar la velocidad de los ventiladores según la temperatura
 
Lo suyo es que lo conectes al CPUFAN mas que nada porque ya lleva asociado el perfil del ventilador de la CPU, pero de igual manera te digo que tengo misma CPU y mismo cooler y jugando he visto el procesador a 90 grados (en verano eso si)... estos bichos son asi, si quieres bajar la temperatura activa el modo eco y 5 grados menos tienes asegurados.
Un saludo.
 
vereis, hace unos dias monte un 5900x con en nh-d15 de noctua, sin querer le conecté en sys fan, como soy un paranoias he visto que jugando me sube a 68-70 grados, es esto normal? cambio de conector? decir que juego con una 3070x a 2560x1440 con todo en ultra.
Como ya te han dicho, debes ponerlo en el conector cpufan, lo que seguro como te quede entallado te vas a ver negro para cambiar el cable de sitio.

Yo lo que haría para no complicarme hasta que me toque el cambio de pasta, es configurar el sis fan al que este conectado el noctua, y hacerle una curva en la bios.

Sobre lo de la temperatura, por desgracia es así. El problema es que las placas tienen configurados unos valores de voltaje, pero son estandar, para que se l micro nunca tenga menos voltaje, por lo que vas a llevar un voltaje muy alto siempre.

Consejo?

Hacer undervolt es una chorrada por offset. Te vas a la bios y buscas el apartado para cambiar el voltaje, pones el voltaje en offset, en el siguiente ajuste le das a negativo (-) y por ultimo metes un valor. Ese valor lo metes en mv, asi que yo meteria 0.05.

Si haces eso, imaginemos que tu cpu jugando con poca carga, te mete 1.40v en algunos núcleos. Pues con esto, ahora para la misma frecuencia te metería 1.35v.

El valor que te dije lo puedes ir subiendo, entre mas lo subas, menos voltaje te mete, y llegará un punto en el que te tire un pantallazo (no pasa nada), eso es porque te has pasado y ha bajado mucho el voltaje. Cuando te tire el pantallazo, lo suyo es quedarte dos escalones por detras. Por ejemplo si te da pantallazo a 0.08 y el 0.07 no, yo lo dejaria en 0.06 o 0.05 para asegurarme.

La otra forma es tocando el PPT, TDC, EDC, y eso ya es mas complejo de explicar, pero tienes un vídeo de torotocho en Youtube que lo explica con los ryzen 7000, el vídeo es reciente, y baja bastante la temperatura, el proceso para los 5000 es prácticamente el mismo.

Un saludo.
 
muchas gracias a todos, por contestar, hombre si esas temperaturas no son perjudiciales tampoco me preocupa
 
Arriba