Duda disipador para CPU

andreshch01

Chapuzas Senior
He pensado en comprarme un disipador y tengo estas dos opciones:

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-contac-silent-12-cpu-cooler

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-contac-9-cpu-cooler

Cual creeis que es mejor para un i7-4790?
Diría que el primero (silent 12). Más que nada porque el ventilador es más grande (120mm frente a 92mm) y tiene una heatpipe más (el calor se distribuye en más superficie )
De todas formas, si hay alguien más especializado en tema de refrigeración por aire y disipadores que de su opinión y me corrija en caso necesario.
Un saludo.

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
De todos modos esos Thermaltake son mejorables...

JorgeV

Master Chapuzas
Está el Gammax 400 en Amazon por 25€ (envío gratis con Prime) que debería rendir parecido al Thermaltake con ventilador de 120mm. Son ambos "clones" del CM 212X, y para tu CPU deberían rendir correctamente.

Josep83

Master Chapuzas
Muy buenas compañeros.

Pues si estamos hablando del i7 4790 "a secas" sin ser la versión "K", cualquier disipador de los mencionados podría valer.

La verdad es que los 2 modelos que comenta el OP son mejorables y puesto que a ese CPU le puede quedar una vida más o menos corta según como, yo apostaría un poco más a futuro.

Iría a por un CM 212 Evo como mínimo para tener cubierto el próximo upgrade en cualquier caso.

Este disipador no tene mala pinta, mantiene la estética de las RL y parece que tiene el rendimiento parecido al CM 212, lleva RGB (que a lo mejor no se podrá aprovechar):
https://www.pccomponentes.com/aerocool-mirage-5-rgb-ventilador-cpu

Última edición:

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Muy buenas compañeros.

Pues si estamos hablando del i7 4790 "a secas" sin ser la versión "K", cualquier disipador de los mencionados podría valer.

La verdad es que los 2 modelos que comenta el OP son mejorables y puesto que a ese CPU le puede quedar una vida más o menos corta según como, yo apostaría un poco más a futuro.

Iría a por un CM 212 Evo como mínimo para tener cubierto el próximo upgrade en cualquier caso.

Este disipador no tene mala pinta, mantiene la estética de las RL y parece que tiene el rendimiento parecido al CM 212, lleva RGB (que a lo mejor no se podrá aprovechar):
https://www.pccomponentes.com/aerocool-mirage-5-rgb-ventilador-cpu
Ostras pues el diseño de ese Aerocool cuando menos esta guapo...

Josep83

Master Chapuzas
Ostras pues el diseño de ese Aerocool cuando menos esta guapo...
Pues si, y por precio es competitivo, a lo poco que rinda bien no es una mala opción.
A falta de ver más reviews y saber que posible sonoridad pueda llegar a tener, claro.

Albengai

Master Chapuzas
Como dice Josep83 con esos disipadores puedes tirar para adelante con la versión no-k. Yo tengo el mismo CPU y usé un Thermaltake Contac 21 durante varios años. Cumplió su función, así que por esa parte no te preocupes, además yo lo mantuve a 4,1Ghz a pesar de ser no-k.
Por tirar a disipadores más tochos siempre estas a tiempo, yo en mi caso lo cambié a un BeQuiet! Dark Rock Pro4 porque quería un PC completamente silencioso, que ya te digo que para que funcione bien es completamente innecesario (metí un disipador para un TDP de 250w a un CPU de 84w) y con vistas a mantenerlo para futuros CPU.

JorgeV

Master Chapuzas
En casa tenemos un 7700K (sin oc) con un 212X y funciona a las mil maravillas. Y yo estuve cuatro años con el 6700K y también me fue de lujo el 212X hasta que el ventilador empezó a joderse (se cambia y en dos minutos apañado, ahora lo tiene mi abuelo con un Artic 34 que es otro clon del 212X, y es una tumba). Todo esto en cajas con un flujo de aire muy normalito.
Dudo que los clones que te hemos propuesto te den problemas entonces con el 4790.